Fotos de mis pinos

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por aLvArItObV, 26/5/12.

  1. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Buenas a todos!

    Pues queria enseñaros mis pinos o mi pino, porque allá por septiembre en un garden y de casualidad me ofrecieron comprar un pino para trabajarlo como bonsai, y vi la posibilidad de hacerme con un clásico. Y resulto que eran dos independientes en una misma maceta :smile:

    Septiembre de 2011

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espere al fin del invierno para separarlos y fue un horror, fibra de coco por todos lados y cochinitas ( al menos no de la algodonosa) por todos lados, unos arreglos de poda para compensar, y....ahora estoy comenzando a ver que empieza a brotar ;)

    Mayo de 2012

    [​IMG]

    Un vertical informal o formal...no se aun...esta un poco entre medias, y un literati.

    Dentro de poco me tocara aprender a pinzar las coniferas, otro pasito!

    Que opinais??? Alguna recomendacion???

    Gracias!!!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Pinos 2x1

    yo no los habría puessto aun en esas macetas,pero les veo buen futuro!!
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Pinos 2x1

    Y qué razón tienes...pero estaba tan ilusionados con hacer algo bonito con ellos, que la impaciencia me pudo como la mayoria de veces. Sobre todo al vertical le habria ido mejor una maceta mas amplia para que engordase un poquitin.

    Creo que aun asi los dejare ahi un par de añitos para no estresarlos mucho, y al menos al que he dicho antes lo pasare a una buena maceta para que engorde un poquitin.

    Que creeis?
     
  4. Re: Pinos 2x1

    preciosos , los pinos,..... una pregunta, tenian micorrizas....? cuando los trasplantastes, les cambiaste todo el sustrato?, yo soy tb de BCN, y mis intentos con los pinos, son nefastos, de verdad, no consigo que micorrizen y a la minima se me mueren, unicamente me queda 1 ya de 3tercer año.

    saludos esplendidos ejemplares.
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Pinos 2x1

    Si que estaban bien de raices, tenia bastante de micorrizas, asi que por eso no creo que tuvieran mucho problema para agarrar, y eso que les recorte bien de abajo. Pero ya te digo....estaba preocupado por todas las cochinitas que tenian.

    Prueba con algunas micorrizas que venden y asi a lo mejor....tambien mantenerle bastante la humedad, no se me ha pasado ni un dia el sustrato seco, la verdad.
    Yo la verdad que tuve suerte tambien, porque ya estaban bastante pequeños tanto en tamaño como en maceta, y eso hizo mas facil el trasplante.

    Ánimo con el que te queda y suerte;)
     
  6. Re: Pinos 2x1

    gracias por la información, los mios tambien tenian cochinillas, pero como todos murieron, este ultimo tambien se quedo en las puertas del infierno, secandosele el 80-90% de las agujas, creo que al llegar a ese extremo, la cochinillas se murieron de hambre... y se secaron igual que las agujas, entonces en febrero, cambie el sustrato completamente... sanee las raices, más del 60-70% podridas y corte algunas que estaban desmadradas. (lo daba por perdido), pero un més mas tarde incho velas, y broto, ahora parece estar sano.

    Aunque no quiero ni mirarlo, para que no se estrese.

    ya te contare, gracias por la información.

    saludos
     
  7. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Pinos 2x1

    yo el de la maceta azul lo haria en cascada por tamaño y por rama creo que quedaria precioso en cascada y para engordarlos puedes probar con colador lei mucho sobre el engorde x colador y la verdad creo q va bastante rapido y bien para los arbolitos por otra parte preciosos ejemplares.