Hipoestes: problema con el riego

Tema en 'Hypoestes' comenzado por Eirene12, 17/5/12.

  1. Eirene12

    Eirene12

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castalla (Alacant)
    ¡Buenas!

    Hace cosa de un mes me compre una Hipoestes muy chiquitita. La coloqué en mi escritorio ya que le da mucha luz, y la verdad es que he notado el rápido crecimiento que ha tenido. El problema viene desde hace varios días. Tengo un calendario donde escribo los días que tengo que regar las plantas para que no se me olvide, y hasta ahora no había tenido ningún problema, la regaba dos veces a la semana (cada dos días). Pero el sábado la regué y al rato se llenó el plato de agua amarillenta. Ayer se me olvidó regarla, así que la he regado hoy, y ha pasado lo mismo, y eso que hoy le he echado muy poquita agua por si acaso. ¿A qué se debe esto? Además, ahora que está haciendo mucho calor debería necesitar más agua, no lo entiendo.

    Muchas gracias por adelantado :smile:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Esa es el agua sobrante, y el agua se ve amarilla porq arrastra algo de tierra, no se la dejes en el plato debes retirarla para que no se ahoguen las raíces
     
  3. Eirene12, dejate de calendario, es mejor que las plantas pasen sed a que las encharque de agua, Siempre Siempre toca la tierra antes de regar para saber si necesita agua o nó y por tu zona te recomiendo que eches un chorrito de Vinagre(de vino o manzana da igual) (para neutralizar la cal ) al agua de riego porque creo que el agua del grifo es muy dura no?
     
  4. Eirene12

    Eirene12

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castalla (Alacant)
    Laurapc55 muchas gracias por tu explicación, así lo haré :smile:

    Castañuelas: Pues sí, por desgracia el agua es demasiado dura. Precisamente riego la Azalea con agua y vinagre y de momento ahí va, así que probaré también con la Hipoestes a ver qué tal. Muchas gracias por tu consejo ;)
    Por cierto, leí en varios sitios que la tierra también necesita turba y arena, ¿es eso cierto? :S
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Pues sí, pero se la pones cuando transplantes, por ahora sí tú planta esta bien déjala con la tierra que tiene, y como bien te dice castañuelas no riegues según un calendario, sino cuando la planta te lo pida, eso es un intervalo variable, toca la tierra y escarba un poco para saber sí necesita agua