Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Que tal Amig@s!!

    Tomas
    Estan muy bonitas tus plantas, se ven todas muy sanas y limpiecitas de las hojas, se ve que las tienes bien atendidas!! No pense que tuvieras tanta variedad!!! Esos Caladiums estan muy bonitos, los que yo compre no han nacido, uno ya se pudrio y lo saque, otros dos como que ya estan hechando hojas y el que me sobrevive es uno que compre hace tiempo, haber como me va con los que faltan!! Te mande un MP Amigo!!!

    Ricardo
    Que dichoso tener ese Crinum Blanco, yo tengo unos rosas, pero blanco no he podido conseguir!! Haber si luego me hago de unos!!!

    Maestrita
    Siempre es un gusto saludarte!! Haber que te parecen estas fotitos, de mis avances!!

    Unas Gardenias:
    [​IMG][​IMG]

    Amorcitos o Portulacas:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Mi sembradio de Alisums al frente de mi casa!!
    [​IMG][​IMG]

    Ipomeas Moradas:
    [​IMG][​IMG]

    Vincas:
    [​IMG][​IMG]

    Mis Semilleros de Hibiscos rojos, amarillos y Clitorias azules, de semillas que me regalo una linda Forera de Mazatlan!!!
    [​IMG]

    Semilleros de Gazanias
    [​IMG]

    Semilleros de Clavel y Margaritas
    [​IMG]

    Mi Esqueje de Rosal, preparando su primer Flor!!! Estoy muy contento porque nunca habia logrado un esqueje de rosal de flor grande y tengo tres esquejes que me prendieron esta vez!!!:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    Y este Rosal me lo acabo de regalar, lo traje de la Cd de Ensenada, fui al paseo Ciclista de rosarito a Ensenada, son en total 80 Kilometros, hice 3:48 horas de camino termine muy cansado, pero llegue!!
    [​IMG]

    Y esta foto es para que vean que si fui al paseo con todo y mi dizfraz de ciclista, no se vallan a reir heee!!! Miren que me da mucha verguenza pornerme esos trajecitos sexys, ajajajajaja que ya me rei bastante yo, jajaja soy el mas panzon, jajaja por mas que sumi la panza aun asi salio de fuera, jajaja Soy el numero 3596
    [​IMG]

    Bueno ojala se hallan reido bastante, jajajaja Saludos a todos y todas, no los nombro por nombre porque son muchos y creo que cada vez somos mas!!!!
     
  2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Cuantas bellezas!!!! Felicitaciones a todos por sus hermosas flores y plantas!! Es un deleite visitar este foro!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos, como están, por aqui con lluvias, ayer flor de aguacero y hoy ya se esta encapotando .

    Tommy.,wooooow q pedazo de dalias !!!!! todas hermosas pero la ultima:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me alegro q te agraden mis cactus, , aunq sean perezosos en dar flor :11risotada:
    impresionante ese caladium, no solo por su belleza sino también su tamaño:sorprendido: :ojoscorazon:
    Vi q tienes dos adenium de semillas, , yo logre uno solo de un montón de semis, podrías darme algún consejo de como cuidarlos desde plantulas ? :beso:

    Ricardo ,muchas gracias, , lastima q de los chinopsis aun no les he visto ni una sola flor :(
    Precioso tu crinum :ojoscorazon: :beso:

    Mirnita, como estas querida amiga, :beso: :beso:

    Homie que bello se ve todo!!!!!y cuantas estas germinando!!!! el rosal q te has regalo esta verdaderamente hermoso :ojoscorazon:
    No se por q habríamos de reírnos de de tu foto de ciclista, se te ve muy guapo , visto con los ojos de una mama como yo ;) me encanta como están en esa foto y q hagan deportes, ademas no veo , donde dices q esta tu pancita , para mi tienes un buen estado ;) :beso:


    les comparto algunas de las mi jardín

    zinia enana, lograda de semi

    [​IMG]

    anturium , ya en el invernadero, flor abierta y vara nueva

    [​IMG]

    [​IMG]

    una rosa de mi rosal de pie mas antiguo

    [​IMG]

    col o repollo de jardín

    [​IMG]

    [​IMG]

    un cordatun q se toma de donde sea, de hojas acorazonadas

    [​IMG]

    salvia spendens, o corales

    [​IMG]

    capuchinas, tacos de reina

    [​IMG]

    la brocha cada día mas linda

    [​IMG]

    y una de mis mimadas, orquidea terrestre, pelexia bonariensis, abriendo las flores de sus varas

