Maranta tricolor triste

Tema en 'Maranta' comenzado por amolanaturaleza, 1/6/12.

  1. amolanaturaleza

    amolanaturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Holaa todos,

    Hace unos días compre en LM una Maranta tricolor, la primera vez que veia esta planta y la verdad que me pareció realmente bonita, no dude en comprarla, el día que la compre estaba muy bonita, con sus hojas derechas, una ves en casa estuvo unos días igual de bonita, pero ahora durante el dia tiene las hojas caídas, aunque por la noche se ponen derechas otra vez, eso es normal?
    No debería ser al contrario, durante el día sus hojas deben despertar y por la noche dormir?

    Muchas Gracias!

    [​IMG]
     
  2. amolanaturaleza, como esta el sustrato?, como la riegas?
    recibe sol directo? esta en la penumbra?

    danos más pistas.
     
  3. amolanaturaleza

    amolanaturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    HOla Castañuelas!

    La verdad que no se muy bien el cuidado de esta planta, pero el sustrato esta algo húmedo, no recibe el sol directo, diría que tiene bastante luz, para nada esta en un lugar obscuro.
     
  4. El sustrato es el que traia de la tienda?, algunas veces contiene mucha fibra de coco y retiene mucha agua, porque no coges la planta e intentas sacarla de la maceta para ver como esta la parte de abajo de las raices, si esta muy mojada corres el riego de que se te pudrán las raices.


    Las hojas se caen por dos motivos por exceso y por deficiencia en el riego.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    es normal que en el día las hojas se abran y en la noche se pongan derechas, la maranta cierra sus hojas cuando cae el sol y las abre durante el día, esta muy linda y se ve bien, cuida los riegos son muy sensibles tanto al exceso como a la falta, también necesitan mucha humedad ambiental