Adaptación de nepenthes. no quiero cargármela!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por yenyomt, 29/5/12.

  1. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Ultimamente mis carnis me sacan canas! El miércoles pasado me llegaron una sarra flava y nepenthes rebecca soper (eso me dijeron) por pedido, pero la nepenthes llego no muy bien y no quise dejarla x que el dela tienda se ha cargado varias.. Pero ahora temo quele pase lo mismo conmigo! Y por mas que leo nome acaba de entrar bien lo que debo hacerle
    :desconsolado: esto le he hecho: la he regado una vez x arriba, pulverizó varias veces al día, en interior con sol de 4:30 a 7:30 por la ventana, en las noches la saco al jardín y tiene abajo su plato (para humedad no para riego) pero he notado ligero ennegrecimiento en la orilla de las hojas y ahí me perdi;
    Que mas debo hacerle? Esta mejor dentro o en el jardín ala sombra? Y cuanto tardan en adaptarse? Mil gracias la verdad no conozco ni una persona que posea carnivoras y aki me han ayudado mil! Dejo una foto. Saludos.
    [​IMG]
    Y esta es la sarracenia, supongo k esta bien, aunque es pequeña
    [​IMG]
     
  2. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Yo no entiendo mucho de Nepenthes porque también estoy empezando a cultivarlas recientemente, pero creo que es mejor que les de el sol del amanecer, que es mas suave, ya que el sol fuerte no es bueno para ellas.
    Con respecto a otras cosas no se decirte.
     
  3. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Hola;
    yo te recomendaría que no la movieras mucho de sitio, se puede estresar. Debes mantenerla en un lugar con temperaturas constantes. El solete que le das pienso que le irá bien. La humedad debe permanecer alta. Es normal que algunas hojas se mueran.
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Buenas , a las plantas no les gusta que las cambien todo rato de sitio , les gusta una pocision fija . El riego , debes esperar a que la tierra este ligeramente humeda pero alla perdido el agua , yo lo compruebo en las mias levantando las macetas si veo que pesan poco es cuando debo regar. La humedad temperatura y luz es importante . El periodo de adactacion disen que puede ser hasta de 3 meses . Asegurate de que les das agua destilada...

    Cuidado con los bordes de la maceta los veo afilados y dañan la planta.
     
  5. Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Sobre la nepenthes ya te han contestado los compis, así que te comento sobre la sarra.
    ¿Esa la tienes también dentro, con la nepenthes? Ésta sí debe ir al exterior, con sol directo, todo el que puedas darle. No es tan importante para ella la humedad como el sol. Siempre agua en el plato, incluso encharcada, sin miedo.
     
  6. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Hola, a mi me han regalado una nepenthes rebecca soper (o estoy casi segura de que es esa nepenthes), llevo un mes con ella y ha perdido los jarritos, se le secaron sobre todo cuando les daba el sol de por la tarde directamente por la ventana. Ahora tengo cuidado de bajar la persiana cuando dá el sol, la pulverizo varias veces al día y tengo por debajo un recipiente con gelatina húmeda para humidificar el aire. El riego, muy importante, siempre con agua destilada, el substrato turba rubia pobre en nutrientes, y jamás jamás la abones (las carnívoras en general proceden de suelos pobres y sus raíces no están preparadas para tomar muchos minerales de la tierra o del agua, si las abonas las matas, lo mismo si las riegas con agua con cloro o con agua mineral).
    La humedad, si puedes medirla, siempre por encima del 70% y la temperatura ideal sobre 20 ºC.
    La mía con estos cuidados ha empezado ahora a echar muchas hojas nuevas y espero que pronto se recupere y dé jarritos nuevos.
    Ah, y comprueba el tipo de tierra donde está tu nepenthes, si no estás seguro lo mejor es que compres tierra especial para carnívoras en una tienda especializada por internet, es barata y te aseguras de que no viene abonada. En una tierra normal para plantas de interior se te puede morir por lo que te dije antes.
    Un saludo
     
  7. Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Yo no creo que el sol de la tarde sea muy perjudicial para las Nepenthes, al fin y al cabo viven en zonas de selva abierta, he notado que las mías crecen mejor con unas pocas horas de sol directo. Lo más probable es que perdiera los jarros por el stress del cambio de ubicación.
     
  8. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    mil gracias.
    Ok dejare de cambiarlas de lugar y la sarra para afuera; mm si la pongo bajo unos bambus estará mejor? Supongo que el riego constante de estos aumenta la humedad, pero no le daría nada de sol. Y es que aki andamos hasta 35 grados y humedad entre 30 y 60 si bien nos va! Aver sino batala mucho la pobre con este clima...
    La tengo en un jarrón con piedra mármol al fondo para que drene pero no es filoso, y si la riego kn agua de lluvia o garrafon si escasea.
     
  9. Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Una sarracenia aguantará perfectamente el sol directo muchas horas mientras tenga agua en su bandeja siempre, no te compliques.
     
  10. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Mm hablaba de la nepenthes
     
  11. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Pues a lo mejor me equivoco, pero a mi me pareció que se secaban por el sol porque justo después de darle el sol unas horas de repente aparecían más secos, y los que más secos aparecían eran los que estaban del lado de la ventana, los que estaban al otro lado de la maceta y por lo tanto en la sombra se conservaban mejor (de hecho le queda uno, que estaba por el lado de la sombra y tiene solo la tapa un poco doblada). Pero no tengo mucha experiencia, igual era sólo una impresión mía... de todos modos algo de sol le sigue dando, pero cuando veo que le dá bajo la persiana por si acaso. Miraré poco a poco a ver si va bien así...
     
  12. Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    yenyomt: ah, perdona probablemente se encuentre a gusto ahí pues, si tiene buena luz indirecta sacará jarros más pequeños, pero no morirá, pero ten en cuenta que son enredaderas y si empieza a trepar y engancharse por los juncos quizá no puedas ponerla a cubierto en invierno.

    Para que te hagas una idea de cómo crecen:

    Nepenthes_bokorensis_habitat.jpg

    Mecagona: Sí, es posible que el shock fuera mayor si no estaba acostumbrada al sol directo. A mi nepenthes ventrata le pasó también algo así, no tenía jarros sanos al comprarla, pero las hojas que quedaban expuestas al sol se quemaron un poco. Ahora, ya adaptada, da jarros más grandes y coloridos en el lado por el que le da el sol:

    DSC_0383.jpg

    Ahí se ve bien la diferencia.
     
  13. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Wooow ke plantota mas hermoxa!!! Gracias por el consejo, si la veo que crece checare que no se enrede en el bambú, aunk están tan llenos de hojas que dudo que le pase el frío, te digo que ni el sol le pasa, pero si mucha luz.. En fin la mantendré vigilada, sino le gusta le busco lugar mejor al interior. Mil gracias y saludos!!!
     
  14. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: adaptación de nepenthes. no quiero cargarmela!

    Ok, tomo nota entonces. Supongo que la cosa es ir acostumbrándola poco a poco... Saludos
     
  15. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola a mi me parece que la nepenthes ha estado en un ambiente muy seco. A mi me ocurrió lo mismo con una nepenthes al transportarla en el coche con aire acondicionado. Cúbrela con un plástico para aumentar la humedad y dale tiempo. Ya mejorará.
    Suerte.