    [​IMG]

    [​IMG]


    un besotote a todos :beso:
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Monica, hermosas tus flores y estas dos ultimas en particular no las conocia, aunque sospecho que a la ultima la he visto crecer silvestre en el gran monte de eucaliptus que esta al costado de mi casa... Y esta lluvia que ha caido nos renovara la belleza de nuestros jardines, el agua de lluvia es unica.
    Un saludo :beso:
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Clau, muchas gracias, no quiero desdecirte, pero la pelexia B, es originaria de nuestro norte Argentino. lo cual no quiere decir q no sea posible,si fuera así, te recomiendo ir armada de una palita y no perdertela!!!!.:razz: La brocha es una planta muy antigua, de esas q antes se veian en casi todos los jardines, yluego por cuestiones de moda, dejo de ser apreciada, es una bulbosa, y su cientificio es ahemanthus albiflos.
    En varios bosques q aun hoy subsisten en buenos aires, se suelen encontrar orquídeas nativas, q pena q yo este muy lejos de ellos
    :beso:
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buena idea Monica, cuando tenga un tiempito voy a ir de "expedicion" a ver si encuentro alguna... y si no es una Pelexia averiguare en el foro de identificaciones de que planta se trata. Y con respecto al monte, hace un par de años encontre 5 clases distintas de helechos! Pero como tengo poco y nada de sombra en la casa, no prospero ningun :(
    Muchas gracias por tus datos :5-okey:
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Clau, pero el no tener sombra hoy en dia tiene solucion, busca un lugar contra una pared, o un alambrado de donde puedas colgar una maya de media sombra, por el lado del frente le pones dos parantes, si usas de madera rustica hasta puedes ponerles unas enredaderas q con el tiempo, te harán la sombra requerida, si pones de las nativas, como la ipomea rosa, o la passiflora caerulea, en poco tiempo tendrás q controlarlas, o un jazmín chino., si puedes poner algún tipo de enrejado, con el tiempo sacaras la media sombra y te harbas hecho de una muy útil pergola con sombra
    Ya q los tienes a mano, no te prives de intentar tenerlos nuevamente.:razz: :beso:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hrch3066 hola me ancanto esta planta!!! debes ponerles nombres asi aprendemos!!!

    [​IMG]
    que bellisima

    Monica claro que me sirve tu experiencia y tu si que sabes mucho!!! le pondre un tutor al filodendro marmolada!!!asi que la planta de hrch se llama calladium,es una belleza cierto???dime esa tecoma es esta???tiene un parecido
    [​IMG]

    [​IMG] aca una gigante y con modelo..la Patyta!!!

    querida felicitarte por tus cactus y esa plantas de hojas como cintas de abajo me encantaron!!las de la primera foto..:ojoscorazon: la ipomea preciosa:ojoscorazon:

    Tommy que preciosas tus dalias:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero la ultima una maravilla ,tus ipomeas fantasticas ,la primera muy dulce .tus calladium espectaculares ,que rara esa tercera flor de abajo hacia arriba,ponles nombres asi aprendemos mas!!!:beso: se te extraña andas medio perdidito!!

    Ricardo tu crimun blanco lindisimo :ojoscorazon:

    Ruben hace mucho no te leia...que gardenias tan lindas..son preciosas y deben ser perfumadas cierto???:icon_rolleyes: compre semillas de portulacas y salieron muy pequeñitas y no prosperaron ,me das una manito porfis con su cultivo..lindas vincas,y que cantidad de alisumm:sorprendido: esos semilleros una maravilla y las de gazanias ya esta gigantes!!!:ojoscorazon: precioso rosal y tus esquejes tbn!!sales super en la foto!!!:5-okey: :5-okey:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Monica tus plantas estan bellisimas!!sobre todo la brocha del pintor!!!la salvia spendens,la zinnia y el anturium..todo hermoso..debes ser una persona muy feliz con tanta belleza a tu alrededor!!!
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Jessiquita, muchas gracias cielo, por tus bellas palabras:beso:
    Ese caladium me tiene loquita :meparto:
    ya lo perdí varias veces y aquí son carisimos.

    la flor q me muestras para mi parece una salvia, no se notan bien las hojas, pero creo q es una salvia creería q una Salvia microphylla. - Sinónimo: Salvia grahamii. - Nombre común o vulgar: Salvia rosa, Salvia granadina, Salvia micro , consulta con imágenes de google y la comparas.

