Droseras naciendo

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por arsurr, 10/5/12.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas gente los hongos blancos los tengo controlados , e reducido el riego y parece que las plantas estan bien , pero tengo un problema nuevo para variar , tube que tirar una macetilla con algunas droseras tipicas recien germinadas por un problema .


    Me explico veo como una especie insecto , las plantas las veo como cubiertas por una pelusilla blanca y el sustrato de esa macetilla olia faltal fatal como a amoniaco creo . no me arriezge y lo tire para que no se extienda .:twisted: :twisted: .

    Con el riego no me paso , las tengo humedas sin encharcar , a la gente mas experta la veo que aplican el aceite de neem muy a munudo sera por esto... o la tierra esa que pille en el vivero la recogieron de mordor? xDDD

    Como siga asi la cosa cada semana algo nuevo pero mal , creeis que me ayudaria el aceite de neen ? aria una aplicacion general a las plantas por que no quiero tirar mas a la basura pero creo que no tengo mas infectadas.

    Pero tengo que prevenir y curar.

    Los semilleros nuevos los tengo en bandeja riego todo el dia pasado 2 semanas solo les dare agua a cuenta gotas , les doy agua para q germinen.

    Añado una cosa ... Tengo un zoo en los semilleros e visto gusanitos pequeños , nesesito algo que limpie el sustrato de esos animalitos.
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Ayer tenia una planta en una macetilla se estaba recuperando tenia 4 semanas , al dia siguiente miro y no estaba , escarbo en el sustrato y veo gusanos muy pequeños vere si compro algun incepticida ¿alguna recomendacion?
     
  3. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Jolin... que mala pata.
    Pues sí, el sustrato lo deben haber cogido de Mordor o de la molleja de una paloma... Menuda batallita con hongos diversos!

    Pelusilla blanca... un insecto... ?¿¿¿ esto empieza a dar miedo, jeje.

    ¿También gusanitos? Cuidado con ellos, no quiero alarmar pero a los gusanitos les acostumbra a gustar las raizes de las plantas jóvenes... :S todo de pende de que tipo de gusano sea. No se como debes eliminarlos... :s
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Si , todo por comprar turba rubia sin enpaquetar , el del vivero me vendia un poco de una bolsa de 250 litros , hoy quite las plantas las deje a raiz desnuda y lo meti en turba rubia de una buena marca y confio que desinfectada .

    Perdi muchas plantas y tiempo no imaginas las de cosas que tenia ese sustrato de un dia para otro desaparecian plantas completas . segun e leido esto se soluciona con un nematicida e incepticida de inseptos del suelo

    Creo que el problema de todo eran los gusanos , pero coincidian con sintomas que causan los hongos ...

    Bueno alguna escapa ... publico esto para que ayude a gente con este problema ..., me estropeo mas de 200 plantas.

    tengo mas semilleros nuevos , unas 150 semillas de D giante , 100 tipicas
    de los semilleros viejos e sacando plantas recien germinadas y meterlas en sustrato nuevo ... tengo que desaserme de ese sustrato cuanto antes .

    Bueno dejo este post ya no molesto mas con este problema ., publicare mas pero espero que con buenos resultados y aportando cosas al foro, grasias a todos... ;)

    fin del post.