El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    OK. Muchas gracias Rossy.
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    hola Yo corte mis calas el dia de la virgen del carmen y ya estan empezando a despuntar ahora las empiezo a regar,las calas blancas,por cierto este año no he tenido ninguna flor.
    Las calas amarillas y de colores no las podo pues estas empiezan a secarse en invierno y vuelven a brotar en primavera.Con lo que os referis a Mogollon a mis hijos en la universidad los llaman mogollon aunque es su segundo apellido.Un saludo para todos:
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Moscosqui Bueno ya nos contaras.
    Saludos.
     
  4. jorgiño

    jorgiño jorgiño

    hola, que bueno este rincon de las calas, realmente interesante, yo tengo unas que les llaman calas negras y no se si seran realmente calas, se las muestro y asi me ayudan ok?, saludos desde el frio santiago de chile, xauuuuuuuuuuu
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Amparoles me encanto el hilo que abristes porque me encantan las calas,paso a contarte hace mas o menos un mes compre una cala como la de tu avatar¿podrias decirme su nombre? paso a contarte tiene solamente 2 hojas y una flor,tu que me aconsejas la transplanto en tierra o la sigo dejando en la maceta un:beso: enorme desde Argentina ten páciencia es la primera vez que tengo una cala
     
  6. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Jorgiño, parecen calas pero me despista esa enorme tallo floral. En las calas que yo conozco no suele sobrepasar el borde de la hoja coloreada que lo envuelve ¿Por qué no publicas las fotos en el subforo de identificación de especies y luego nos cuentas?
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    jorgiño no sé que son pero muy chulas!! He visto fotos de Arum pictum que son parecidos al tuyo, pero seguro que será otro.
     
  8. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola a tod@s. Qué tal las vacaciones?.

    Mabel Tana, la cala de mi avatar es una Green Goddess o Diosa Verde. Tengo una, pero no con este brillo.

    Espero haberte ayudado. :beso:
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡Hola!!

    ¡Recién llegada de viaje y descubro que mi cala está echando hojitas a buena marcha! Ya tiene dos nuevas y bastante grandes. :52aleluya: Lo primero que hice al llegar a casa es ir a ver cómo andaban las plantas y están todas vivitas y prosperando :eyey:

    :beso:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    AMPAROLES MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS,LA MIA TAMBIEN ES OPACA,PERO YA HACE MAS DE UN MES QUE LA COMPRE Y TODAVIA TIENE LA FLOR UN:beso: ENORME DESDE ARGENTINA
     
  11. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola!, mi nombre es Rebeca y al igual que todos ustedes estoy enamorada de los alcatraces :smile: .

    Hace como 20 días fui a un vivero y salí con un pequeño alcatraz, que traía una preciosa flor (por cierto, cuanto tiempo duran las flores?), el caso es que ahorita ya se está secando (debo cortar el tallo al ras?), pero eso no es lo que me apura, lo que pasa es que he estado notando que algunas de las hojas se están poniendo amarillas (de hecho he estado checando todo el foro para ver si alguien tiene un problema similar, y Avantlord presenta hojas como las mías, http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/viu1180650940b.JPG); además de que ya lleva dos hojas pequeña que estaban salinedo que se secan. El alcatraz está afuera, bajo un techo, no le da sol directo a ninguna hora del día; pero sí mucha luz. Lo riego todos los días, el agua suficiente para humedecer el sustrato, lo acabo de poner en una maceta con tierra abonada, lo pulverizo a diario. Debo cortar esas hojas?, probablemente sean hojas viejas que se tienen que secar; pero lo que más me preocupa es que las hojas nuevas y pequeñas se están poniendo amarillas.

    Gracias! :happy:
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Beascorpio!

    perdón por el retraso, estaba de vacas....ya no:desconsolado:
     
  13. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Hola, Rebeca. Si tiene luz y agua no creo que a tu alacatraz le falta de nada. El mío también empezó a amarillear y doblar las hojas y alguna hoja que salió nueva también le pasó. Yo simplemente las corto cuando están muy estropeadas.

    Este año sólo tuve una flor de dos bulbos que tengo plantados en maceta. Y menos mal, porque el año anterior no me dió ninguna. Las flores suelen aguantar dos o tres semanas antes de marchitarse. Quizás algo más. Cuando empieza a marchitarse y caer, lo mejor es cortarla.
     
  14. hola a todos, estoy feliz porque despues de que una de mis calas amarillas habia perdido todas sus hojas hace como un mes y medio, hoy por fin empezo a despuntar, bravo :52aleluya: , la otra todavia no despunta y vi unas mosquitas alrededor de la maceta o tieso, espero que no sea nada serio y que pronto despunte como su hermanita.
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    las mias de colores tambien he observado que estan empezando a brotar