Aspidistra: ayuda para recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por boj, 29/7/06.

  1. boj

    boj

    Mensajes:
    2
    Me han regalado una aspidistra por pensar que es irrecuperable. Yo pienso que no es así y me he propuesto demostrarlo. Pero ahora necesito de vuestra ayuda. No sé por donde comenzar. Mis conocimientos sobre plantas no son muy amplios, la verdad, y prefiero consultar al foro para que me ayudéis. Os envío varias fotos de la planta para que me aconsejéis por dónde debo comenzar. Gracias de antemano a todos :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Ayuda para mi aspidistra

    Hola boj! Yo de aspidistras no se nada, pero te pongo el enlace con el tema del viejo foro donde se la trató como "planta de la semana" verás una ficha de su cultivo y fotos de diferentes variedades, además hay links a otras páginas. Espero que te sirva de algo mientras no llegue alguien más experto ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49931
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Ayuda para mi aspidistra

    Le salen hojas nuevas de la tierra? Si le salen y están en buen estado se puede recuperar, se cortan las enfermas. No puedo ayudar mucho porque no sé qué le pasa, supongo que es obra de algún insecto u hongo... o no? :icon_redface:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para mi aspidistra

    Hola.


    No veo bien la foto, pero parece un ataque bestial de cochinilla ... son como escamitas marrones que se levantan con la uña.

    Si es así, debes eliminarlas ...

    Como sólo es una planta puedes hacerlo con un algodón impregnado en mitad agua mitad alcohol.
    Luego la pones en un lugar adecuado (nada de sol directo, vive con poca luz, pero con mucha luz mejorará y crecerá mejor) y poco riego. Hay que vigilar de vez en cuando que no vuelvan a aparecer, si lo haces, las vuelves a retirar.
    También lo puedes hacer en plan menos ecológico con un insecticida para cochinillas, pero vamos, para una sola planta el método del algodón vale ...

    Eso si, es probable que las hojas que se han puesto amarillas ya no se pongan bonitas. Si es así, espera a que eche hojas nuevas y cortas las feas.

    Saludos y suerte, pero seguro que la reanimas y quedas estupendamente ...
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Ayuda para mi aspidistra

    Toda la razón, es un superataque de cochinilla. ¡que grima!

    Lo único que puedo aconsejarte es que tengas cuidado de no aproximar la aspidistra o los restos de las hojas a otras plantas, pues se trasladan "misteriosamente"

    De todas formas, ten a mano un producto de esos de triple acción (insecticida, acaricida y fungicida) por si tienes que dar la puntilla

    Que la disfrutes!!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda para mi aspidistra

    :happy: Boj. Un remedio infalible ontra las koxinillas es el siguiente: Una Kuxaharada sopera de lavavajillas,( tipo Fairy , Mistol o parexido....) por un litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza tronko, ramas y,hojas , inkluso tierra tres vexes kon intervalos konseutuivos de 5 días.
    Si tienes dudas, konsulta de nuevo ( Perdonad pero no sé porqué razón el teklado del ordenador no marka la 3ª letra del abeedario...)
     
  8. boj

    boj

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda para mi aspidistra

    Os agradezco vuestra ayuda. Ya he comenzado uno de los tratamientos que me aconsejáis. Espero que dé resultado, os tendré informados al respecto. De todas maneras no sabéis cuánto os agradezco vuestras respuestas. Abrazos a todos. Y, nuevamente, gracias.:razz:
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Ayuda para mi aspidistra

    Ten cuidado con el sol directo, la aspidistra prefiere más bien las zonas umbrías al sol, ya irás leyendo en las direcciones que te han dejado, pero te lo digo como cosas que no debes hacer mientras la recuperas y así no la empeoras, buena suerte ¡