Soy nuevo y necesito algun consejo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rodrinacimientho, 1/5/12.

  1. Hola a todos!!!

    Soy nuevo en este foro, y de hecho neófito en el arte del bonsai. Tal es así que necesitaría un poco de ayuda con mi cotoneaster... Hace mas o menos dos meses lo adquirí en un vivero y luego de dos meses el pequeño empezó a perdes las hojas de la rama superior. Cosa que creí normal porque aquí en argentina estamos en otoño. Pero aún asi me preocupé un poco.

    Leí en un post anterior, en la guía básica, que puede ser que el arbol se esté acostumbrando al nuevo ambiente. Pero por otro lado encontre que una de las raices del árbol está saliendo hacia un costado de la maceta :sorprendido:.

    Ahora bien, qué me recomiendan? La guía basica (publicada hace un tiempo en este foro) dice que hay que darle un tiempo para que el arbolito se "acostumbre", pero al mismo tiempo estoy preocupado por esa raiz que sobresale. (Más alla también del "sustrato" que utilizan en los viveros que no me convence, unido a que no es época de transplante). En fin, les agradeceria muchisimo un consejito.

    PD: mas tarde les adjunto una imagen... en este momento no puedo subirla ¬¬
     
  2. [​IMG]

    [​IMG]


    Perdon por la tardanza...

    Gracias de antemano...
     
  3. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Nada, ahora en otoño solo cuidalo de que sobreviva hasta la epoca en que lo tengas que transplantar, fijate el calendario en los post it de este subforo, por la raiz no te preocupes, si puedes acomodarla dentro hazlo, sino dejala o cubrela. Luego cuando llegue el momento deberas ponerlo en tierra, es muy pequeño, y crecera mas fuerte estando en el suelo
     
  4. Gracias Mr. Verd... voy a seguir tu consejo...
     
  5. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Antes que mi consejo sigue la ficha de la planta, que no viene mal, y aprenderas aún más, luego compara más consejos de los más expertos que tienen muchisima experiencia
     
  6. Si, estuve leyendo concienzudamente... y de la misma manera te agradezco...

    Sólo abra que esperar algun otro consejo... jeje :11risotada:
     
  7. Rammses

    Rammses Amateur

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, yo después de mucho buscar y haber echado a perder algunos bonsai, por desconocimiento, encontré un enlace muy interesante, aquí se los comparto:

    http://2561cfpae7bz3lb9--ykwvnq9x.hop.clickbank.net/

    Aunque este no es gratis, en mi caso considero que fue una muy buena inversión, es un material muy completo y con muy buena información.

    Espero que a alguien más también le pueda ser de utilidad. :mrgreen: