Ciclamen: a los tres días de estar en casa empezó a perder hojas y pimpollos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por aligar50, 23/5/12.

  1. Hola, hace 10 días compré en una florería un ciclamen precioso. A los tres días de estar en casa, en el exterior, empezó a perder hojas y pimpollos. Consulté en donde lo compré, me dijeron que le pusiera un cubito de hielo para riego cada tanto y me mostraron que los que tenían a la venta seguían maravillosos. Hay gente que opina que algunos viveros les ponen hormonas para que luzcan así y se deterioran luego. Quisiera recuperar mi planta pero deseo cuidarla sin hormonas. Les agradezco los consejos. Saludos, Alicia:happy:
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Ciclamen - Uruguay

    En un principio yo de ti no me preocuparía, a mi me pasó algo parecido, se secó por completo (se quedó sin hojas, sin flores...) como si se muriera, y al pasar unas 3 semanas o así decidí ir a tirarlo y me sorprendí porque estaba re-brotando, volvió a renacer él solito (es lo bueno de los bulbos, que te san sorpresas como estas sin pensarlo) echando unas hojitas... Mira te enseño mi caso y su historia: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295829

    Cuando pueda le saco una foto de cómo está ahora. ;)

    Mira así está ahora (muy largo y feocho porque iba en busca de mucha claridad, pero parece que tira para adelante bien al lado de una ventana):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ciclamen - Uruguay

    El Ciclamen es una planta que se le resiste a mucha gente. Es bastante frecuente que las hojas se pongan amarillas y los tallos se pudran al poco de comprarlos. ¿Por qué ocurre esto? Te digo dos razones:

    1- Se compra en plena floración, en otoño-invierno, procedente de un invernadero frío, es decir, sin calefacción. Lo llevas a un interior caldeado y las hojas amarillean y se caen.

    2- Odia los riegos desde arriba. Para que no se pudra, debes regarlo colocándolo 10 minutos sobre un plato con agua hasta que la absorbe por capilaridad y luego retirar el agua.


    Te dejo una ficha: http://articulos.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Ciclamen.htm :computadora: