Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Belvonlaire

    Belvonlaire

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos. Veréis, mi hermana pequeña se ha encontrado una cría de gorrión que, por el aspecto de las fotos que hay por internet, es recién nacida. Ha buscado su nido por todas partes pero no lo ha encontrado, y como estaba en una zona peligrosa sonde hay obras y tal lo ha recogido.

    Tenemos cero experiencia con estas cosas, ya que nunca antes hemos tenido ninguna mascota, pero no quiero que la cría muera. Sé que a mi lado tiene pocas posibilidades de sobrevivir porque nunca he cuidado de ningún animal, pero entre mi hermana y yo no le quitamos el ojo de encima. De hecho, ni siquiera estoy completamente segura de que sea una cría de gorrión, aunque sospecho que así es.

    Os escribo para pediros consejo. No sabemos qué hacer con ella, si quedárnosla e intentar criarla siguiendo las pautas que ha puesto Mari Bichos al principio del tema, si llevarla al veterinario... De momento la tenemos las 24 horas en un calcetín de lana, el cual cambiamos cuando se hace caca, y con un flexo para que le dé calorcito.

    Espero que podáis ayudarme cuanto antes y muchas gracias de antemano. Os dejo una foto del peque.

    http://img651.***/img651/2388/img0686rk.jpg
     
  2. Belvonlaire

    Belvonlaire

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Crias de GORRION.

    Y pido disculpas por postear dos veces lo mismo. Ha sido totalmente sin querer D:
     
  3. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: Crias de GORRION.

    wooow esta super pequeño y recien nacido :S puedes intentar alimentarlo con pan mojado y unas pinzas yo asi alimento al mio pero cuando lo rescate ya estaba mas grandesito ahorita ya esta aprendiendo a volar pero todabia no come solo mucha suerte mentenlo en un lugar calido y seco
     
  4. Belvonlaire

    Belvonlaire

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Crias de GORRION.

    Totalmente. Y de momento eso he hecho. Hoy empezaré a seguir las instrucciones del principio del topic, pero de momento lo alimento con pan mojado en agua templada y parece estar bien. Hace caca bien, abre el piquito para que le dé la comida, duerme, e incluso pía y se pone cómodo sobre el calcetín. xD

    Pero sigo teniendo pánico a no darle la cantidad de comida correcta, o no hacerlo a los tiempos que se debe, desconozco el ritmo normal de respiración para saber si está bien... y me moriría de la pena si muriese, cuando lo que intentamos es salvarlo. Lo veo tan indefenso y se me rompe el corazón.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Mucha suerte con el pequeño,Belvonlaire.Respecto a la comida lo mejor es darle de comer cuando él te pida,y la cantidad....pues debes llenarle bien el buche,aunque mejor evitar que se le quede a reventar de comida.

    Si se te muriera(que espero que no),no te agobies,porque es realmente pequeño,son muy delicados,y a veces pueden morir por hemorragias internas del golpe,o cosas así,y no porque nosotros los hayamos cuidado mal.

    Mucha suerte,ya nos contarás :5-okey:
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    que recuerdos del año pasado!! Belvonlaire, que tal va ese pajarito??

    ojala te sobreviva, porque son unos compañeros encantadores. mi peque ya tiene casi un año y estamos enamoraditos de ella :ojoscorazon:

    por cierto, anteayer estuve en una tienda de animales y la dependienta tenia un gorrioncito que decia que no se podia quedar por mucho tiempo. creeis que si me lo quedo mi gorriona se llevaria bien con el?? o podria intentar hacerle daño?? la tenemos tan mimada que no se si le cogeria celos... :-?
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola DianaGr!!

    Los gorriones no son muy sociales que digamos.Si los tienes en la misma jaula o bien se ignorarán,o bien se pelearán.Los gorriones en libertad cuando se acerca mucho uno a otro,se alejan a base de picotazos.No son como los periquitos,que están todo el día pegados y haciéndose mimitos.

    Podrías quedártelo,pero mejor en 2 jaulas separadas,y juntarlos sólo cuando los saques y estés vigilándolos.Y si ves que se llevan mal,pues los sacas a turnos alternos.En verdad a tu pájaro le vendrá bien la compañía de otro pájaro,pero en otra jaula pegada a la suya,así no se sentirá nunca sóla con su compi al lado :happy:
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    no esta en jaula!! esta suelta en el salon :smile: por eso mayormente dudo, porque con la jaula a veces la pongo cerca de un canario en casa de mis padres y no hay problema, pero ya no se como seria un compañero suelto con ella
     
  9. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    hombre yo tube 4 machos suelto juntos y como mucho el mas veterano de ellos me dejo calvos a 2 de ellos pero eso si xk el tio tenia su sitio para dormir y no keria k nadie mas estuviera alli asi k los sacaba a picotazos pero x lo demas comian juntos se bañaban juntos yo pienso k mal no se llevaran a lo mejor reniegan un pokito pero no mucho vas.

    P.D: tengo 9 preciosos gorriones, 3 de ellos son molineros k me los esta criando una canaria y los otros 6 los puse en una jaula de cria y meti un macho de canario cn ellos xk no tenia mas sitio dnde dejarlo y cual fue mi sorpresa pille al canaria alimentando a los gorriones y lo gracioso sk ese canario no estaba cn ninguna canaria ni tampoco a criado. misterios de la vida XD un saludo a todos
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    que ricura!! :ojoscorazon: y que caracter tiene ese macho veterano!!! :11risotada:

    entonces si hay un veterano significa que los demas los cogiste despues... eso me da esperanza. la semana que viene seguramente iremos a por el pequeño, que tenian que llevarlo antes al veterinario por una patita dañada en la caida. ojala se lleven genial y mi Peque por fin deje de aburrirse cuando estamos ocupados

    gracias a ambos por aclararme las dudas!! :5-okey:
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    Pues acuerdate de contarnos si se llevan bien o mal. Yo también te animo a que lo vayas a buscar y le busques un compañero o compañera a tu gorriona, pero es más por ilusión que por otra cosa, ya que no tengo experiencia con gorriones así que realmente mi opinión (la de animarte) no se ha de tener en cuenta ya que no sé como acabará la cosa :smile:
     
  12. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    e ido a acompañar a mi amigo a k comprara unas cosas de la nevera k se le rompio y x el camino e oido una cria de gorrion piando y mi amigo a dixo parece k este en el cubo de la basura y efectivamente estaba metido dentro lo malo sk el pobre tiene las patas de rana :S y ya es volaton esty probando unos remedios k e encontrado en una pagina aver si ai suerte esta es la pagina
    http://fly-in-the-garden.blogspot.com.es/2010/01/patas-de-rana-patas-abiertas.html
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    ooh patas de rana era lo que tenía el mío?? o eso ya era directamente malformación?? (ya que los tenia en garra y para un lado)
     
  14. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    si este esta con las patas una mirando para cada lado :S pobrecillo lo tengo en una pecerita de estas cn viruta es bastante trankilito/a
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    En el programa "Veterinaris" de tv3 hace poco salió un periquito que tenia ese problema. Si no recuerdo mal el veterinario le hizo una traba con un esparadrapo, como la figura del link que ha puesto carbonero, el pobrecito quedaba trabado y no podia andar. Pues al cabo de unos dias cuando lo trajeron a la clínica de nuevo y se lo quitaron, ya pegaba saltos correctamente :sorprendido:
    He buscado el video pero no lo he encontrado :(