Sapos en el estanque en exceso: ¿algún remedio?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por margaritaycarlos, 16/8/07.

  1. margaritaycarlos

    margaritaycarlos

    Mensajes:
    4
    Hola,

    esta primavera hemos tenido que secar nuestro hermoso estanque, porque nos entran zapos para ovular y luego salen miles y miles de zapitos que echan a perder el agua. Años atrás no nos importaba que entre de vez en cuando un zapo, porque son útiles en el jardín, pero parece que todos los que nacen vuelven al mismo sitio para dejar sus huevos. Así que ahora teníamos tal plaga que lo hemos dejado seco paraque se vayan los zapos. Quién sabe algun remedio?
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: zapos en el estanque

    Hola! Margarita y Carlos ( como mi marido y yo:11risotada: que casualidad!) y no tenías ningún pez para que se diera un banquete con los huevos? como hacías con las larvas de mosquitos?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: zapos en el estanque

    Margarita y Carlos , te recomiendo que se den una pasada por " el estanque .com" en el foro de habitantes de los estanques ahí tendras el soramiento que requieres por gente que conoce mucho del tema.:5-okey:
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: zapos en el estanque

    no se de donde eres, pero en españa todos los anfibios y reptiles estan protegidos por ley por el convenio de Berna.
    para muchos de nosotros es una bendicion que los SAPOS acudan a nuestro estanque para criar, aparte de porque son unos animales maravillosos y muy utiles para el jardin, consumen buena cantidad de plancton del estanque ayudando a mantener la claridad del agua.
    lo que que hechen el agua a perder, lo dudo mucho. tienes plantas oxigenadoras? una bomba con filtro? algo que depure el agua? es muy facil echarle la culpa a los SAPOS cuando no se tiene conocimiento sobre el funcionamiento del estanque.
    y en cuanto a lo de que teniais una "plaga" de SAPOS, lo dudo mucho, imagino que serian los renacuajos que en especies como el sapo corredor, su estrategia de supervivencia es la de producir una enorme cantidad de huevos, pero el indice de supervivencia es bastante bajo.
     
  5. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: zapos en el estanque

    Hola saludtos:5-okey: a todos . Con respecto a los saps aqui en la propiedad que tengo hay un problemon ,los sapos se reproducen peor que ormigas yo ya me canse por que en las noches salen de sus madrigueras y hace un ruido infernal y no dejan dormir, lo peor qe a veces entran a la casa al interior i molestan ,uno es bueno pero ells abusan quiero hacer un estanque pero no me animo por este problema ya se que son buenos para el jardi ,pero la verdad me gustaria que se vayan por que asustan y los paro pisando por las noches ,uno ya no se puede echar en el pasto or qe te saltan realmente es un problema a veces pienso que mas parece na plaga como antes mensionaron:desconsolado: