Patos tengo: identificar su raza y sexo (fotos)

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por BBE, 20/5/12.

  1. BBE

    BBE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    Hola a todos!
    La verdad este es mi primer foro aunq antes ya habia ingresado en la pagina (tienen contenido muy bueno y variado)...

    Bueno la pregunta es la siguiente: hace un par de meses (aprox 5 meses) compre 6 patitos pequeños ahora ya estan muy grandes pero no puedo identificar su sexo,ni su raza asi que si alguien me puede decir como identificar la raza de estos patitos y su sexo se lo agradecceria mucho.(adjunto imagenes de mis patitos)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    PD: si alguien tiene mas informacion sobre el ciclo reproductivo de ellos estaria genial (en especial a partir de que edad entran en celo y pueden poner huevos)

    Gracias
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Patos

    Segun los veo ya pronto pondran huevos,y son como las gallinas pero tardan en incubar 28 dias.los machos tienen atras una pluma enroscada con direccion a la cabeza.en la primera foto el negro me parece que la tiene,pero el blanco de al lado no.
    [​IMG]
     
  3. BBE

    BBE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Patos

    TUERNES: Ok Gracias, lo de la pluma enroscada no lo sabia hay unos q me han dicho en q el macho tiene la cabeza mas grande, o q los machos tienen las patas mas largas y al buscar en internet dice q el macho tiene las plumas mas brillantes, pero la verdad no veo ninguna de estas diferencias entre ellos.... tratare de ver quienes tienen la pluma enroscada.... ahora no se si tengas alguna informacion sobre su raza, segun lo q encontre los blancos son raza pekines y creo q el negro o el cafe con plumas blancas y grises es de raza anade real.

    Me queda la duda en porq dices q pronto prondran huevos si es por su tamaño o por los tengo hace casi 5 meses.
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Patos

    Hola, muy bonitos los patos pero no son de raza def¡nida.
    Los machos suelen tener un rizo en la cola, pero es mejor que te fíes del sonido que emite cada pato. Los que gritan más fuerte y hacen un sonoro cua-cuá son hembras, y los que lo hacen más bajito son machos.
    A veces por el picaje o lo que sea, no tienen las plumas de la cola en perfectas condiciones pero mediante el sonido de su voz podrás sexarlos sin ninguna duda.
    Si hace falta cuelga un video y te digo cuál es M o H.

    De todas maneras el de cabeza azulita parece macho y el de cabeza verde, también, pero lo más sencillo es escuchar a cada uno. De esta manera se pueden sexar hasta con 2 meses o menos.
     
  5. BBE

    BBE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Patos

    AJUGA

    Gracias por el comentario http://www.infojardin.com/foro/images/icons/mis-iconos-mensajes/icon14.gif y lamento no haber respondido antes pero me encontraba finalizando el semestre en la Universidad así q no había tenido tiempo... retomando al parecer de los 6 patos 5 son machos y solo hay una hembra la cual hace 2 semanas puso 3 huevos pero de ellos 2 estaban rotos, lastimosamente me informaron hace un par de horas que en el día de hoy se murió http://www.infojardin.com/foro/images/icons/mis-iconos-mensajes/toymal.gif (La hembra) y pues según dicen tal vez los machos la maltrataron.... así q si tienen algún consejo al respecto les agradezco..
     
  6. BBE

    BBE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Patos

    Aaa me gustaría saber como identificar su sexo cuando tienen apenas unos días de nacidos? también aplica lo de las plumas y el sonido q emiten o cuando son pequeños hay algún otro método?

    Gracias
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Patos

    Ahí veo especímenes híbridados con el pato azulón (ánade Real) que es el que luce esa pluma girada hacia adelante. Las hembras no la tienen.
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Patos

    Los machos de todas las razas de patos derivan del ánade real silvestre y tienen el rizo en la cola, excepto el Pato mudo, que se diferencia por su tamaño y carúnculas o excrecencias carnosas.

    El de cabeza azulita me recuerda mucho a un pato Sajón, una raza alemana, aunque son bastante más grandes.