Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Yo lo veo mas falso que un €uro de carton ;)
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    yo no lo veo falso, pero tampoco me genera confianza, como minimo un lavado!
     
  3. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Hola buenas noches para hacer el biodiesel se tiene que calentar el aceite a 8-54 grados, se tiene que mantener la temperatura o una vez esa temperatura se puede parar la resistencia? Saludos.
     
  4. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    YO, para la primera trans, lo caliento a 55ºC, añado el metoxido y corto la resistencia, para la segunda o sucesivas trans, lo hago a temperatura ambiente, ya que lo tengo comprobado que pasa lo mismo si caliento como si no.
     
  5. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Hola Ismael muchas gracias por responder, a ver, lo e mirado por internet y no entiendo si es mejor hacer una trans o dos trans. Yo habia hecho pruebas siempre en temperatura ambiente sin calentar el aceite para nada y lo que me pasó las últimas veces fue que no me paraba de salir ese jabón blanco todo el rato lavado tras lavado, no se cual fue la causa, por lo que quiero empezar a hacer bien las cosas.

    a parte de esto, tu calientas antes el aceite para eliminar el agua que puede llevar? Saludos.

    a parte de todo, que termometros usais en vuestros reactores y resistencias electricas, porque quiero comprar una y no se la relación potencia-litros a fabricar. Saludos y muchas gracias.
     
  6. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Hola Ismael muchas gracias por responder, a ver, lo e mirado por internet y no entiendo si es mejor hacer una trans o dos trans. Yo habia hecho pruebas siempre en temperatura ambiente sin calentar el aceite para nada Mal echo, YO calito en la primera trans.y lo que me pasó las últimas veces fue que no me paraba de salir ese jabón blanco todo el rato lavado tras lavado,las 2 primeras veces no hago lavado, o pongo un cacharro de humedad de los niños, o le pongo un gotero para que el agua caiga gota a gota, sin menear el agua no se cual fue la causa, por lo que quiero empezar a hacer bien las cosas.

    a parte de esto, tu calientas antes el aceite para eliminar el agua que puede llevar? Saludos.Si, las pongo a 130 grados durante un rato, y la embotello con el aceite a unos 50 grados. Mi reactos es de dos litros.

    a parte de todo, que termometros usais en vuestros reactores y resistencias electricas, porque quiero comprar una y no se la relación potencia-litros a fabricar. Saludos y muchas gracias.
     
  7. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)

    Hola Ismael comolo lavas tu el bio? Ahora probaré calentando el aceite, tienes fotos del reactor? Quiero fabricarme uno de 40 litros y me hace falta ideas.
     
  8. Pues con un vistazo al hilo sobran ideas que coger,ademas ,pasate por esta pagina que es todo un clasico sobre el bio casero:
    http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/como-hacer-biodiesel.cgi
    y leetelo bien ,que lo explican a la perfeccion,como hacer un reactor pequeño,como lavar,como secar,como extraer el metanol sobrante... ya te digo que no tiene desperdicio.
     
  9. Una pequeña duda,verás,me han dado un barril de los de recogida de 50litros de aceite,y según voy transvasando el aceite me voy encontrando con lodos en el fondo,y la duda es,¿que me aconsejais que haga?,hay por lo menos 20 litros de aceite con lodos y como esta la cosa me cuesta tirarlos.
     
  10. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Filtralos aparte del aceite mas limpio, así si ves que sale muy sucio, lo puedes desechar sin estropear el resto del aceite.
     
  11. Colombianin

    Colombianin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Buenas tardes a todos desde colombia!

    Me arden los ojos, todo un dia hasta las 5 am leyendome las 77 paginas de este post y me registro para agradecerles porque este foro, las fotos de Os castros, los links aqui posteados y el blog de terrazocultor han sido mi guia de entrada a este mundillo de la independencia energetica.

    Hasta ahora me habia dedicado a construir prototipos de celulas de HHO de toda clase, con todos sus problemas asociados, pase rapidamente por la fabricacion de etanol casera sin buenos resultados pero ahora estoy convencido de que el biodiesel es, (sin estar exento de complicaciones) la mejor alternativa que conosco.

