Trepadora para que cubra un muro completamente: ¿Hiedra?

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por LouisVill, 18/5/12.

  1. LouisVill

    LouisVill

    Mensajes:
    15
    Hola! hace poco sembre una bignonia rosada (Podranea Ricasoliana) al pie de una pared, con el deseo de que en un futuro la tape toda. Estaba pensando en una planta que cubra el muro COMPLETAMENTE y que no fuera muy frondosa, sino pegadita a la pared... He buscado imagenes e informacion acerca de la bignonia, y creo que es todo lo contrario de lo que yo buscaba... La planta aun es pequeña (50cm), pero desde el dia que la compre ha estado creciendo mucho... Ustedes que me recomiendan? La quito antes de que crezca demasiado y coloco una hiedra?? o que otra planta me recomiendan que trepe pegadita a la pared, sea rapida y cubra todo?? gracias:smile:
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quito mi bignonia??? y pongo otra trepadora???

    hola..la trepadora que mejor se pega a la pared es la hiedra y la parra virgen..las dos cubren completamente..la bignonia la puedes poner en otro sitio..un saludo
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Quito mi bignonia??? y pongo otra trepadora???

    depende tambien de la temperatura de su zona, la yedra si hace demasiado calor no va bien ya que se seca y la parra virgen no es perenne ya que tira las hojas al menos tres meses cada añ-o pero quizas en su clima no se pele en invierno, y la bignonia las hay de perennes que esta para mi gusto ideal si es la perenne pero no se agarra por si sola, necesita soprtes que la aten o como las mias que puse seto y se enrreda en las ramas del seto y va haciendo una pared gruesa que a mi me gusta muchisimo pero sola no cubre muy rapido es trabajo de varios añ-os

    tengo bignonias de las que se duermen en invierno y las que estan siempre verdes estas se llaman BIGNONIA TECOMARIA CAMPESIS y si la tiene de estas yo no la cambiaria, pero todo esta en la prisa que tenga para tapar la pared.
     
  4. Re: Quito mi bignonia??? y pongo otra trepadora???

    Yo colocaría una hiedra también, sin sacar la bignonia, la hiedra se pegaría a la pared tapándola y la bignonia ayudaría a tapar y de paso tendría lindas flores cuando sea la época.