Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno pues, hoy si... yo hubiera jurado que tenia mas fotos! :icon_rolleyes: pero me emocione con otro arbolito ... o habre sacado las fotos? no se que las hice y ya esta oscuro :(

    Bueno, pero algo es algo:

    Bueno, aqui esta mi Pino candelillo, como se le conoce aqui. Me parece extraño que no haya sacado las agujas, mas parece cipres, no se habra cambiado de genero? :meparto: :meparto: :meparto: o sera que yo fui el que se equivoco? :sorprendido: creo que esta la maceta ya algo pequeña para el... este arbol creo que sera donado a Avalesco para que lo siembre el o bien yo, en donde el reforesta.... tengo que comunicarme con aquel...
    7212838946_fe69f96c19_z.jpg

    Y aqui estan los hermanitos :smile:

    7212837466_23c091b201_z.jpg

    7212838070_644cef0ac2_z.jpg

    Miren como ha crecido este :sorprendido:
    7212839394_aebb78d68f_z.jpg

    Y este no se los habia presentado, es un Abies Guatemalensis, originario de mi pais. Que les puedo decir, es uno de mis consentidos :beso:

    7212838520_8c8a8d178a_z.jpg

    Por cierto, ya empezo a llover en mi pais :52aleluya: creo que al fin se acabo esta sequia, creo que sobrevivieron todos :eyey:
    Aaa como quisiera que aqui anocheciera tipo 8-9 de la noche, tanto que podria hacer, no que a finales de año, anochece tipo 6 pm, entre marzo y mayo, anochece a las 6:45 mas o menos y ahorita que empieza a llover, vuelve a oscurecer a las 6 pm por las nubes... cuando hay sol si tipo 7 en junio... pero casi todos los dias a las 6 pm :( tuve la dicha de estar en altas latitudes del planeta en verano y me gusto mucho eso de que anocheciera tarde...

    Y ya que estamos poniendo fotos off topic, no se si ya les habia compartido estas fotos? tengo mas por ahi... despues se las comparto.

    6648919255_b84ef4558f_z.jpg

    6648918957_06714c3cd1_z.jpg

    hostia, no me acuerdo si ya publique estas fotos (una duda amigos españoles, hostia es mala palabra? si, he estado leyendo rage comics o memes españoles, y se me han pegado algunas frases...jdfñlajlsfd :11risotada: )

    Y esta ultima de mas Abies Guatemalensis... me avisan si ya las habia publicado, asi les consigo otras.
    6648919389_72bfc61677_z.jpg
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Ya se, ya se.... Este post es de coníferas, pero quería mostrarles aquí también una excelente técnica para esquejar en este caso higueras. Ha sido Malvinense que me ha inspirado la necesidad de aclarar algunos conceptos despecto de ésta técnica pues la he aprendido de uno de mis mentores en los frutales, el gran José-Albacete :52aleluya:

    :eyey: Pues bien muchachos, vamos a esquejar higueras!

    He seguido atentamente el manual de esquejado de la higuera por el chef... quiero decir por el maestro José-Albacete :meparto: y ahora estoy a la espera de novedades. Pero vamos paso a paso y si en algo fallé pues me lo dicen y lo corrijo que tengo aún de donde coger más esquejes (de la higuera de mis papis) :meparto: :meparto:


    :eyey: Hacer click en las imágenes para verlas un poco más grandes :eyey:

    :smile: Antes de trabajar tenemos que desinfectar todos los instrumentos que vamos a utilizar...
    [​IMG]

    :icon_cool: Pues bien, ya tenemos los esquejes. No se la variedad pero aquí le llamamos "Higo Común" ó "Higo Negro".
    [​IMG]

    :sorprendido: Veamos las hojas a ver si podemos identificarla y darle un nom français para que suene más chic :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    :graduado: Soy buena alumna y sigo al pie de la letra las indicaciones de Joseph-Albassette :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    :5-okey: Esas púas bien limpitas para que no nos digan que somos "warretes" quienes empezamos
    [​IMG]

