Estudiar peluquería canina: referencias

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por henartxu75, 27/7/09.

  1. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede orientar sobre los estudios de peluquería canina. Estoy interesada en efectuarlos, pero no existe título oficial como tal, con lo que lo que se propone son cursos privados.

    Resido en un pueblo de Valencia, y he oído hablar de la academia cim-formación, la cual imparte este curso, pero no tengo referencias de la calidad de su enseñanza ni del reconocimiento de la misma.

    Si alguien que haya pasado por lo mismo me puede orientar cuál es la mejor opción, se lo agradecería mucho.
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: estudiar peluqueria canina

    Hola.

    Te recomendaría que indagases a fondo sobre el tema del reconocimiento oficial. No estoy muy seguro de ello; pero me da que en alguna ocasión leí que sí que daban título oficial.

    Y adelante, oye. Te animo a que lo hagas. Te podrías ganar muy bien la vida. Por ejemplo, aquí en el pueblo donde resido, hay cola para llevar a los perritos a la pelu. Mañana voy a pedir hora para los dos mios. Seguro que me dan fecha para dentro de una semana. Hay mucho trabajo.

    Ah¡ Y cuando los llevo, me sale cada uno de ellos mas caro que cuando voy yo al peluquero.:13mellado:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: estudiar peluqueria canina

    respecto a la titulacion oficial... oficial oficial... no hay nada... es oficioso es igual que el de auxiliar de veterinaria... oficial oficial no es nada.. pero si es cierto que a la hora de trabajar en una clinica vetrinaria la mayoria puntuan mas si lo tienes.. pero no existe puesto en plantilla de auxiliar ni tan siquiera hay convenio economico... yo te aconsejaría si tienes la posibilidad de ofreceerte como aprendiza en alguna... sin cobrar... y llevado un tiempo te vayas a la oficina de cualificación profesional de tu localidad y solicites la cualificacion profesional...
    pero si tienes pelillas... hazte el curso que es mas rapido claro....
    lo que es seguro es como te han dicho... trabajo mogollon y no es barato no...
    suerte
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: estudiar peluqueria canina

    Sea un título oficial o no......me parece genial que alguien quiera formarse en cualquier campo:5-okey: ....no se trata de "cortar el pelito al perrillo de turno" si no de saber lo que se hace......esto es como los educadores/adiestradores caninos........la mayoría son simples aficionados.......:(

    Además el tema de la peluquería canina es un campo muy en auge.....
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: estudiar peluqueria canina

    yo tambien me estube mirando esos cursos el de peluqueria y el de etologia canina pero valen una burrada y me da miedo hacerlo y luego no tener salida laboral :-?

    henartxu75 si te decides cuentanos, si? ;)
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: estudiar peluqueria canina

    Hola, Zapador.;) Fue una sorpresa encontrar tu comentario en el tema de la carta de A.P.Reverte. Estamos todos ya muy cabreaos.:5-okey:
     
  7. Re: estudiar peluqueria canina

    Aqui los peluqueros caninos aprenden en las veterinarias, no hay una escuela de peluqueria canina, asi que me imagino que algunos viajaron y lo aprendieron fuera o se pusieron a ver libros de cortes de perros, en todo caso uno le enseña a otro y asi se van. Casi siempre las veterinarias tienen sus peluqueros, entonces se le paga a la veterinaria y la veterinaria me imagino que les paga un sueldo fijo a los peluqueros. He visto uno que de vez en cuando sale uno en la television y el trabaja solo y a domicilio, creo que solo lo llamaran gente de mucho dinero. Henartxu es bueno que quieras aprender algo relacionado a las mascotas y dependiendo de como lo hagas podras sacar un buen dinero.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: estudiar peluqueria canina

    comentario en carta?? acabo de llegar de cambrils y me pillas en offf... a que te refieres? jajajaja

    Lo de la pelu yo se de gente que se hace el curso por la cosa de aprender las cosillas basicas y luego por ejemplo se especializan en corte de dos otres razas que expongan en belleza... si se te da bien... tienes currillo garantizado....

    de todas formas ve dandonos novedades
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: estudiar peluqueria canina


    Hola, Zapador. Te acabo de enviar un mp explicándote el posible lapsus .

    Saludos.
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: estudiar peluqueria canina

    Siguiendo con el tema de la peluquería canina, estuve hablando ayer con una amiga especializada en veterinaria y peluquería canina.

    Me dice que no dan título oficial, pero que si se va a algun sitio donde enseñen, ello te dará una buena base para ir incorporándote al mercado de Trabajo.

    Así, que mucho ánimo a aquell@s que les guste el tema. Adelante

    Saludos.
     
  11. lourdeslll

    lourdeslll

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: estudiar peluqueria canina

    Hola a todo el mundo
    ¡ OJO CON LOS CURSOS DE PELUQUERÍA CANINA !
    Al no estar homologados hay mucho fraude.
    Aseguraos de que el 90% como mínimo es práctico
    Que no tengáis más de un perro por cada dos persona, aunque lo ideal es un perro por persona
    Intentad que el curso incluya tijera, es muy importante, ya que te gastas el dinero, terminar siendo un@ estilista canino y no solo un rapaperros
    Yo soy profesora de peluquería canina y hay mucha gente que viene a nuestra escuela de rebote de otros sitios donde les prometieron el oro y el moro y después de pagar 2000 euros nisiquiera tocaron un perro.
    Os dejo el link de mi página. Llamad sin ningún compromiso si tenéis alguna duda. Sobre todo este mensaje es para la gente de fuera de Madrid, llamad si algo os parece raro en el sitio que encontréis y nosotras os ayudaremos en lo que podamos. Ayuda gratis claro.
    http://sospeluquerascaninas.com/