    la de la otra foto están hermosas las dos :razz:
    impresionante el tamaño, ( de la planta) creería q es una Tecomaria capensis = Bignonia capensis.:beso: :beso:


    un beso a todos y hasta mañana , me sacan la compu :desconsolado: :beso:
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Rubén :razz: ...me han encantado todas las flores y plantitas que has mostrado :ojoscorazon: , ¡están preciosas! :ojoscorazon: :64palmadas: ...ojalá que las Portulacas de las semillas que me mandaste, me resulten igual de hermosas que las tuyas :ojoscorazon: , las sembraré en Primavera (Septiembre). Y Mony tiene toda la razón, sales muy guapo en la fotografía :29cejas: :happy: , el "trajecito sexy", te queda muy bien :eyey: .

    Mony, tus plantas y flores, también están muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...cariños para tí :beso: :beso: .

    :sorprendido: Ésta Jessica, siempre confundiendo a las personas :11risotada: ...no es César, el de las Gardenias, ni el ciclista, ¡es Rubén! :11risotada: ...locaaaaaaa!!! :meparto:

    Muchos cariños para todas(os) :abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso: :abrazote: :besogrande: .
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Monica
    Gracias por tus palabras!! Seguramente eres muy dulce con tus hijos! Se nota por tus palabras alentadoras!! Y si tengo panzonta!! Jajaja pero la sumi!! Jejeje (ya me pondre a dieta un dia:smile: )
    Fijate que ya no hallo donde poner tanta plantita!! Por eso estan en los semilleros las gazanias, ya estan grandisimas!!! Pero para cantidad pues ni quien te gane!!! Desde orquideas hasta suculentas y cactaceas tienes!!! Les has de dedicar mucho tiempo!!

    Jessica
    Huuuummm hasta yo me confundi!!! Pense que ya no me llamaba Ruben!! Jajaja de hecho me gusta mas Cesar!! Jajaja tu llamame como kieras, con que no me digas Pancracio o Pánfilo todo esta bien!! Jajaja
    Las gardenias tienen un perfume espectacular!! Lastima que duren solo unos dias sus flores! Tengo una en cuidados intensivos, esta en los puros palos pero con botones, unos se han abierto y otros se han caido! Pero el aroma es igual de bueno!! Le doy los mismos cuidados que a la otra, pero se enfermo aun asi. Ya tome las medidas necesarias para aliviarla, ojalá resulten mis experimentos.

    Las portulacas no les doy ningun cuidado especial. Han nacido solas por todos lados, este año no me nacieron blancas que es un poco mas dificil de conseguir. He notado que con fertilizante liquido las flores son mas grandes y numerosas. A veces les pongo, pero no siempre!! Mucho sol tambien, por si te sirve de ayuda.

    Maestrita
    Seguramente te saldran muy bonitas las portulacas!! Solo ten cuidado cuando nazcan, son muy pequeñitas, como las petunias. Pero para eso tu te pintas solita!! Con la experiencia que tienes!!
    Gracias por lo del trajesito sexy!! Jajaja creo que me veo mejor vestido normal!! Jajaja tengo que bajar la panza!! Estoy en mi punto mas gordo!!:smile::smile:
     
  13. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Maestrita:

    Te muestro algunas de mis últimas floraciones

    [​IMG]
    Rosa

    [​IMG]
    Coneja Rosada Doble


    [​IMG]
    Pimpinela

    [​IMG]
    Violeta Africana Rosada

    [​IMG]
    Violeta Africana Morada

    [​IMG]
    Ginger Azul

    [​IMG]
    Cala Rosada

    Saludos
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Felicidadesssssssssssssssss amigo tu jardin está quedando muy bonito, y tienes un don hermoso con las plantas, muchas porras para los pensamientos ahí van, te comento ya logre mis primeras zinias de semillas, pero salieron muy peques, ha pero muy bonitas luego subo las fotos. te envio un gran abrazo y muchas Bendiciones para ti y tu familia.
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Moniquita, hola hermosa hasta hoy he podido acercarme a la maquina, gracias por tu cariño, te envio un gran abrazo, y mis felicitaciones por el día de las Madres, no cabe duda que tu eres un pilar muy hermoso para tu familia, tu amor y fortaleza se percibe en tus palabras, Gracias Moniquita por tomarte un tiempo y escribirme Dios te Bendiga Siempre :beso: :beso: :beso: El Señor Jésús cumpla tus anhelos. amén.