ayuda con Cattleya aclandiae

Tema en 'Cattleya' comenzado por plantor, 28/4/12.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    acabo de comprar una cattleya aclandiae, me gsutaria saber si alguien tiene experiencia en si cultivo.
    gracias por su ayuda
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Juan. Yo no he tenido mucho existo con ella pero si llevo varios años con su cultivo. Hace cinco compré una, me la mandaron bien pequeña, mucho mas de lo que entonces pensaba, a pesar de esto se adaptó muy bien y estuvo creciendo sin problemas. La monté en corcho desde un principio, mas tarde tuve que sobreponer ese corcho en otro mayor.
    Hace un año, cuando ya veía que tenía un tamaño adecuado para florecer y mas bonita estaba en un descuido la dejé en agua, con la mala suerte de que me fuí unos días de viaje, cuando volví la pobre estaba como un esponja.
    Pero bueno, a ti lo que te interesa es saber de sus cuidados, no?
    Hasta lo que he podido comprobar es una planta que no es difícil de mantener, le gusta estar montada sin musgo porque no es amante de una humedad continua, ella es de una zona de Brasil mas bien seca. Yo la tenía adaptada a sol de la mañana y pulverizaciones casi a diario. Tambien se que no es fácil de hacerla florecer, como soy muy curiosa y quiero comprobar si es cierto he comprado otra que en estos momentos se está adaptando.
    Es una Catt. que me encanta, tiene un porte pequeño precioso.

    Suerte.:beso:
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola JARA
    cuando me la mostraron no podia creer que fuera tan pequeña, le dije a la señora.. cuantos años le faltan para florecer??? y me dice... no ya esta casi a tiempo de florecer.. no podia creerlo:sorprendido: .. muchas gracias por tus consejos, lo seguire.
    la plata venia en un materito con pini picado, dos raices grandes en crecimiento de la parte fronral. cuando la saque me dicuenta de que las raices que estaban en el sustrato estaban en muy nal estado, en su mayoria muertas. se las corte todas, le aplique canela en polvo y la coloque con una redsita en una tabla de pino patula con un poquitico de musgo(mi clima es muy seco en ocaciones) prometo colocar una foto despues a ver tu que opinas.:beso: :smile:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mira, te he buscado algunas fotos

    en el 2008
    [​IMG]

    en el 2009
    [​IMG]

    en el 2010
    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola JARA:happy:
    MUCHISIMAS GRACIAS por colocar las fotos, se ve muy sana tu cattleya te felicito,ojala te de flores pronto, sigo pensando que la planta en fotos se ve enorme, podrias hacerme un ultimo favor y decirme cuanto mide la tuya:icon_redface: .
    esta cattleya me gusta muchisimo tambien, esas manchitas en los petalos son geniales.
    si he visto que dicen que no le gusta el agua mucho que digamos, tu orqui debio pasarla muy mal cuando la olvidaste en agua, aunque conociendo la mano que tenes , imagino que luego estuvo mucho mejor.
    :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues desgraciadamente murio, puedes imaginarte tras varios años mimandola y viendola crecer......puedes creer que tuve un gras disgusto. Como te he dicho ultimamente me hice con otra, la compré por Ebay, me llegó una planta enorme (dentro de su tamaño) y por motivos del frío o de que la mandaran muy húmeda, al llegar empezó a perder hojas, pero ya por fín paró y se está recuperando. La mediré, porque esta estoy segura de que es adulta y haré alguna foto también.

    :beso: :beso:
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    :( que mal que tu orqui no hubiese soportado, porque en las fotos se ve que estaba muy bonita. debio haberse podrido severamente, por estos dias han caido unas tormentas terribles y tenia una ornithocephalus en un arbol, se callo y no me di cuanta, presiso callo en el lodo, cuando la encontre ya estaba podrida:( :( desafortunados accidentes.
    voy a medir la mi aclandiae tambien, almenos asi tengo una idea mientras le tomo fotos.;) :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues aquí tienes las fotos. Ya nos iremos contando como van, esta mía afortudamente está sacando raíces y brote nuevos, porque tras perder mas de diez pares de hojas me esperaba lo peor.

    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HALA JARA muchisimas gracias por las fotos:beso:
    por fin pude tomarle fotos a la mia aunque me toco con flash y bueno depronto no son muy buenas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    compre tambien una laelia tenebrosa, tines experiencia con esta???

    [​IMG]

    y una masdevallia que me encanto
    [​IMG]


    saludos
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Juan, se ve muy bien de tamaño tu aclandiae y tiene aspecto de sana. Recuerda que no le gusta el musgo, sus raíces deben secarse rápido.
    La tenebrosa la tengo hace tiempo, la compré algo pequeña. En un principio creí que no le gustaba mucha luz, pero en vista de que no avanzaba la aclimaté al sol hasta tenerlo toda la mañana en el invierno, ha dado un cambio grande en poco tiempo. En cuanto al riego llevo la pauta de las Catt. cuando está en crecimiento riegos frecuentes.
    La Masde es una muy buena compra ¡¡que floración!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos.:beso:
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    muchisimas gracias por contarme sobre el cultivo de la tenebrosa, creo que a la mia le falta mucho aun para florecer , ojala todo marche bien, le voy a quitar el musgo a la aclandie:happy: :beso:
     
  12. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Plantor he quedado enamorada de esas mini orquideas, que bellas son, te felicito por tu compra!!