Hierbabuena con flores: cómo podar

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por jhony28, 17/8/07.

  1. como podo la hierbabuena? ya le estan saliendo bastantes flores y tenia entendido que las etenia que podar en ese momento pero el problema es que no se por donde meterle mano.[​IMG] tambien tengo dudas sobre como sacar esquejes. gracias de anntemano
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: hierbabuena.(fotos)

    La hierbabuena es bastante resistente así que casi la puedes cortar por donde quieras, las ramitas que vayas cortando las aprovechas para los esquejes. Se suelen podar después de la floración.
    Un saludo :beso:
     
  3. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: hierbabuena.(fotos)

    Por no abrir otro tema, ¿y con la albahaca? es que lo que empezaron siendo unas 4 o 5 hojitas se ha convertido en unos tallos de palmo y medio con flores blancas y no se si deberia cortar o no....
    Gracias

    Ah, y con la hierbabuena aprovecha y echate unos buenos mojitos que creo que vale igual que con la menta. 2 partes de ron 1 parte de zumo natural de limon casi 1 parte de azucar morena y 2 o 3 hojas machacadas.....Terrible
     
  4. Re: hierbabuena.(fotos)

    pero para sacar los esquejes despues que hago las meto en agua, en tierra no tengo ni idea
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: hierbabuena.(fotos)

    La albahaca es anual, después de florecer se muere y para el próximo año hay que volverla a sembrar, igual puedes sacar tus propias semillas de las flores, yo soy negada para recoger semillas pero igual tu tienes más suerte.

    No estoy muy segura, como tendrás varios esquejes yo lo que haría es probar de las dos formas, poner unos en tierra directamente o con un poco de polvos de enraizamiento y otros en agua a ver si echan raíz.

    Saludos a l@s dos :beso:
     
  6. Re: hierbabuena.(fotos)

    gracias ya os contare
     
  7. Re: hierbabuena.(fotos)

    Tienes que quitar las puntas con flores según empiezan a salir, no por estética :11risotada:, sino porque quitan fuerza a la planta. Así seguirá creciendo. más tiempo.
    Además, cuando son muy largas, al podarlas favoreces que crezcan más compactas.
     
  8. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: hierbabuena.(fotos)

    Gracias JoseL como siempre sabios consejos.
    Ya habia visto en algun tema antiguo del foro lo de quitar las puntas con flores de la albahaca pero me temo que sea tarde porque las mias son ya unos bichos de 2 palmos. Aun asi lo hice y si parece que han recuperado vigor porque empezaban a ladearse.
    Este foro da gusto de verdad :5-okey:
     
  9. Re: hierbabuena.(fotos)

    yo tambien tengo una albahaca tienen algunas flores asi que hare lo mismo..a la hierbabuena al cortarle las puntas con flores m empezaron a brotar flores por los lados.[​IMG]
     
  10. Re: hierbabuena.(fotos)

    HOla como veis es mi primer mensaje, ya escribi algo en el foro anterior y me he decidido por entrar otra vez aqui.
    Referido a la hierbabuena yo tengo una hara ya unos 4 años y le he sacado varias, vamos q tengo los balcones llenos de hierbabuenas, tienes varias formas de hacerlo, con esquejes como ya te han dicho anteriormente, si pones esos tallos en agua, veras q echara sus raices y podras sembrarlas incluso te duraran en el agua un monton de tiempo si la vas cambiando, otra forma de hacerlo q tienes es cortar el cepellon en quesitos y colocar cada porcion en macetitas,ella sola con el tiempo rellenara el resto de maceta, espero q te sirva de algo.
    Saludos
     
  11. Re: hierbabuena.(fotos)

    pues me despejas casi todas las dudas eso es lo que hare. gracias