Sandías con manchas que está estropeando la cosecha (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por Kirsti Myllymäki, 12/8/07.

  1. Re: sandias

    Hola a tod@s.
    Lo que le ocurre a esa sandía es podredumbre apical y sin ánimo de entrar en polémicas con Copérnico no estoy de acuerdo con él.
    Sandias no hay blancas y negras, las que tú dices sin pepitas también las hay negras y sí es cierto que las sin pepitas para que cuajen se deben plantar mezcladas con alguna especie que tenga semillas. Por eso que como era un pequeño lio el diferenciar las negras sin pepitas de las negras con pepitas pues se intentan plantar blancas-rayadas sin pepitas con negras con pepitas para evitar que te vendan una sandía sin pepitas cuando en realidad tiene pepitas.
    La especie que ha plantado nuestra amiga escandinava es lo que se suele llamar por aquí una melona que es una sandía alargada y de buen tamaño; yo esa variedad las planto todos los años ... y bueno ... sí son muy propensas a la podredumbre apical ... este año habré recogido unas 30 y había una mata que tenía 2 sandías con ese problema.
    El tema de la podredumbre apical se ha tratado ya en este foro ... sobretodo con tomates ... y bueno unas soluciones que se daban era regarlos con leche o bien abonarlos con calcio ... yo ya he tomado nota ... y el próximo año lo haré; aunque Kirsti si la sandía ya está cuajada ... se le quita la parte negra y se puede comer el resto.
    Saludos cordiales.
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: sandias

    Buenas:
    Si Cullerot dice que es podredumbre apical, pues será.
    Lo que no me queda muy claro es si Cullerot está en desacuerdo solo conmigo
    o tambien con los demás. Nadie habia dicho nada de la podredumbre.
    Por mi parte, absorveré como una esponja la explicación de Cullerot para saber identificar la podredumbre apical en la sandía la proxima vez que la vea.
    Saludos

    Copernico73
     
  3. Re: sandias

    Ahí estoy de acuerdo, con la matización de que las sandías blancas a las que te refieres son las del tipo híbrido sin pepitas.
    Esa sandía ya no es pequeñita, sino que ya es una sandía formada.
    No estoy de acuerdo con lo de la polinización.
    No es una sandia sin pepitas.

    Y referente a lo de separar los melones y sandías del suelo para evitar pudriciones ... totalmente de acuerdo.

    Joerrrrrrrrrrrrrrrrr Copernico me has hecho volver a releerlo todo ...:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    NOTA: de verdad Copernico que no tengo ningún ánimo de entrar en ninguna polémica por una podredumbre apical, pero yo en este caso lo veo muy claro pues yo tengo sembradas esa clase de sandías y a mi me ha pasado lo mismo que a Kirsti. Saludos cordiales.:5-okey:
     
  4. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: sandias

    Hola Cullerot. Es imposible que haya polemica entre los dos porque en el primer mensaje me convenciste de que es podredumbre apical. Yo no estaba seguro de que fuera el aborto de una sandia y por eso pregunto que tamaño tiene. Si la sandía no es pequeñita , evidentemente no puede ser un aborto.
    Saludos
    Copernico73
     
  5. Re: sandias

    :27chocaloscinco: Copernico