Bella de día (Convolvulus tricolor): mi primera siembra he hecho

Tema en 'Dondiego de día o bella de día (Convolvulus tricolor)' comenzado por Patrillina, 7/5/12.

  1. Patrillina

    Patrillina Novata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes !!!
    Ante todo quería dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este foro, ya que me ha servido y me está sirviendo de mucho.

    He empezado a interesarme por el tema de la jardinería y hará mas o menos un mes me decidí a plantar unas semillas de Bella de dia ya que me dijeron que era una planta "fácil" de cultivar. Compré tierra, una maceta y me lancé sin saber absolutamente nada acerca de esta planta ( la ignorancia es muy atrevida ). Así que segun mi lógica ( ejem,ejem ), cada 5 cm planté 3 semillas juntas en una macetera rectangular, es decir, 3 filas de 4 siembras cada una ( ¿ una locura ? quizás.. ).

    Creo que en un mes he pasado por todo lo que en espacio-tiempo podía suceder. Mosquitos verdes, cochinillas, paranoias mias y hongos. Estuve mirando los temas acerca de Bella de dia pero me quedaron algunas dudas por resolver y os agradecería mucho vuestra ayuda, porque estoy muy preocupada por mis plantitas :icon_rolleyes:

    Adjunto imágenes para vuestras opiniones y consejos, y por favor... no piensen que soy una asesina de plantas :meparto:

    1º: ¿ A cuanta profundidad tienen que estar las semillas ?
    2ª: ¿ Necesitan mas espacio entre ellas ?
    3ª: Han salido hongos... ¿ Mal drenaje por exceso de tierra ? No tienen plato ni suelo debajo, estan al aire...
    4ª: Observaran que la parte inferior de la planta tiene las hojas como quemadas o cortadas... Pensé que fueron las cochinillas o los mosquitos pero lo cierto es que cuando lo detecté enseguida compré un insecticida biológico. ¿ Puede ser porque reciben sol las de ese lado ?

    La ubicación de mis plantas es una terraza de un ático, asi que durante todo el dia tienen sol.

    Muchisimas gracias y espero poder aprender cada día un poquito acerca de las plantas con ustedes. :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Demasiadas fotos, no ? jajajaja. No querian que se perdieran nada :smile:
     
  2. Re: Mi primera siembra

    Hola patrillina, para ser tu primera siembra te ha ido muy bien! No soy experta en plantas, solo una simple aficionada, pero tratare desde lo que se, de contestar tus preguntas y ayudarte un poquito:
    La profundidad de la siembra depende del tamaño de las semillas, cuando mas grandes son mas profundidad, como regla general se dice que se deben sembrar al doble de su tamaño de profundidad.
    El espacio también depende del tamaño de semilla, las grandes son mas fáciles de manipular y por lo tanto se pueden sembrar mas espaciadas, en cambio las pequeñas son mas difíciles de manipular y de dispersar. De todos modos luego es necesario un trasplante a otras macetitas o al lugar definitivo del jardín.
    En cuanto al hongo, si es que salio, no parece afectarle a tus plantitas ya que se ven en muy buen estado, lo mismo que el riego, también parece ser el adecuado. Al estar en maceta o macetero, es necesario que la base de la misma este despejada para facilitar el drenaje y que tenga los agujeros de drenaje adecuados.
    Con referencia a si reciben poco sol, se ven con buen color y bueno forma, si recibieran poco sol estarían algo pálidas y larguiruchas, y por consiguiente se caerían. Deben estar recibiendo el sol adecuado.
    Agrego ademas, que ya están en condiciones de ser trasplantadas a macetitas individuales o al lugar definitivo. Si son Bellas de día te dejo el enlace de la ficha para que sepas mas sobre ellas:

    http://[URL="fichas.infojardin.com/arbustos/convolvulus-tricolor-don-diego-de-dia.htm"][/URL]

    Espero que mi humilde aporte te ayude :5-okey: Seguramente alguien con mas experiencia te pueda ayudar mejor.
    Toda la suerte :razz: !