    Me encuentro construllendo en este preciso momento mi mini reactor despues de haber hecho unos 3 intentos en precarios recipientes pero con buenos resultados que me tienen al borde de un colapso de emocion.

    A lo mejor los molestare con alguna duda mas adelante, por el momento han dejado todo bien claro, tan solo una cosa:

    Os castros o quienes tienen reactores en barriles de cerveza: En el desafortunado caso de una emulsion, o de glicerina solidificada, o alguna vez al año que quieran dar limpieza a los tanques, como lo hacen?? Quierod decir, circular agua no va a despegar los depositos en las paredes, circulan un disolvente? y luego viene como secarlos?? como eliminar la condensacion del agua interna, conectando un compresor que inyecte aire? Si pudieran comentarme como lo hacen se los agradeceria.

    De nuevo gracias por 77 paginas de valiosa informacion.
     
  12. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    El lavado, en caso que se necesitara se hace por la parte alta, donde lleva la válvula de salida de cerveza el barril, con agua a presión y para secarlo con aire .
     
  13. Ataulfo: "Quizá no haga falta un refinado tan exhaustivo, Os Castros" ...creo que estás basando tu consejo en hipótesis y no es resultado de tu experiencia o si? . Si es así, explica en que auto lo probaste y cuales fueron los resultados...porque la teórica y la práctica de los que lo han probado parece dar pié a pensar lo contrario!. Aunque a favor está que los coches cada vez salen mejor preparados para utilizar este carburante.

    Los principales peligros de no refinar BIÉN el biodiesel en su producción y sacarle el exceso de glicerina y agua son el peligro de saporización (y encontrarte haciendo jabón antes de biodiesel...normalmente , para que no ocurran esto: le ponen algo más de metanol que "matemáticamente" le correspondería por la proporción de sus componentes . El picado de piezas de aluminio,cobre y zinc y los distintos disolventes de su proceso (metanol y catalizadores: hidróxido de sodio o potasio) y en las distintas cadenas químicas que se convierten...diferentes que los petrodiesel,puede provocar la degradación de mangueras y juntas de caucho (sobre todo en autos anteriores al 92').

    Otro problema (ahora llegué a la conclusión, después de varias horas leyendo sobre el tema) aunque me parecen infundadas dado el "bio-diesel "utilizado en España...B5? que ya en EEUU (creo que solo en algún o algunos estados) han comenzado a llamarlo por su nombre "agrodiesel" ...porque cultivar, utilizando abonos y pesticidas y recursos que deberían ser para cultivo agroalimentario, comida para coches...ni es ético, ni realmente rentable y mucho menos BIO- y ECOLÓGICO...el Único que vamos a considerar "Bio"diesel ... porque también utilizamos etanol o metanol en su proceso (que generalmente viene del petróleo) es el casero, porque lo producimos Reciclando aceite!!!.

    Por la naturaleza del "agrodiesel" tiende a "limpiar" los depósitos al mezclarse mejor con agua y resíduos, que crea, arrastran o por calidad...lleva el combustible: gasoil.

    Si a esto añadimos que a bajas temperaturas cristaliza y solidifica antes ... le sumamos a lo que arrastra el aumento de su viscosidad con la bajada de temperatura y nos da como resultado: una obstrucción de filtros e inyectores!!!.

    Es hidrófilo y en presencia de humedad, se forman fácilmente colonias de bacterias anaeróbicas precipitando sedimentos gomosos en los fondos de depósitos y en las conducciones, obturando fácilmente los filtros.

    Todavía piensas que el MICROFILTRADO y extracción de glicerina, impurezas,metanol y agua es un capricho o una manía de Os Castros?

    PERDONAD por este tocho, pero para bién de todos los que estamos en la filosofía de reutilización,"ecología" y economía...más nos vale hacer las cosas bién y "que lo barato no nos salga caro"!!!.

    Un saludo a todos los foreros y mi felicitación y ánimos a Os Castros!!!.:sirena: :52aleluya: