Phoenix canariensis: fotos empezando a florecer

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por mariola_suarez_25, 19/8/07.

  1. no se la identificacion de esta palmera...lo que si sé, es que minimo a tardado 5 años en florecer.
    Esta mañana me di cuenta, cuando estaba regando.
    habia un monton de abejas, trabajando afanosamente y pasando de un tallo a otro.
    600DSCF5485.JPG
    600DSCF5489.JPG
    aqui se ven las dos "espatas" abiertas...y no se si habria una tercera.
    600DSCF5491.JPG
    espero que les guste.
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: FLORACION, inesperada :smile:

    Hola Mariola: Tu palmera parece es una Phoenix. Lo de la variedad ya es un poco más complicado, pero puede ser una canariensis muy podada y con el tronco muy fino.

    Una opinión gratuita sobre la frasecita en verde con la que finalizas tu mensaje: no hace justicia a todas aquellas personas que trabajan para que la vida de sus semejantes sea más feliz, libre de dolor y enfermedad, segura, enriquecedora, apasionante. Aquellos que luchan día a día para que el hambre desaparezca de los países más desfavorecidos. Para que el conocimiento y la cultura llegue a todos los rincones. Para conseguir que los pueblos y la gente sean libres. Y para todas aquellas personas que han llegado a entregar su vida para conseguir este fin. Y eso que siempre he tenido perro en casa. Ahora mismo tengo dos, uno de ellos recogido de la calle. Si tú quieres anteponer el amor a un niño al de un perro estas en tu derecho, pero...que quieres que te diga.
     
  3. Re: FLORACION, inesperada :smile:

    gracias por la identificacion
    un saludo.
     
  4. Re: FLORACION, inesperada :smile:

    Es una phoenix canariensis sin duda ! bonita floración
     
  5. Fernando III

    Fernando III

    Mensajes:
    6
    Re: FLORACION, inesperada :smile:

    Hola a todos acabo de descubrir este foro y a mi también me encantan las palmeras en particular y toda la jardinería en general.

    Entro hoy que os he descubierto por la curiosidad de este comentario.

    Creo que has querido decir lo contrario de lo que has escrito ... "si quieres anteponer el amor de un perro al de un niño estás en tu derecho, pero...que quieres que te diga"

    Nuestra amiga Mariola (hola Mariola) debe de haber tenido un desafortunado encuentro con el sexo masculino o con la humanidad en general :( y hoy en día prefiere los ojos de un perrito. Vale. :icon_rolleyes: ¡Vaya usted a saber por qué!

    Por cierto, aclarando el tema, solo recordar que los perros son un producto genético creado por el hombre hace un mogollón de años a partir de los lobos y los chacales, para la guardia de propiedades, para el pastoreo, para la caza, para la lucha, y para la compañía. No pueden decidir libremente, son así porque así los hemos concebido. Con sus virtudes y sus defectos. Muchos ayudan a por ejemplo los ciegos a ver :ojoscorazon: y otros ocasionalmente atacan y hasta llegan a matar a un persona que se cruza por delante de su casa:icon_evil: . A mi personalmente me gustan todos los animales, en fin que soy un amante de la naturaleza.

    Espero seguir leyendoos siempre que pueda y aprendiendo cosas de vuestras experiencias con las palmeras.

    Un abrazo a todos y carpe diem

    Fernando III
     
  6. Re: FLORACION, inesperada :smile:

    washingtonia, gracias por la identificacion.
    exacto, con mi frase no incluyo a todos los humanos...sólamente a los que se crren dios, que el dinero todo lo puede y que primer van ellos, luego ellos.
    ciertamente que e conocido gente, que vamos....
    un saludo y gracias por todo.