Roble o carballo: ¿cómo multiplicar con sus bellotas?

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por Roberto_m, 24/3/08.

  1. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Saludos a todos, necesito saber si alguno de ustedes me puede ayudar, tengo un roble de unos 3 años y ya esta tirando las semillas tengo dos que las puse en agua y dentro de unas 48 horas las voy a poner en una maceta grande para dejarlas que crescan ahi por lo menos 1 año. La especie que tengo en mi casa es un Carballo (Roble pendunculado ) despues bajo una foto asi confirman lo que me parece a mi, ¿las semillas de este arbol, cuando germinen que tipo de arbol va a ser por que por mi zona no veo robles ?
     
  2. Re: Como multiplicar robles

    De especies de roble sólo conozco dos: el americano (copa piramidal, tipo ciprés, de ese estilo) y el europeo (forma más abierta, muy coposo) este último al llegar el otoño vuelve sus hojas del verde al rojo. Es el más lindo para mi gusto. Yo tengo del otro, el americano, las hojas del verde pasan al ocre y punto. Cuando larga las bayas (semillas) ahí nomás echan sus raíces y consigues una nueva planta. Que yo sepa sale un árbol similar sin cambios con respecto al progenitor. No soy licenciada en nada de ésto y seguramente algún compatriota podrá darme con un caño cuando lea los términos poco académicos, pero es la ayuda que puedo darte. Deja que germinen sin más ni más, no las humedezcas ni nada, crecen por sí solas. El mío dio sus semillas al año más o menos, hoy tiene 18 años, está alto, vigoroso y ya no sé qué hacer con sus semillas, vivo regalándolas. Si alguien quiere sólo me las pide y listo. Cariños, Giuli.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Como multiplicar robles

    Yo tengo Robles del pantano, ¿si quieres bellotas? te envio.
     
  4. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Como multiplicar robles

    .
    Te agradesco tengo un monton estoy tratando de que germinen
     
  5. jars

    jars

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Como multiplicar robles

    maggi soy jars novel en este mundillo y si me gustaría tener algunas de esas bellotas de roble de pantano, mi correo es jars357@hotmail.com
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Como multiplicar robles

    Roberto; hace ya algunos años planté dos bellotas de roble pedunculado (igual al tuyo), y crecieron sin que yo les hiciera ningún tipo de "tratamiento", sólo las planté, así como llegaron.
    Acá en Montevideo, estos árboles crecen "bien para arriba", altitos, y he visto a uno caer en un temporal, así que no te los recomiendo para hacerle sombra a tu casa. :994nonono:
    ¡Suerte con esas semillas!