Esquejar geranio: ayuda

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por puckspring, 26/5/12.

  1. Hola a todos, ayer me compré este geranio en Jardiland (Mataró) es un Pelargonium x Hortorum, vamos yo ni idea pero me enamoré de él por el color, tanto de la flor como de las hojas, no se si se podrá apreciar porque he tenido que recortar mucho la foto para subirla al foro. Bueno pues le había hechado el ojo hace días y ayer me lo traje a casa, de paso que iba a comprar substrato para transplantar las fuchsias y geranios que le he comprado a Svetlana, pero como este está bien grandote, voy a practicar con él. Me he leído los posts de como hacer esquejes, tengo hormona de enraizar y substrato compo sana especial semilleros, pero no me atrevo a cortar :icon_redface: :icon_redface: por favor echadme una mano y decidme exactamente de donde cortar, que no me atrevo :sirena:

    [​IMG]
     
  2. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    Hola!!! partiendo de tu foto he señalado 2 puntos de los que yo sacaria esquejes!!!! espero que te agarren y te salgan plantas igual de chulas!!!! yo tambien he hecho esquejes este invierno y han agarrado muy bien en la jardinera!! ya subire fotos!!

    [​IMG]
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    yo esperaria al otoño cuando no tenga flores y que haga menos calor para que agarraran bien y se pueda lucir en floracion el año que viene.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    Como dice jaurel, yo también esperaria, al otoño para esquejar y ahora disfrutaria de sus flores...... con el calor los esquejes se cocén....ahora... si quieres experimentar, hazlo con uno haber que pasa.:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    Muchas gracias por vuestras opiniones :razz: , jaurel, ya he leído que la mejor epoca para esquejar los geranios seria en otoño cuando pierden la flor... pero como dice maripepa, pues por probar, he hecho un esqueje y ya veremos como sale, si sale bien, genial, y si sale mal, será questión de no volver a esquejar cuando no es época :icon_redface:

    spqr me he decidido a cortar solo un esqueje por si acaso, he elegido el de la izquierda, dónde habían 3 flores más juntas, dejo la foto de cómo me ha quedado, le he puesto hormonas de enraízamiento y ahora ya está en una caja transparente de los chinos rociado con agua. Ya os informaré de cómo sigue, porque si sobrevive no se cuándo tengo que trasplantarlo, así que os volveré a pedir ayuda :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Aquí la foto del esqueje:
    [​IMG]
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    puckspring, los esquejes de geranios, nunca los tape, porque se pudrén:icon_evil: mas bien los pongo al aire libre incluso que le de un poquito de sol...y deja secar la tierra antes de regar de nuevo:sirena:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    pon los al sol que es mejor.
     
  8. Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    ¿Si???? ¿Lo quito de la caja y lo dejo a la intemperie? En mi terraza da mucho el sol, eh. De momento lo he puesto en la caja que tengo en el balcón, el balcón está a la sombra, es donde tengo las fuchsias. Decidme si es mejor que lo suba a la terraza, que es un ático y da un sol de muerte o lo dejo en el balcón con sombrita.

    ¿Tendría que echarle un fungicida para que no se pudra? Ahora he leido un post que ponía que hay gente que le pone tipex al corte... yo no le he puesto, le he puesto hormonas.

    Decidme algo plis. Muchas gracias por vuestra ayuda :52aleluya:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    El fungicida se echa cuando están tapados, pero si no, no tienes por que echarselo:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    Ok maripepa muchas gracias, de momento el esqueje lo he dejado en el balcón y la madre arriba en la terraza tomando el sol :11risotada:
     
  11. Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    Para hacer esquejes, se quitan las flores, y se dejan sin plantar uno o dos días, luego se plantan, se riegan pero poco, y al cabo de unos dias a pleno sol :5-okey:
    Saludos


    419453
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    eso es como lo hago yo.
     
  13. Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    Gracias a tod@s :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    puckspring Nunca no pongo esquejes recién plantados a pleno sol.
    Cuando da raíces, entonces puedes poner a pleno sol.
    Y mejor hacer esquejes en agosto-septiembre.;)

    saludos:79regalofloressorpr
     
  15. Re: Necesito ayuda para esquejar geranio

    Gracias svetlana, este era de prueba :eyey: