Transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por valdovosport, 16/5/12.

  1. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Buenas!!! hace bastante que no me paso por aqui, no he tenido demasiado tiempo para esribir pero no deje de leeros :smile:

    Bueno aya voy que tengo dos dudillas

    La primera es que la semana pasada transplante las droseras peques que tenia que estaban las tres apretujadas en una mini amceta, pero en el proceso se me mancharon bastante de tierra y me quedaron marrones y yo me quede preocupado, debo de limpiarlas, les hace daño tener algo de tierra encima?

    Y la segunda es que una tia mia me dio su nepenthes, absolutamente muerta como quien dice, tiene el tallo principal casi seco aunque por la parte baja le esta saliendo una pequeña hojita, y aparte desde la base le salen dos trallos mas pequeños pero se ven muy secos, hay forma de recuperarla?


    un saludo y gracias a todos de nuevo
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Hola,
    puedes probar de limpiar las hojas con los dedos o como puedas pero estas hojas seguramente morirán dentro de poco y saldrán de nuevas ya limpias. Es muy difícil no llenar la planta de tierra, se debe ir con mucho cuidado al transplantar.
    -
    Por que no, si está sacando nuevas hojitas es que todavía tiene fuerzas. Mantén el sustrato húmedo pero no encharcado y a esperar. Riega siempre con agua apropiada. Ten paciencia y con suerte la planta se pondrá bien. POn la plantita en un lugar sin sol directo y intenta mantener la humedad alta para un correcto desarrollo de las trampas.

    Saludos
     
  3. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Gracias por los consejos! las droseras me daban mucha pena que son chiquititas y estaban muy apretujadas. A ver si tengo suerte y la nepethes se recupera, en cuanto las tenga todas bonitas otra vez ( transplante todas, que las tenia en macetas pequeñitas) subire fotos de todas.



    un saludo