    :13mellado: Los vasos más grandes que encontré (y nada de chino, yo no compro nada amarillo, yo les compro a mis compatriotas aunque cobren más caro :sirena: )
    [​IMG]

    :smile: A que esos agujeritos me quedaron bien monos!
    [​IMG]

    :profe: Los esquejes bien enjuagados y cepillados a conciencia. Todos los instrumentos que utilicé también fueron debidamente esterilizados y yo me puse guantes de cirujana estilo Grey's Anatomy y llevé googles durante todo el proceso...
    [​IMG]

    :eyey: Esta es la ligera variación que hago y mi propia iniciativa en el proceso. En lugar de ensuciar mi nuevo microndas con tierra he echado mano de la tarjeta de crédito y he "esterilizado" con plata (pasta, dinero, cash) :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    :sirena: Veamos, parece que sirve a nuestros propósitos...
    [​IMG]

    :52aleluya: ¡Bueno, ya están listos algunos esquejes!
    [​IMG]


    :sirena: Eso sería todos chicos, ahora es cuestión de esperar. No utilicé perlita porque no encontré y con el apuro me pareció mejor la tierra de almácigo que tenía bastante de lo que compré para germinar mis semillas y mis esquejes de hibiscus, rosas y etc etc...

    Ya me darán sus opiniones....

    :5-okey: Saludos!
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Fantásticas fotos Lu24is!!!

    :meparto: :meparto: Mañana el CEO Evernikao nos jala las orejas a todos por tanto off topic :todooidos: pero tus fotos son excelentes, muy hermosos paisajes!

    Y si.... :icon_cool: A mí también me parece un cipress tu pinito candelillo (nunca oí esa variedad ó nombre local)

    PD: Hostia no es mala palabra, es lo que el curita te da en la liturgia católica (yo soy Luterana), pero en el contexto que lo dices con frustración "hostias" es más una muletilla como dirían los españoles, que no necesariamente un insulto ni un improperio. Solo algo un poco fuerte de decir así como así.

    :5-okey: Saludos!
     
  4. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Que asco mis fotos, casi no se distingue nada... hay despues les tomo fotos en otro sitio que si se distingan bien.... aqui los temblores tambien son a cada rato.. recuerdo que una vez me desperte en la madrugada y podria jurar que escuche como se acercaba el temblor. Me desperte tipo 3 de la mañana todo enojado por no poder seguir durmiendo, cuando tuve una sensacion bien fea, seguido de un como crujido de la tierra y en eso empieza la tembladera... en ese tiempo tenia encima de mi cama un camion tonka como el de la imagen, y los que los conocen, saben que es de puro metal... crei que me caeria encima... no pude dormir hasta que lo quite de alli jaja ahora esta en el piso..

    Dumptruck.gif

    se preguntaran porque tengo un tonka? pues es uno de esos juguetes de la infancia que uno aprecia mucho... el original en realidad mi mama le paso el carro encima :meparto: :(
    Se desaparecieron los camioncitos y un bien dia los volvi a ver... ya se pueden imaginar mi cara al verlo... asi que lo compre y ahora esta de adorno en su empaque jaja

    Bueno, ya mucho desviar el tema ......
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Mi hijo tenía un tonka de juguete pero no era un camión de minero sino una camineta ford de esas de metal de juguetito. Pues presisamente así acaba de sentirse el temblor, como un ruido que viene de lejos y va acercándose a tí y de repente todo se bambolea. Pero aquí estamos tan acostumbrados que si algo no se rompe es que no es nada grave y sigues con lo tuyo, yo hasta tube que bajar el volumnen de la música para cerciorarme que era un temblor y no un carro viejo pasando por la calle :meparto: :meparto: :meparto:

    Hace un par de dias hubo dos temblores fuertes en medio de la noche y yo me enteré... Al día siguiente en el periódico :meparto: :meparto: :meparto:

    Vamos que si no es de 7 Richter paso de ellos!

