1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    He estado mirando páginas de venta de lombrices. Los precios no los veo mal, ni bien supongo :smile: , normal, dejémoslo ahí.

    Mi problema es que las lombrices que necesito son para un compostador casero, pequeño además. No entendiendo por no tener experiencia diría que con unas 15 me llegaría para empezar. Supongo que habrá que tener en cuenta las que no sobrevivan al viaje o a la adaptación en mi vermicompostera, pero supongo, sin saber claro, que más de 50 sería mucho.

    Obviamente 15 no me va a vender ninguna empresa, por lo que agradecería si alguien me pudiera regalar, vender, cambiar, lo que fuera un pequeño número de lombrices, obviamente gastos a mi cargo.

    PD: sé que hay tiendas de pesca por ejemplo que venden pequeñas cantidades a bajo precio, pero también he leído de "estafas" en lo que a la especie se refiere, etc, además, si cuesta que se adapten en buenas condiciones, éstas pobres que están preparadas para morir pues supongo que más, por lo que preferiría no acudir a estos sitios.

    Mil gracias, un abrazo.
     
  2. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Por favor, busco lombrices

    Hola Ego!! Ayer estuve quitando unas plantas y unos bulbos del jardín y había un montón de lombrices, te puedo enviar unas cuantas si quieres, con tanta lluvia que hemos tenido están en la gloria y muy hermosas.
    Yo soy de Logroño.
    :beso:
     
  3. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Por favor, busco lombrices

    Hola y mil gracias por contestar:

    Ayer, buscando información sobre donde poder obtenerlas, vi que en decathlon las vendían, según parece vienen en tarrinas de unas 20. La especie, dendrobaena, que según leí también, no es de las mejores, pero al menos es de las "buenas".
    Si me permites hasta mañana para decirte si en el decathlon de mi zona las venden (lo hacen por temas de pesca y no sé si será por temporadas o cómo irá eso) te lo agradecería muchísimo.

    Compañero, no sé si haces vermicompostaje, pero por la poca información que tengo cualquiera no vale, lo digo por si sabes que especie son las tuyas. Verás, te remito a una foto que puse en un tema para que veas, si son las comunes, lumbricus terrestris, no valen. Mira aquí la foto de las que yo cogí en un jardín por favor, yo las solté por lo mismo, paso de tener puteados a los animales, ya lo están los que "valen" para la función que sea, imagínate los que no.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863&page=195

    Las que "valen" deben ser epígeas, o sea, que tengan hábitos de alimentación en la superficie. Te pongo este tema que encontré y que está superbien, por si te gusta, por si haces vermicompost y no lo viste, por lo que sea, jajaja. La verdad es que el chaval este ha hecho un pedazo de trabajo y el gesto de compartirlo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863

    En resumen, si no te importa como te dije antes, mañana miro en decathlon (antes no puedo, perdón) así te evito molestias innecesarias y malos tragos a los animales. Si no las hubiera y las tuyas valieran ya nos ponemos en contacto, te parece?

    Mil gracias.

    PD: tienes toda la razón con lo que pones en tu firma, ojalá los humanos tuvieramos más de perro. Tú al menos predicas con el ejemplo. Aunque no sirvieran, mil gracias Delogronyo
     
  4. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Por favor, busco lombrices

    Hola majo!! No las crío no... Las mías son bulgaris bulgaris :meparto:
    Tengo que contarte que ayer por la tarde las recolecté, en total 20 :meparto: y las dejé en un bote con tierra y hierbas y después de leerte las he vuelto a soltar donde estaban, después de darle vueltas al asunto, la verdad es que será mejor si encuentras por tu zona, pues alomejor desde Logroño te llegan muertas, no se, no tengo ni idea, nunca las he enviado y de todas maneras ya que las mías son de las normales de tierra, para tenerlas solo tendrás que cogerte una azadilla e irte a la orilla de cualquier rio y ponerte a cavar para coger unas cuantas.
    Pero vamos, que sepas que yo de las mías te puedo enviar sin problema. :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Por favor, busco lombrices

    jajaja, hola:

    Bueno, yo en principio tampoco sé reconocerlas del todo bien, igual ni del todo siquiera, jajaja, no sabía si tú criabas, vermicompostabas o similar. Haz hecho muy bien en soltarlas. Hoy como te dije iré a decathlon y ya te confirmo.

    Siento de verdad las molestias ocasionadas, tanto por la recolección como por las fotos, y te lo agredezco enormemente.

    Te digo en cuanto sepa. Mil gracias de nuevo.

    Por cierto, se ven contentos los perrillos, cosa que no es poco.
     
  6. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Por favor, busco lombrices

    Hola compañero ;)
    Pues te comento, en principio, muy agradecido por cierto, no vamos a llevar a cabo el envío. Como te dije no tengo claro que sirvan esas que me enseñas (aunque yo soy neofito) y como te comenté no quiero ni molestarte ni hacer pasar mal rato a los animales. Tengo algo a la vista, aunque ni seguro ni pronto, pero bueno, ahí está, jajaja.
    Mil gracias de todo corazón por el ofrecimiento, ha sido un detalle, importante.
    Un abrazo para tí, saluda a los perrillos ;)
    Hasta más ver.
     
  7. Agriculturaeco

    Agriculturaeco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Por favor, busco lombrices

    Buenos días Ego,

    En cuanto a las lombrices para vermicompostaje, tienes razón en que deben ser epígeas, esto es, especies que viven en superficie entre restos en descomposición.
    Las terrestres suben y bajan todos los días hasta profundidades de 2 a 7 m con lo cual no se pueden tener en un lombricultivo.
    Las especies más adecuadas para lombricultivos en España (en zonas tropicales se utilizan otras) son Eisenia fetida, E. andrei (Red Wingler, californiana) y E. hortensis (Dendrobaena Venetta, European nightcrawler).
    Las Eisenia fetida y E. andrei son las más adecuadas: comen mucho, se reproducen rápido y son muy resistentes. La E. hortensis se reproduce más lento y es más sensible a la densidad de lombrices, cambios de sustrato, etc. pero es mejor para pesca.

    Para comenzar en casa, lo mínimo serían unas 500 ya que aunque se reproducen rápido, 15 son muy pocas y no dan para los restos que produce una casa.
    El motivo de que se vendan núcleos de cría de 15l de sustrato es que así te aseguran que hay suficiente cantidad para iniciar un vermicompostaje adecuado de todos los restos que puedas generar. Además en el sustrato que se acompaña van un montón de crías y huevos, normalmente más del doble de individuos adultos, que en poco tiempo están trabajando a plena producción.
    Las tarrinas de pesca sólo llevan individuos adultos, y a veces llevan tanto tiempo sin comer que ya no son viables.

    Si lo deseas, escríbeme a info@agriculturaeco.com por 20 € + 5 gastos te puedo enviar medio núcleo Eisenia andrei, E. fetida y E. hortensis.
    En nuestra web www.agriculturaeco.com encontrarás más precios e información, así como distintas cantidades.

    Un saludo,
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Por favor, busco lombrices

    que graciosas , son inofensivas? es decir no te pueden hacer nada?
     
  9. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Por favor, busco lombrices

    Tranquilo Ego, yo también pienso que es lo mejor y ahora después de leer a agriculturaeco lleva razón.
    La verdad es que yo no tengo ni idea, lo mío son los perros y los gatos y algún pájaro, de lombrices se muy poco :meparto:
    En una ocasión le dije a mi marido que iba a hacer un vermicompostor ( no se si se dice asi.. ) y me dijo que ni se me ocirriera que eso era una guarrada:11risotada: :11risotada: asi que yo nada de nada, que si las compro seguro me desaparecen :-?
    Ah! y en todo caso soy compañera eh!!
    Mucha suerte majo y a ver si luego pones fotos de tus lombricillas :eyey:
    :beso: :beso:
     
  10. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Por favor, busco lombrices

    Delogronyo, mil perdones, vi en tu firma eso en masculino y pensé que eras hombre, lo siento, :5-okey: pues nada, que gracias compañera ;)

    Hola agriculturaeco, gracias por el ofrecimiento. verás, lo que comentaba a la compañera :smile: delogronyo de tener algo a la vista era precisamente esa especie, la eisenia fetida, pero te cuento mi dilema con los animales, con todos además. Sé que sonará polémico, pero bueno, ya estoy acostumbrado. Los animales donde mejor están es en su hábitat, libres, como queremos estar todos. Y no hablo sólo de conceptos, eso quizás no exista para ellos, hablo de que como están donde deben, donde pueden, no estarán en casi ningún sitio (diría en ningún, pero bueno, tampoco quiero quedar de extremista, o ya quedé??? :smile: ). no tengo pensamiento de hacer grandes producciones, lo que necesite simplemente para algunas plantas ornammentales y poca cosa más, por lo que no me gustaría tener exceso de animales que para mi parecer, para el mío digo, pues.... simplemente no veo bien, lo dejamos ahí. lo de 15 ó 20 es un número aproximado puesto por un neófito, yo, igual como bien dices, y supongo que sabrás de lo que hablas por la experiencia que tendrás, etc, no llega, no sirve para nada, lo que sea, yo eso seguro que no lo discuto, pero pretendo empezar con pocas, y echar poca comida, que produzco poco humus... bueno, pues menos tenía antes, y llevo años así, así que sin problema. conforme vea que se reproducen, iré echando más comida, lentamente, que les de tiempo, de lo que deduzco que su tasa de reproducción se verá frenada para equilibrar simplemente, comida justa, reproducción justa (espero que ellos no sean como nosotros, jajajaja). los tropiezos que vaya teniendo.... pues los intentaré solventar como buenamente pueda. de todas formas anoto lo que me dices por si me viera en la necesidad, y agradecido quedo como ya te he dicho antes.

    TheirOnMan, cuantos animales conoces tú que molesten por molestar? jajajaja:smile: , nuestra especie también juega vale???? :icon_rolleyes:

    Gracias y abrazos
     
  11. Agriculturaeco

    Agriculturaeco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Por favor, busco lombrices

    En cuanto al tema de la adaptación de las lombrices, el hábitat de las lombrices epígeas son los restos en descomposición, por lo que en principio les es un poco independiente en donde se encuentran. Es más, de forma natural se encuentran en la Península Ibérica, Italia, etc.

    Haces bien en comenzar lentamente y ver cómo se te da el tema.
    No te preocupes por la tasa de reproducción y la cantidad de comida, se ha comprobado que las lombrices adaptan su población a la cantidad de comida, esto es, a más comida más se reproducen. Cuando no tienen alimento de sobra dejan de reproducirse, reducen su masa corporal (adelgazan) y se mantienen así hasta que mejoran las condiciones.

    Continúa investigando y estudiando el tema, verás que es interesante.
     
  12. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Por favor, busco lombrices

    De acuerdo, lo tendré en cuenta, mil gracias y un abrazo.