Hibisco con hojas poniéndose lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Danny, 30/7/06.

  1. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Hola a tod@s!!!
    Tengo un hibisco de flores rojas con una medida ya considerable y ayer vi uno de flores rosas y cogi un trocito de rama pensando que podian hacer un buen conjunto las rosas con las rojas. Corte la ramita justo por debajo del nudo y la plante directamente en la maceta de mi antiguo hibisco (con la idea que crezcan juntos), pero se esta poniendo las hojas bastantes lacias y aun echandole agua no veo que vuelvan a ponerse fuerte (aunque no le he dejado el suficiente tiempo, que a lo mejor vuelve a ponerse fuerte las hojas), pero queria informarme por vosotros, si lo he hecho mal o tengo que seguir otras instrucciones.
    Gracias de andelanto.
     
  2. Re: Duda sobre el hibisco

    Puede ser por la época del año? Yo para hacer hijos de mi hibisco para regalar uso las ramas que le corto cuando lo podo en primavera. Entierro directamente en macetas (igual que hiciste tu) ramas sin flores, sanas, de unos 40 cm de largo y en general prenden muy bien. No sé si este es el procedimiento correcto pero yo hasta ahora no he tenido problemas.
    Es muy lindo mezclar dos plantas de diferentes colores. A mi me gusta especialmente como quedan las amarillas con las rojas .
    Un beso

    Maju
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: Duda sobre el hibisco

    Esto me lo recomendaron hace tiempo y me ha dado resultados.

    "Quiero comentarte que yo tengo aprox el 95% o mas de éxito con los esquejes que pongo por eso te recomiendo lo siguiente: En un bote vació de los de litro de yogurt pongo un litro de agua con una cuchara sopera de cloro donde pongo 4 horas aprox los coditos que quiero enraizar, estos cortados de 20 a 25 cm. con un corte de 45 grados, este corte que sea en un ojo donde estuvo una hoja le raspo 1 cm. aprox Para esto ya tengo preparado donde lo voy a plantar en un bote de estos de yogurt de un litro por ejm. le pongo tierra de hoja marca garden la venden en cualquier supermercado la bolsa esta ya viene preparada fertilizada y fumigada. con un lápiz por ejm. le hago un agujero ala tierra de 4 a 5 cm. de profundidad. Los retiro del agua y lo sacudo lo sumerjo en polvo enrraizador (este lo venden donde venden productos agrícolas) lo pongo en la tierra y lo preciono ligeramente lo riego y le pongo una botella de plástico cortada de cola de las de 3.1 lts. y lo dejo en un lugar templado."

    Espero también les sirva.
    Saludos.