Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues Merasmac, imagina que pongo el emoticono con la boca abierta... No es que me sirva de orientación, es que estoy literalmente muerta de envidia... A ver, si compro todo lo que haya que comprar y te invito a comer, te traes ese montón de herramientas para casa y me haces una? Puedo sobornarte con esquejes de rosal y mi marido te adapta un plan financiero en un plis plas...

    Si es que hay gente manitas en el mundo!!! Felicidades porque te las mereces.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me lo apunto!!!
     
  4. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    kelena cuenta con semillas de ipomoea, en qué época las recojo las semillas? me he fijado que una vez han tirado las flores les queda como un pequeño inchazón de color verdoso, imagino que las semillas irán ahí dentro? cuanto tiempo tengo que esperar para recoger las semillas? a ver si alguien que haya recogido semillas de ipomoea me puede orientar.

    ciao
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ni idea. Blue ha recogido...creo que caundo vuelva pro el Montseny te daré un toque y miro ese júpiter en persona...veo las fotos y alucino. Está rpecioso!!! asguantaría -17ºC?...
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hoooola a todos/as....

    Loquillo, las semillas de ipomea yo las recojo a final de octubre, antes de que empiece a hacer frio. Si las coges cuando están verdes no te germinarán ya que no se han secado...
    Yo las dejo en la planta un buen tiempo, incluso cuando se ponen marones, y cuando retiro la planta, a mediados del otoño, recojo todas las semillas que ha producido. Tengo que tener cuidado no se suelten por otras macetas, ya que aguantan bien el invierno bajo tierra y germinan a l primavera siguiente... :sirena: :sirena:
    Yo este año recogeré de color rosa claro y unas azul-moradas.... A ver cómo me va la cosecha y si puedo compartir os aviso. De todos modos, de las azul-moradas, las recogí en un campo el año pasado, igual puedo pasarme y ver si os puedo coger alguna.... :razz: ;) :razz:

    Ya direis algo....
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues yo me apunto a todas las que sean, si no para mi terraza, tengo una casa en el pueblo y un futuro jardin en Tarragona que arreglar, y claro, el presupuesto está muerto y enterrado...
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A los buenos días!!!

    Después de tanto tiempo vuelvo a visitaros y os actualizo la terraza.

    Ha tenido cambios, espero que para mejor. si supiérais la de veces que hago fotos y que no tengo ni un minuto para subíroslas... me gustaría compartir más con tod@s, máxime cuando tanta ayuda he recibido, pero nunca es tarde si la dicha es buena no?

    Saludos y ahí van fotos bastante recientes.

    PANORÁMICA DE LA ZONA DE LA CASETA:
    [​IMG]


    La clematis. No recuerdo la variedad pero es bellísima. A pleno sol, por supuesto, pero con los pies protegidos por las hojas de los pasados muscaris.
    Otra que tenía en la jardinera de la handerbergia no ha rebrotado este año...qué le habrá pasado?..ni idea. La que tngo en el arco, junto al trachelo, sí ha rebrotado con fuerza. Tampoco recuerdo la variedad, pero Rocío.B compró la misma, así que seguro que ella se acuerda...[/B][/B][​IMG]

    ROSAS:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se repiten año tras año pero siempre me parecen preciosas...

    ARCO:
    Mirad el Banks...lástima de luz, pero a las horas buenas, o estoy trabajando o ya con os niños...nunca tengo tiempo de nada...a ver si me jubilan pronto!!! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ha dado centenares de preciosas y minúsculas fotos. Es una pasada. A ver cómo se comporta en maceta a largo plazo pero de momento estoy encantada con él.

    El ficus se heló...todos los que tengo se helaron...ay estas olas de frío polar que tenemos de vez en cuando...enfin espero que rebroten en breve y se pongan preciosos y frondosos.
    ARCES:
    El A.P. Atropurpureum se lo regalé a mi hermana...estaba de cine! Estos dos son los que me quedan...que ayer me los llevé a la casa de Tarragona, al porche, que tendrán mucho menos sol y seguro que si e BCN, a pleno sol y con la cal licuada que tenemos en el grifo estan bien, allí con sombra y espero que agua algo menos calcárea estén mucho mejor.

    [​IMG]

    Más de cerca,

    [​IMG]

    A ver si puedo subiros alguna otra, ma´s antigua, pero en la que se ve la nueva redistribución de la terraza, ahora que parece que mis dos lobos ya van siendo más mayorcitos y menos propensos a sufrir accidentes.

    Un abrazo a tod@s.
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Os dejo ahora algunas más antiguas...lástima que no tenga en esta cámara ni las de la floración (ESPECTACULAR) de la handerbergia ni la del durillo...se puso blanco del todo!!! una pasada.

