Herbicidas: Glifosato apliqué a árboles frutales y llovió a 30 minutos: ¿sirvió?

Tema en 'Malas hierbas y herbicidas en árboles frutales' comenzado por al_sa, 5/5/12.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola.

    Esta mañana he aplicado glifosato 36% en los árboles frutales, la aplicación ha sido con mochila manual y campana protectora. La cuestión es que a los 30 minutos ha venido una nube negra de tormenta y ha caído un chaparrón. ¿Hará algún efecto el herbicida aplicado? o por el contrario la aplicación habrá sido inutil. Un saludo, gracias
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Glifosato y lluvia

    si se ha lavado el tratamiento habra sido inutil, ese hervicida tiene un plazo de seguridad de 12 horas, muy lejos de la media hora que tu indicas,tendras que repetir en dia que no se prevea lluvia
     
  3. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Glifosato y lluvia

    Una vez que se aplica el herbicida, deben transcurrir al menos 48 horas sin lluvias para que el producto haga su efecto. Ahora no es buen momento para fumigar con glifosato porque es un producto caro y es como tirar el dinero por la ventana.

    :5-okey:
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Glifosato y lluvia

    Ok, gracias, veo que tendré que repetirlo. Aprovechando el tema abierto, me gustaría saber que dosis utilizais en cc por litro, yo he utilizado dosis de 30 cc por litro para atacar a grama pero me parece una burrada para las hierbas "en general". Gracias.
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Glifosato y lluvia

    pues no sabria decirte,yo lo aprico con cuba suspendida de 1000litros y en otoño que esta naciendo la hierba echo solo 4 litros,en primavera que esta alta echo unos 10 litros y me quito unas 7 hectareas a una velocidad de 3,5km con un abanico de 6metros.

    con 100cc a la mochila de 20l debes de ir sobrado a no ser que sean hiebas resistentes(algunas llevan una capa superfcial que las proteje y los herbicidas resbalan sin dañar la hoja)en contra de lo que se cree si las hierbas son grandes y de grandes hojas mueren antes ya que recojen mas cantidad de producto y si junto al glifosato echas un poco de aminoacidos, la planta muere mucho antes(asimila muy rapido los aminoacidos y en esa asimilacion se mete tambien muy rapido en vena el herbicida)
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Glifosato y lluvia

    Pero 100 cc para 20 litros es muy poco ¿no?, estaríamos hablando de 10 cc por litro.
    ¿Como mojante se podría mezclar jabón potásico?

    Un saludo
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Glifosato y lluvia

    perdona, me equivoque, queria decir 100cc a los 10 litros, con lo que a la mochila seria 200cc o 250cc y con una mochila no deberias de abarcar mas de 1/3 de hectarea.

    el echar aminoacidos no es para crear reaccion y potenciar el hervicida, que es otra posibilidad, si quieres hacerlo asi el oxifluorfen va muy bien(solo tienes que echarle un pequeño chorreoncito)
    http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=1461&base=2012


    el usar aminoacidos junto el hervicida, es por que la planta absorve rapido los aminoacidos y con ellos el hervicida,solo se necesita echar un pequeñito chorreon, un tapon, te explico, si tu bebieras cada dia 1cc de veneno, quizas nunca moririas o moririas dentro de algunos años a lo mejor durante esos años centimetro cubico a centimetro cubico, te bebistes 5 litros, sin embargo si bebieses 100cc de un estiron podrias morir y como hago para que te los tomes? pues te los echo en el vino que se que te gusta y te quieres tomar 4 copazos, asi te he envenenado en un solo dia y usando 100cc y no usando 5 litros y tardando 5 años

    tambien hay gente que mezcla con urea(nitrogeno 46%),el nitrogeno va a quemar la planta y de camino abonas el terreno
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Glifosato y lluvia

    Ok, muchas gracias por la aclaración. Respecto a la cantidad utilizada por metros cuadrados te diré que al ser aplicado con mochila manual es totalmente deficiente, pues con una mochila de 15 litros trato unos 50 metros cuadrados. Al aplicar manualmente se gasta mucho más herbicida que si se trata con tractor.
    un saludo
     
  10. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Glifosato y lluvia

    Hola buenas tardes.

    A mi poco entender, creo que a una mochila de 16 Litros se le echan unos 30 cc, o lo que viene a ser una lata de refresco normal. Vaya eso es lo que utilizamos por aquí, y lo que mi profesor del curso de fitosanitarios nos decía que esas cantidades estaban bien. Y por otra parte el señor que vende los productos fitosanitarios tambien dice las mismas cantidades.

    Así que si alguien me pudiera cerciorar esto, saldriamos de dudas.

    Gracias.
     
  11. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Glifosato y lluvia

    Supongo que te referirás a 30 cl, que son 300 cc. Una dosis bastante alta. Gracias por tu ayuda. un saludo
     
  12. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Glifosato y lluvia

    LLevo dias conteniendome, pero hoy ya no he podido. Es que el titulo provoca...Glifosfato y lluvia...directo al acuifero, je je.
    Una reflexion, porque algo que deja a las plantas asi de churruscadas no puede ser bueno para nada, porque un mundo sin herbicidas tambien es posible.
    Un saludo Alejandro, de buen rollo :happy:
     
  13. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Glifosato y lluvia

    Yo utilizo el herbicida de forma puntual, cuando no hay más remedio, un mundo sin herbicida no se será posible o no, pero la ciencia avanza, gracias a ella estamos en el mundo todos los que estamos. Las cosas no son tan buenas como las pintan unos y tan malas como las pintan otros.

    Otra cosa, el glifosato, y en eso coinciden casi todos, se desactiva en contacto con el suelo, por tanto el glifosato al acuifero no va tal cual. Según esa tu idea el producto siempre acabará en el acuifero, porque tarde o temprano llueve.
    Para saber si eso se produciría deberíamos saber si se lixivia o no, puesto que muchos productos quedan fijados a las partículas del suelo.

    No me entretengo, puesto que este tema no se ha abierto para debatir sobre las bondades o maldades del glifosato. Aunque me esperaba algún mensaje así, puesto que mas de una vez se abre en el foro un tema no ecológico y la gente se enfada, y esto no es un foro de agricultura ecológica, para eso ya hay un espacio habilitado.

    Dicho esto repito lo que digo muchas veces, no seré yo quien use de forma masiva los fitosanitarios que hay en el mercado, pero cuando se necesitan se usan y sin más, la ciencia avanza y no debemos quedarnos en las formas de cultivo de nuestros abuelos, que así las pasaban antes, pan y agua, y con suerte.

    Es mi postura al respecto, y como tu dices, de buen rollo. Un saludo