Ninfa enferma: posibles coccidios

Tema en 'Ninfas' comenzado por OliverCruz, 17/5/12.

  1. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenos dias

    Desde el jueves-viernes pasado noté que mi ninfa papillera le pasaba algo. Por la mañana, tenía heces oscuras en su transportín, y no quería comer.. le tuve que dar agua de manzanilla y a mediodía en su papilla le incluí un poco de ultra levura, para regular su sistema digestivo. Ya por la tarde, me pedía comid.. estuve dos días llevando las heces al veterinario, y me dijo que había mejorado.. y vaya si había mejorado hasta el día de ayer..

    Por la tarde, le dí su toma de papilla y cuando fui a echarle un vistazo sobre las 5, dos horas después, había vomitado. Llevé la muestra al veterinario y me dijo que seguro que había soltado el buche pero que no se notaba ni que hubiese digerido la papilla. Le di un poco de agua hasta por la noche, que quizo tomarse su papilla.

    Hoy por la mañana no tenía rastro de vómito, pero si que volvía a estar como el viernes pasado.. heces diferentes, algo más oscuras que lo normal y no tenía apetito. La he llevado al veterinario junto a las muestras y me dijo que podría tener coccidios. En ese caso, la tratarían con sulfamidas, y le harían un analisis de las cacas que hiciese durante la mañana, que la iban a tener allí vigilada.

    Alguien ha tenido experiencia parecida con este tipo de aves y al final ha habido un final feliz? Estoy preocupado por lo que le pueda pasar.. esperemos que la hayamos cogido a tiempo..

    Un saludo
     
  2. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ninfa enferma.. posibles coccidios.

    Me he pasado por el veterinario y me ha dicho que están a la espera de que tengan mayor cantidad de muestras para enviar al analizar.

    En el caso de ser coccidios, me ha dicho que el tratamiento sería a base de sulfamidas y trimetoprim, o algo así le entendí jeje

    A las 14:00 me volveré a pasar..