La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Precioso!!
     
  2. :ojoscorazon: ¡precioso el convolvulus!
     
  3. ese convulvulus está en maceta :sorprendido: guau!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Te cuento que mi alocasia, ha echado una hoja nueva (ahora tiene dos)...a ver si es el paso a parecerse a la tuya, en sus mejores momentos.

    Veo que hablais de arbolitos para tapar vistas, y ya estoy poniendo el oído, que me interesa, porque aunque los patios delantero y trasero no están como yo quisiera todavía, ya tengo que poner algo en la terraza, y había pensado en eso, arbolitos: una higuera..un limonero... No sé... Arriba hace bastante viento y no tiene protección. Y el sol cae a plomo en verano... La tricuspidata ¿Iría bien?. La trepadoras me gustan mucho...Especialmente las tuyas, que se ven maravillosas...Bueno, y el convulvulus, y, y,y,y,.....:smile:
     
  5. Nemesis no sé la tricuspidata me temo que se achicharraria con el calor sevillano, por qué no pone una bouganvilla? es mejor ir a lo que funciona en cada clima.

    arbolitos si pega mucho el viento es complicado, deberás sujetarlo a una pared por qué sinó el viento te lo tirará, un limonero o naranjo que no son demasiado grandes quizá te irán bien, pero es complicado aconsejar porque desconozco qué arboles funcionan bien por tu zona. quizá una melia o un jacaranda, con podas los mantienes a raya y en macatón nunca se harán demasiado grandes ninguna especie.

    hablando de árbolitos mi niñita de los ojos estos dias es la robinia:razz:

    2cxch79.jpg

    ciaooooooo
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Loquillo, el banks acabará en Tarragona...le tengo que encontrar un lugar especial pero me lo llevaré.
    Ha funcionado genial este año, imagino que el la maceta que etá (100x50 aprox) aguantará lo que aguante, está con una spirea, tres brezos, un boj, un iris germánica y algunas campánulas. Vamos que no hay demasiada competencia pero no me veo sacando el cepellón y recortando raices...mejor que crezca en el suelo no?
    La robinia espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. si claro kelena en tierra seguro que crecerá mejor, eso sí protegelo de los caracoles, yo estuve una semana sin ir a la parcela y los caracoles se lo zamparon enterito:icon_evil:

    una fotos recien hechas. (si pinchais en las fotos se ven mas grandes)

    las campanulas muralis han empezado a florecer, me encantan, todas son del año pasado así que puedo afirmar que su rusticidad es total, el efecto en masa que hacen es muy bonito, en una semanita os subiré foto de todo el lateral norte y ya vereis que chulo. en esta foto van acompañadas con pensamientos, ya sé que no combinan muy bien estos colores mi idea es poner alegriasy begonias rojas y rosadas que combinene con los azules pero me da pena quitar los pensamientos porque están muy bonitos, como no ha hecho nada de calor todavia.....


    2uhtnut.jpg


    las gazanias también se van abriendo en diferentes macetas, lo dias nublados no se abren la puñeteras. en el maceton de la derecha donde esta el convulvulus queda un hueco en la paret si os fijais, es la bouganvilia que este año no ha brotado:desconsolado: tendré que pensar en algo para sustituirla.


    2cgo3mo.jpg


    este grupo está formado por salvia greggi y ceanothus empezando a florecer por delante teucrium también iniciando floración y spiraea (la de verde clarito) en la pared kerria y parra tricus.



    2j27xmp.jpg



    este rincón está formado por campanulas muralis-hortensia-clematis ville de lyon creciendo por las cañas de atrás, me hubiera gustado que hubieran coincidido las floraciones pero va a ser que no. como veis el efecto tapizante de las campanulas es total, engullen totalmente los feos macetones, son mis mejores aliadas jejejeje.