    Recorté algo de la flor cuando se pasó pero nunca lo he podado en serio...ni la hander si a eso vamso, así que no sñe cómo proceder.

    por cierto, la hander tiene una resistente plaga de COCHINILLA ALGODONOSA IRREDUCTIBLE...que hago!!!????????????

    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto ahí el banco, el macetón con el ciprés limón y un taburete-mesa...más agradable mirar de frente la caseta de juegos de mis niños y mucho más amplio su lugar de juegos, ya que le mesa la he dejado donde antes estaba el banco y la zona central queda mucho más despejada.

    Ah. por cierto, puse montones de bulbos por todos lados y los recomiendo fervientemente.

    lo s que ya tenía del año pasado se naturalizaron (iris, freesias y narcisos) y puse nuevos muchos tulipanes y algo ma´s que no recuerdo...que sorpresa cuando salen las flores, enormes y espectaculares, sin qu hayas hecho nada!!! jajajaaaaaaa...me veo totalmente perezosa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así comenzaron los rosales. Vaya verdor!!! aún se ven las freesias...casi todos los rosales tienen freesias y el aroma es absolutamente delicioso

    [​IMG]

    Por último, este es el Kumquat que deshaucié y que decidió quedarse en casa. Recojo la cosecha? como podo? esa forma tan fea es la que quedó trasla poda drástica que le pegué a todo lo que estaba muerto y ya luego no quise tocarlo...a ver si encuentro datos sobre él, y sobre como podarlo o cuando podarlo...en fin, que os regalos una naranjilla a cada un@

    [​IMG]
     
  10. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Tienes la terraza preciosa Kalena, y que de rosas con lo que me gustan y yo no consigo tener,este año he comprado un nuevo rosal, que no tiene ni nombre,pero a ver si con este me quito el mono de las rosas
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pisaron, los rosales son MUY FÁCILES :5-okey: yo no les dedico ningún tiempo, apenas abono (se nota, la verdad :( ) y salvo podar no hay que hacerles nada.

    Eso sí mejor comprar cultivares apropiados y bien identificados.
    Los míos son todos de Harkness y en el foro hay muchos especialistas en rosas que seguro que te ayudan con los cuidados más apropiados, aunque ya te digo que yo no les hago absolutamente nada más que dejarles el gotero puesto.

    Un abrazo ;)
     
  12. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡qué bonito! :ojoscorazon:
     
  13. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    pero buenoooooooo kelena como tienes la terraza :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    esa pareja de arces purpura y verdes son la lecheeeeeeee:ojoscorazon: :ojoscorazon: madre mía pero que les das? me encanta la combinación:razz:

    te floreció el banks:razz: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    el kumkuat lo tienes bien cargadito de frutos, son comestibles? te aguantó el invierno no?

    menuda colección de rosas, y esa clematis sin nombre :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que bien que hayas vuelto:52aleluya:

    ciaoooooooooo
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡Qué gusto, Kelena, da ver cómo siguen con el paso del tiempo, terrazas que nacieron en el foro y verlas verdes, floridas... en una palabra, deliciosas.

    Coincido con ilio en la admiración por esos dos arces. ¿Los tienes en la misma jardinera o maceta o están separados?

    Gracias por ponernos las fotos.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Celna, un abrazo para ti también, mi querida compañera. Sabes? El erigeron sigue vivo y plagandolo todo con sus florecillas.

    Loquillo ! Gracias. Aprecio enormemente cualquier halago que venga de ti, con tantos conocimientos y tan buena mano!
    Los arces están en una jardinera de plástico pequeña, tendrá unos 50 cm de largo. Ahora tendrá una de 80x40.
    En esa foto, o mas bien hasta esa foto no tienen mas misterio que regar mas que las demás, lo que significa que tengo dos goteros, uno para cada Arce un pelin abiertos. Tierra acida y por encima corteza de pino. Nada mas. Y a pleno sol por supuesto. Ahora con suerte tendrán mas sombra... Ya os contare.
    El kumquat si es comestible, he pensado hacer una mermelada... Así el árbol se desgastara menos digo yo.
    Y como podo?

    CGA, me alegra verte por casa. He visto que sigues con el problema del viento y tapar las vistas... Pero con unas flores preciosas y los bulbos son agradecidos eh? No dan ningún trabajo y sorprenden con sus hermosas flores... Ummm... Tienes que probar las freesias!!!
    A propósito, los arces están juntos y ha salido algo de parietaria a sus pies. Os los enseño cuando los trasplante... Cruzo los dedos por que el riego funcione!!!