Agrosil estimula el desarrollo de las raíces: ¿es ecológico?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por topita, 21/8/07.

  1. He estado en el vivero y he visto una cosa que se llamaba agrosil que dicen que estimula el crecimiento de las raices pero queria saber si sirve para la agricultura ecologica. Saludos y suerte a todos
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Composición que anuncia la casa COMPO

    Composición: 1%N, 20%P2O5 y 36%SiO2 (óxido de silicio coloidal).

    Suerte
     
  3. Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Tomatin pero ¿sirve para la agricultura ecologica? es que no entiendo mucho la verdad. Pero gracias por la respuesta:smile:
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Seguro que entra alguno que sabe más y me contradice; pero, yo diria que no.

    Lamento no ser más específico.
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Hola Topita:


    Si un producto no especifica claramente que es ecologico no lo es, en tiendas, supermercados y grandes superficies, se sobreentiende. Algunos productos si dicen ser ecologicos, aunque no tengan el certificado homologado como producto ecologico, esto quiere decir que no ha pasado los controles de certificacion o no ha sido aprobado como tal oficialmente por la normativa europea o española de certificacion y calidad ecologica. No conozco el producto por el que preguntas, pero por el nombre diria que es un medicamento asqueroso, suena a eso. Todos los productos en los que leas unicamente porcentajes de componentes quimicos son de sintesis, artificiales, de diseño, lo mas lejano a natural o ecologico.

    Un saludo.
     
  6. Re: ¿El agrosil es ecologico?

    El agrosil lo lleva el sustarto para semilleros de compo. Cosmic creo que tu lo usas. Menos mal que no lo compre porque no quiero poner nada que no sea ecologico. Gracias por las respuestas:smile:
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Si es para semilleros, usa humus con turba sin abono.

    Suerte.
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    La turba, Tomatín, no se recomienda como ecológica pues al extraerla rompe ecosistemas y en ecológico se intenta mirar, tambien, de donde se extraen las cosas.

    No es que no sea ecológica por el material en sí, pero como para vestir a un santo han desvestido a otro, moralmente no se acepta y se dice que con el tiempo dejará de aceptarse dentro de lo ecológico.


    .
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Tienes toda la razón Llangosto, en que estaría pensando yo.

    Gracias y hasta pronto.
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Hola Topita:

    Aun no he usado sustrato especial para semilleros, pero gracias a saber lo que llleva no lo usare jamas. Entonces...que hay que usar para semilleros?

    Un saludo
     
  11. Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Ay perdon Cosmic la verdad que creia que te lo habia leido a ti pero bueno gracias por la respuesta y perdon por la equivocacion, yo yao lo usare mas y por lo que veo la turba tampoco.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Por mi zona, los ancianos que se hacen el plantel criban muy finito estiercol bien maduro, mantillo, y lo mezclan con un poquito de tierra. Esto puesto en un barreño o caja y tapado con plástico o cristal es lo que usan como semillero.

    Yo he probado de poner en dos cajitas de madera, de esas que llevan un quilo de fresas, en una la mezcla que os digo y en la otra sustrato de semillero comprado, y lo sembré de las mismas tomateras ambas cajas.

    En un principio las tomateras del sustrato comprado tiraron para alante como leonas, o sea, como unas auténticas campeonas, mientras que las del sustrato clásico crecían mucho mas lentamente.
    Me di cuenta que en el sustrato comprado todas iban grandotas para arriba, mientras que la población de tomateras del sustrato de los abuelitos tenía un crecimiento desigual, unas tiraban mas fuertes que otras.

    Leyendo libros, me parecio que lo que sucedía era que con química, o sea con el sustrato especial semilleros comprado, las plantas tiraban millas porque estaban como sobrealimentadas, mientras que las que crecían en un sustrato con abono natural crecían mas las que tenían mejor genética de crecimiento y se podía hacer, así, un mejor triaje de las plantas mas vigorosas.

    Y seguramente que eligiendo esas plantas que son mas vigorosas se podrá llegar mejor a perdurar una especie con mejores cualidades para nuestros menesteres, a pesar de que su crecimiento será mas lento que con sustrato químico.

    Es algo que me ha parecido a mí que debe ser así. Mis plantitas murieron en las cajas de fresa ya que jamas las transplanté. Este paso siguiente, transplantarlas, me gustaría hacerlo algún día pero aún no me he puesto ninguna fecha.


    Esperando que saqueis algún provecho de mis experiencias y pensamientos, se despide muy atentamente,


    Sr. Llangosto Arroyo del Prado.




    .
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Llangosto, que buen punto de vista! Deberia ser asi, dejar que la seleccion natural siga su sabio curso. Si siguieramos el sentido de la natura ayudariamos a que los mejores ejemplares sobrevivieran. Me gusta, voy a seguir esta forma de seleccion, aunque dare oportunidades a todas las plantas. Creo que usare mezclado con el sustrato algo de guano o humus de lombriz, no hay que enchufar a las futuras plantas quimicos, pero tampoco privarlas de poder crecer un poco mas y mejor (pudiendo distinguir cuales son las mas debiles), todos de la misma manera, aunque unos mas endebles que otros, nos alimentamos mejor que antes;) ( en algunas partes del planeta).

    Un saludo y gracias por compartirlo:happy:.
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Hola a tod@s

    Esta forma de preparar el semillero es el que hacemos nosotros desde que tenemos la huerta y que tantas veces he comentado en el foro. El resultado es magnifico, al menos para nosotros. Tiene un pequeño inconveniente en cuanto al crecimiento de malas hierbas que hay que limpiar de vez en cuando.
    Cuando se comienza esta forma de semilleros resulta muy engorroso, latoso, fastidioso y....desesperante. Suele ocurrir que las malas hierbas crecen más rápido que las semillas que hemos puesto, parece como si nos fueran a ganar la batalla, pero solo es cuestión de unos días, por lo general, con limpiarlos dos o tres veces a lo largo del proceso es suficiente. Se termina cogiendo el tranquillo y no veáis con la rapidez que se hace, y más para vosotros, que imagino no serán semilleros demasiados grandes
    En mi caso realmente merece la pena, se consigue un buen plantel, abundante y no en mucho tiempo; generalmente en 30 ó 40 días está listo para su transplante, salvo en el caso de los pimientos y berenjenas que requieren un poco más de tiempo por la época en la que se siembran.

    Un saludo
     
  15. Re: ¿El agrosil es ecologico?

    Lo que dice llangosto es verdad, yo bajo la inesperencia compre el sustrato de semilleros y en 20 dias los tomates ya los tengo que transplantar y las judias en menos de 10 dias,ya para la proxima vez lo hare de forma natural esta claro.