    :sirena: Malvinense, no olvides lo que te advertí! Recuerda que mucha gente quiere intercambiar sus variedades y por eso las publican, pero otra cosa es que alguien te avise tan alevosamente :meparto: :meparto: :meparto: Ay que gente hay por estos foros :icon_redface:
    :meparto: :meparto: me taire, c'est mieux comme ca!
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :13mellado: Bueno, para cerrar ya definitivamente los off topics (por hoy) una vista general de Lima... El Castillo del Real Felipe ohhhh :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La estatua del héroe titulada "La muerte sublime"
    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: Y algo de naturaleza también!
    [​IMG]


    :eyey: Hasta mañana chic@s!!!!
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    I´m Back!!

    Que les puedo decir.. .... me he deleitado con todas sus respuestas tanto las "InTopic" como las "Offtopic" jejejejeje, quien hubiera pensado que este hilo se tornaria tan interesante!!


    * Lu24is, Por fin!!! cuanto esperaba yo ver tus fotos, me han alegrado el dia!! en este mundo de las coniferas hay de todo, ya hasta tienes un Cipres "transgenero":meparto: :meparto: :meparto: yo si he leido mucho del abies guatemalensis!!! que hermosura de arbol, el tuyo esta preciosisimo, es un verdader espectaculo de la naturaleza, un Abies tropical ( lo mejor del mundo tropical y templado juntos) que bueno que vayas a donar tus transgeneros a avalesco ( por cierto se ha vuelto famoso por este hilo, tenemos que invitarlo a que pase por aqui, y vea la "biodiversidad" de este thread) ( y que buenas fotos de tu ciudad me gusta mucho) y de lo que dices que vivo al norte, pues si es asi, vivo al norte y al occidente del pais, mas bien cerca de la frontera con colombia!!!!

    * malvinense amigo ( o es amiga? a juzgar por tu nick creo que eres amigo, pero bueno corrigeme sii me equivoco) que bueno que has vuelto, por aqui tambien se te extraña!!! las fotos esas que pones estan!!! espectaculares!! Punta del Diablo ( vaya que nombresito le pusieron) esta de lujo!! ( solo que me imagino lo fria de esa agua, y ya tiemblo) definitivamente esta incluida en el roadtrip!!! suerte con tus pinitos, vas a tener que ponerles alguna proteccion contra la inundacion!! pa que no se te sigan ahogando!! no podemos permmitir que se nos mueran nuestras coniferas!!

    * Maggs mi querida Maggs!! que fotasos!!! preciosa ciudad de lima!! y que castillos esos!!! fenomenales!! cada dia me convences mas de ir allá, te cuento que me entere que de la ciudad de caracas, sale un autobus que lleva la ruta "Caracas-Lima" y yo dije " que bien" y pregunte cuanto duraba el viaje y me dijeron 7 dias y yo quede :sorprendido: de solo pensar ya me dolian mis "nachas" ( aparte que no tango casi) pero debe ser una experiencia unica, porque recorre, venezuela, colombia, ecuador y llega a perú!! lo que se conoce debe ser espectacular!!!! pensaré a ver si un dia me animo!!-................... y de ahi me voy hasta uruguay!! ( en uruguay ya tendran que hacerme un transplante de nachas) ( esa palabra nachas me la robe del burro de shrek!!)


    * CarolaTN, nos faltan tus fotos de valencia!!! ya vives en un apartamento, y de seguro que debes tener una vista espectacular de la ciudad,...... y con el acercamiento del verano para ustedes, tomas unas fotos a la playa!! quiero ver fotos del mediterraneo ( ya tenemos del caribe, del atlantico, del pacifico, nos falta del mediterraneo!!)


    *
    evernikao....... jejejeje!! veo que les gusto mi foto!!! jejeje a mi me gusta mucho la "photomanipulation", vamos a ver si les subo otra despues........

    *
    Xanth anda un poco perdido.... espero aparezca pronto!! con toda su sapienza y conocimiento!!!


    PD: ya no me acuerdo quein pregunto si la foto que tome es de un lago o de un riio, pues, son de un gran lago, el lago de maracaibo es hermoso para tomarle fotos.... y mas que vivo en la orilla!!! ( lastima que este un poco contaminado!!! el petroleo que hay en su fondo, fue su bendicion y su maldicion al mismo tiempo :( )


    Bueno bueno me despido, me voy a la uni!!! nos leemos en la tarde o en la noche o en la mañana ( depende de donde vivas o "vivais")

    por cierto en mi tropicalisima ciudad siempre se ocultaba el sol como a las 6.......... pero desde el 2008 que le cambiiaron el uso horario a venezuela de -4 a -4:30 oscurece "media hora mas tarde" jejejeej:meparto:
     
  8. munaunforgiven

    munaunforgiven

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    @Lu24is:

    te quería preguntar si conoces la especie Podocarpus guatemalensis? ya que de esta se extraía hace mas de un siglo la madera con la que se hicieron los techos y pisos de las casas de esa epoca. al menos acá en Argentina.
    acá se conoce a esta madera como Pinotea, hoy tiene un alto valor y se consigue en las demoliciones de estas antiguas casas.
    saludos
    Bruno
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Seguramente esta noche Lu24is te responde y aclara tus dudas, munaunforgiven (Bruno). A mi particularmente me parece extravagante llevar madera desde tan lejos y esto debe ser porque se trataba de un tipo de madera muy fino y resistente a la humedad ó similares.


    :sirena: Ante de seguir quería hacer dos acotaciones:

    1. :icon_cool: Evernikao, me parece que tú nos mostraste ésta foto del ciprés del que tomaste las semillas para germinar los tuyos. Creí entender que era el frontis de tu finca caribeña...
    [​IMG]

    2. ;) Aún no les he mostrado El Pacífico (que nada tiene de pacífico, lo digo yo que practico el surf desde los 13) pero eso se corrige ahora mismo...

    :eyey: (hacer click en la imágen para agrandarla) :eyey:

    [​IMG]

    :eyey: En Lima los atardeceres (el Sunset como le llamamos aquí) son espectaculares ya que el poniente está hacia el Oeste es decir hacia la mar abierta.

    ..
    ....
    ..........
    ....
    ...
    ..
    .
    .

    :eyey: Bueno, lo prometido es deuda y esto seguro alegrará a los chic@s. Gracias Malvinense por darme ánimos... Ahora con ustedes........
    .
    ..
    .....
    .......
    .........
    ...........
    .............

    :52aleluya: El primogénito de mis Pinus Pinea!!!!!!! :52aleluya:

    [​IMG]

    A que es precioso este bebé :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :happy: Gracias a tod@s ustedes que me ayudaron, dieron consejos y ánimos y ahora aquí tenemos al primero (y de momento el único). Ya les iré informando de sus progresos pero me temo que ahora debo marcharme, ya terminó mi descanso. Posteo más en la noche (5pm de aquí) :meparto: :meparto: :meparto:


    Au revoir mon amis :eyey:
     
  10. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos munaunforgiven

    Te comento que en realidad no conozco esa especie. Seguro que la he visto, pero no le habia puesto atencion.
    Al parecer tiene un cierto riesgo la especie, debido a la tala descontrolada de arboles... No se que datos quieres o necesitas y podria conseguirlos o cual era tu inquietud?

    Mañana espero recordarme de traer la camara aqui en donde me mantengo y voy a tratar de tomarle fotos a unas araucarias (que vi que estuvieron hablando de ellas) y unos cipreses de unos 50-60 años que tengo a la vista...
     
  11. munaunforgiven

    munaunforgiven

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!


