Espatifilo: ¿lo trasplanto o espero que termine la floración?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Merce80, 5/5/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,q tal? creo q este post va en este foro,si me equivoco,lo siento..Hace un mes compre una planta de espatifilo,en su momento la chica de la floristeria me dijo q no lo transplantara pq estaba en floracion.Ha crecido bastante y sigue en floracion,y creo q es grande para la maceta en la cual esta..y esta es mi pregunta,os parece q deberia transplantarlo o espero a q termine la floracion???Muchisimas gracias
    [​IMG]
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Espatifilo

    Puede aguantar años en una pequeña maceta, deja que se aclimate y la trasplantalas cuando quieras sin dañar el cepellón.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Espatifilo

    Les gusta estar apretados, déjalo allí como te dicen mientras esta en floración, luego sí lo quieres que se agrande lo transplantas
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Espatifilo

    Muchas gracias,asi hare..es q no queria transplantar en plena floracion,pero como ha crecido tanto (no pense q crecieran tan rapido) y viendo fotos de espatifilo mas pequeños q los tenian en macetas mas grandes..mejor preguntar,q yo soy muy ñu para estas cosas!!muxas gracias:beso:
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Espatifilo

    Hola!! Nunca he tenido suerte con esta planta!! Quiza no le guste mucho la calefaccion...no lo se.....jajaja

    Les consulto algo, como soy medio cabezota, lo querre intentar nuevamente, entonces....como se reproduce? podre hacerlo por esqueje?

    Esta tan lida esta que muestra Merce que me dio ganas de tener una!!!
     
  6. Re: Espatifilo

    Hola Juliana. No se por esqueje, supongo que no...pero por division de la macolla(raices) si se podra.
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Espatifilo

    Gracias Juliana,si la verdad es q esta muy majo y no para de sacar flores..Es raro q no se te de bien,en mi casa tb hay calefaccion,le pongo un platito con agua y piedras para crear humedad.La fisio a la q voy,tiene uno en la entrada q esta enorme,pero es una bestialidad,espero q el mio no llegue a este tamaño,no tendria donde ponerlo,la proxima vez q vaya le sacare una foto!!
     
  8. Re: Espatifilo

    El spatofilo se reproduce mejor por division de mata, es decir le quitamos las plantitas pequeñas con sus raices que salen en la base junto a la madre.
     
  9. Re: Espatifilo

    Por cierto se me olvidaba Merce80, tu spatofilo esta precioso yo que tu ni lo miraba. Quiero decir que cuando esta así de bonito no hay que hacerle nada solo disfrutar de el y de su floración.

    Un saludo.
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Espatifilo

    Gracias Castañuelas,la verdad es q no soy capaz d dejar de mirarlo :meparto: Es increible como crece y q no deje de sacar flores,es una planta muy facil de cuidar,si tiene sed t lo pide..Ojala q todas fueran asi y no como la arisca de la gardenia (ya me empieza a caer mal :()