Albizia julibrissin (Acacia de Constantinopla): cultivo o cuidados

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Duathor, 20/8/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Me gustaría pediros, si no es mucha molestia, información sobre este árbol. He comprado semillas a Semillas La Palma (por cierto, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?), y me gustaría saber qué pasos hay que seguir para la siembra, cuánto tardan en germinar, etc.

    Gracias de antemano.:happy:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Albizia julibrissin (Acacia de Constantinopla). Cultivo o cuidados.

    Bueno, no tienen semillas de Albizia hasta dentro de 3 semanas. Aprovecharé este tiempo para informarme bien de su cultivo.:11risotada: :razz:
     
  3. Re: Albizia julibrissin (Acacia de Constantinopla). Cultivo o cuidados.

    saludos Duathor

    Sobre el tema de las semillas siento no poder ayudarte pero si te puedo comentar sus necesidades ya que esta año planté una en mi finca. Lo primero de todo es buscarle una ubicación bien soleada, árbol amante del sol, si puede ser orientación sur y protegida de los vientos fríos, es algo friolero pero aguanta bien heladas moderadas, respecto al sustrato no es nada exigente aguanta bien la tierra arcillosa y caliza, los primeros años para que arraigue bien darle unos cuantos riegos de apoyo en verano cada diez dias, depende de lo caluroso del cima claro, y poco más es un árbol rústico que ofrece mucho a cambio de poco, una vez establecido aguanta muy bien sequías prolongadas y nos regala unos veranos llenos de flores plumosas muy ornamentales.

    ciao ciao