    Si era nada más para conocer la opinión de un lugareño sobre la especie y si tenias idea de que se hiciera algo para su conservación, ya que algo habia leido sobre su tala indiscriminada.
    como carpintero he trabajado muchas veces su madera (siempre madera recuperada) y es muy particular tanto su apariencia como sus caracteristicas fisicas.
    tiene muchisima resina y es muy estable.
    saludos!
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos Gente!!! Maggs!!!! congratulations!!!! que bueno, que ya recibiste la recompeza por tu paciencia!!!! que gran pino el tuyo!!! bienvenida al club de "nuestros pinos"" oficialmente!!!!! de seguro ese es el primero de muchos mas ya veras!!!


    Triffid: que bonito tu ciprescito!! como te vas con la semillas? ninguna germina todavia???

    Munaunforginen: saludos!!
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :profe: Très bien mon petit pupilles, aujourd'hui nous allons apprendre à assembler le substrat idéal pour nos conifères en pot. Allez, à travailler garçons!!!

    :13mellado: En premier lieu une grande pot...
    [​IMG]

    :sorprendido: Noter les trous de drainage...
    [​IMG]

    ;) Quelques fragments de pierre pour améliorer le drainage...
    [​IMG]

    :razz: Après tout cela couverte de sable de rivière (pas cher):meparto: :meparto: ...
    [​IMG]

    :sirena: Le substrat et les engrais nous allons utiliser...
    [​IMG]

    :13mellado: Semble un bon mélange, regardez cette Evernikao...
    [​IMG]

    :smile: C'est magnifique, ceux-ci sont racines saines...
    [​IMG]

    :mrgreen: C'est un bel mèlange des racines...
    [​IMG]

    :eyey: Ca ressemble bien et c'est parce que bonnes racines...
    [​IMG]


    :52aleluya: Très bien mon amis!!!!


    PD: :sirena: ¿Porque he posteado en gavacho? Para demostrarle a Malvinense que es muy sencillo comprender el francés cuando hay imágenes que te ayudan. Como notarán mi francés dista muchísimo de ser perfecto, pero es fácil hacerse entender. ¡Oh lalá les français! Es más dificil convencerles de hablar en ingles ó en castellano así que... !No dudes más, únete a la página que te dije! :sirena:

    :5-okey: À demain mon amis conifères!
     
  14. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    No he entendido nada :(

    Aqui les muestro una thuja que tengo sembrada en la casa, tendra unos 10 años. Es de mis primeros arboles :52aleluya: lo que no se yo es que tipo de thuja sera, estaba lloviendo y no queria mojar la camar, y estaba algo oscuro ya, asi que les debo mejores fotos, ya pronto las tomo :5-okey:

    7219585626_8cc390733d_z.jpg

    Y esta es del mismo tipo, pero en maceta. Con esta tuve un problema, la puse en el suelo (grama) y una raiz se escapo por los orificios por donde drena y empezo a enraizar, por eso crecio desmedidamente... tuve que cortar esa raiz y corte un poco de arriba para compenzar :( pero ahi esta vivo... no se que hacer con el, que ya no cabe en esa maceta... queria hacero bonsai pero no se ni por donde entrarle, ya me dieron una mano aqui en el foro, pero aun no me animo :11risotada:

    7219585320_d4a37e2909_z.jpg

    Y este un cipres, bueno son dos... la verdad no se como llegaron a la casa, creo que mi papa los puso en esa maceta.. no tengo idea, fue ya hace mucho.
    Quiero donarlo tambien para reforestacion

    7219584540_f422dd4442_z.jpg

    Una vez mas, disculpen las fotos, pero ya estaba muy oscuro y solo a esa hora pude hoy :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  15. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola Lu24is, que belleza tiene ese Abies Guatemalensis, yo he tratado de conseguir uno, pero parece que en mi país no es una especie comercial.
    Últimamente he estado muy interesado en coníferas y el Abies Guatemalensis es de mis favoritos.