Consejos sobre mis proyectos de bonsáis

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por Aniusky, 14/5/12.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Os voy a enseñar unos cuantos proyectos que tengo sobre bonsais y algunas dudas al respecto. En primer lugar os enseño un arce que tengo dudas si pinzarle y alambrarle ya o dejar que crezca libremente para que engorde mas:

    [​IMG]

    En segundo lugar os enseño dos laureles que tengo y ambos tienen manchas en sus hojas aunque son manchas distintas le debo echar un fungicida?

    [​IMG]

    En tercer lugar os enseño una higuera que no se que hacer con ella, todavía no es epoca de desfoliar verdad?Es que esta muy desmadrada.

    [​IMG]

    Por ultimo os enseño una parra que tengo que creo que voy a pinzsar el tallo largo a un par de hojas, y despues desfoliar verdad' para dar forma y que salgan las hojas mas pequeñas.esto se puede hacer ahora? en el calendario de actuacion del bonsai e entendido que si es epoca.

    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano.
    Un Saludo. Ana María
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Consejos sobre mis proyectos de bonsais

    Todo depende de lo que quieras lograr.

    Si quieres que el arce crezca más no le podes nada este año, déjale crecer libremente. Si estás satisfecha con el grosor del tronco empieza a trabajarlo. Las ramas que pretendas integrar en el diseño las puedes alambrar, las que vayas a usar como "ramas de sacrificio" solo para que el árbol crezca simplemente déjalas tirar.

    Con el resto de árboles más de lo mismo. Pinzar y defoliar frena el crecimiento por lo que si lo que te interesa es engrosar el tronco no debes emplear estas técnicas todavía. Los bonsais se empiezan desde abajo, como las casas. Lo primero los cimientos, es decir, las raíces, luego los pilares, es decir el tronco. De nada vale comprar unas tejas preciosas si no tienes la casa construída. Al igual que es absurdo reducir el tamaño de hoja si lo que tienes es todavía un plantón en crecimiento.

    Respecto a lo de los laureles, ¿has aplicado algún abono o tratamiento que pueda haber afectado?