Jardín de inspiración japonesa os enseño

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por cbelloso, 13/8/07.

  1. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya me gustaría a mi tener un jardin japonés, lo único que voy consiguiendo con el tiempo es que tenga un cierto "aire japonés".......... que para los principiantes ya es bastante.

    Ahora mismo hay varias zonas:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es mas zen que otra cosa, al principio pensaba dejar un cuadrado libre de piedra blanca para poner plantas........ pero cuando hacia pruebas colocando plantas me deba cuenta de que me gustaba mucho mas así..... es que no lo puedo evitar, se me van los ojos con lo japonés....
    Estoy rondando la idea de alargar esta zona hacia el fondo (hacia la barbacoa), haciendo algo parecido a una rocalla mezclando piedras con plantas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    De esta zona hace tiempo os envie un mensaje ya que habia una fila de pinos enormes y tenia dudas si quitarlos o no. Ya veis que al final los quitamos (por que quitan mucho sol a la casa, porque los pinos manchan mucho, por que las raices estaban demasiado cerca de la casa......).

    Aunque casi no se aprecian, hay plantas aromáticas y alguna conífera pequeña. Espero que en unos años se ponga un poco mas animada.

    Tengo mis dudas de si al final moveré alguna piedra...... ya veremos

    Lo que si quiero es plantar aqui es un arbol perenne que no se haga demasiado grande y que con el tiempo tenga forma de "arbol bonsai"


    [​IMG] [​IMG]

    Igual esta os suena ya que tambien puse fotos, solo que ahora las plantas han crecido y están algo mejor (quitando el chamaecyparis que ya estoy resignada a que en breve se muere del todo)

    Bueno pues este es mi jardin. Acepto ideas para mejorarlo....;)
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Os enseño mi jardin con "inspiración japonés"

    muchos te dirán que para hace un jardin zen hay que tenerlo todo muy estudiado,que si las piedrecitas así o asá quieren decir una cosa,que si los colores quieren decir otra cosa...por eso muchas personas se desaniman a la hora de hacer un jardin de este estilo.sea zen o no,lo importante es que es tu jardin hecho a tu gusto y para tus necesidades y a mi me parece que te está quedando genial,me encanta.y ya verás qué bonito cuando las plantas crezcan un poco más.muchas felicidades!!:5-okey:
     
  3. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: Os enseño mi jardin con "inspiración japonés"

    Me gusta mucho, pero tengo una duda. Veo por las fotos que tienes perro/s ,...... ¿Como consigues que no te pisen la grava y te mezclen y /o te hagan surcos en ella? te lo digo porque yo tengo dos y parece que esperan a que tengamos algo nuevo en el jardín para destrozarlo.
    pues lo dicho muy bonito y relajante
     
  4. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Os enseño mi jardin con "inspiración japonés"

    Octubre: Pues si, conseguir un jardin japones de verdad es muy complicado. Pero yo no aspiro a tanto, me conformo hacerlo lo mejor que puedo y que al verlo me transmita tranquilidad y tenga un cierto aire japonés. Si me dedicara profesionalmente al diseño de jardines me preocuparia de formarme adecuadamente y de planificarlo todo el milímetro, pero como no pretendo ganar un concurso al mejor diseño japones de año....

    Tinapepa: Si tengo una perra (Alba), si que lo pisa todo, pero no me importa. Ya se que si tengo perro me va a mover la grava con sus carreras detrás de la pelota, pero para mi no es un problema, me gustan tanto o mas los perros como los jardines. Bueno, cuando me apetece rastrillo la grava para dejarla bien y ya se que me dura solo un rato. Prefiero disfrutar del jardin a ser una esclava de él.

    Gracias por los ánimos
     
  5. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Os enseño mi jardin con "inspiración japonés"

    :5-okey: Que pedazo de piedras !!! :sorprendido: ya me gustaría tener alguna de ese tamaño en mi mini jardin japones. moverlas no habrá sido tarea fácil.....

    Tienes q poner algo de bambú, quedaría muy bien. Yo he puesto en un rincon dos maceteros y han dado un toque muy especial.
     
  6. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Os enseño mi jardin con "inspiración japonés"

    Uy, para moverlas con pala, a mano imposible.
    Ya he visto tu mini jardin, me gusta, me parece original. Pues te voy a decir algo, las piedras no son nada caras, lo que es caro es el transporte y luego la colocación.
    Además, tu que eres de Zaragoza puedes darte una vuelta por Calatorao y en cualquier sitio tienes piedras que puedes llevarte en tu coche (de tamaño manejable) pero para el jardin que tienes seguro que te queda genial.

    Si te fijas hay dos bambus, uno junto a la entrada de la casa y otro en un rincon junto a la zona de arenilla blanca. Esos son los dos únicos sitios en donde puedo colocarlos. He probado a colocarlos junto a las piedras grandes y con el viento que hace aqui no duran las hojas vivas mas de dos días....:icon_rolleyes: Alli quedan geniales, pero no puede ser
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Os enseño mi jardin con "inspiración japonés"

    Pues no los había visto :martillo: q despiste !!!!

    Como mi espalda no esta para muchas piedras de calatorao, tengo pensado en hacer alguna excursión al pirineo por jaca y alrededores, y tomar prestadas unas piedras de pizarra negra muy bonita q hay por la zona.

    me repito, preciosas piedras :ojoscorazon:

    ;) aquí de viento-cierzo, sabemos un poco:11risotada: mi bambú también esta en una esquina.