    568w0.jpg



    y acabo con esta panorámica donde se aprecia lateral oeste y parte del lateral norte, las magaritas están tremendas:razz:

    vzv6o3.jpg


    ciaoooooooooo
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Da gusto ver tanto verdor, loquillo. Es cierto que las campánulas muralis quedan estupendas colgando. El ceanothus también está muy chulo, las gazanias y, por supueso, la robinia de tu jardín. De lujo todo.
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Loquilloooo hijo que preciosidad!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: todo, me gusta TODO!! tu terraza se ve super frondosa y las floraciones son una pasada, las campánulas me tienen enamorada, yo tengo una maceta pequeñita pero en mi terraza con la poca sombra no terminan de agarrar, esa nelly moser :ojoscorazon: yo también ando buscando trepadoras, quiero remodelar mi pared y me planteo quitar la hiedra grande, enhorabuena por tanta belleza.
     
  10. ¡qué maravilla! ¡cuánto verdor! qué manos tienes!!!
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: FANTÁSTICO!! :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos:5-okey:
     
  12. me alegro un montón que os gusten mis plantitas:razz: la verdad que esta primavera tan fresca y lluviosa está ayudando mucho, prácticamente se pueden contar con los dedos de una mano los dias que he regado las plantas está primavera.

    hoy tampoco hace sol, pero hay una luz muy bonita para hacer fotos que he aprovechado:smile:

    empiezo por este grupito, donde la estrella es el ceanothus "victoria" que ya está totalmente lleno de flor, el teucrim que da un toque gris también florece aunque no son muy vistosas sus flores.
    abajo se aprecia los brotes purpureos de la gaura "lidnosequé" que aún tiene que florecer y a la derecha está el berberis con un verde casi amarillo en sus nuevos brotes que da un magnífico contraste con el resto de plantas (en otoño este berberis es un espectaculo de rojos y naranjas)

    246teo0.jpg


    detalle del crysantemum frutescens, este año está floreciendo mucho más que el pasado año cuando lo compré y solo floreció unas pocas semanas.

    2ahclyg.jpg


    las campanulas muralis empiezan a tapizar con sus flores todos los macetones cara norte, me tienen loquitoooooooooooo:razz:

    2cs739f.jpg


    el convulvulus mauritanicus se ha desbocado completamente sus ramitas ya llegaron al suelo y reptan por él, menuda bestiaaaaaaaaaaaa:11risotada:

    1zyh6bq.jpg

    otras ramitas empiezan a subir por la pared, esto no me lo esperaba pero me gusta el efecto que hace.

    2s6u0s4.jpg


    el alysium o "flor de mel" como le llamamos por aquí sigue floreciendo desde a finales de marzo cuando lo planté.

    vmvyvl.jpg



    las hortensias paniculadas crecen como locas, junto a ellas arce japones a un lado y cineraria que se ha recuperado muy bien del invierno, por detrás verónica y últimas flores de la clematis nelly moser.

    25gb39u.jpg

    aiii que se me va la mano con tanta foto:11risotada:

    basta por hoy ciaoooooooooooo
     
  13. ceanothus "victoria" es un arbusto trepador? se ve alto. Su floración cuánto dura?
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Guauuu, loquillo, qué pasada. Me encantan tu ceanotus, tu campanula y tu convulvulus. ¿Tienes alguna a la sombra? Supongo que la campanula sí.

    A ver si tengo suerte y encuentro ceanotus y convulvulus yo por aquí para copiarte. El ceanotus me vendría bien porque parece que crece bien a lo alto y el convulvulus me encanta como colgante.

    Una gozada de azules.
     
  15. respecto al ceanotus el nombre correcto es CEANOTUS TRYSIFLORUS "VICTORIA" y la respuesta es NO, no crece a lo alto su porte es rastrero, pero con mucha paciencia estoy consiguiendo erguirlo, a base de podas y atar ramas para que queden rectas hacia arriba;)

    el ceanotus y convulvulus a pleno sol los tengo y las campanulas casi a plena sombra.

    ciaooooooooo