Tulipanes planté demasiado tarde y no florecieron: ¿qué hago, dejo los bulbos?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por queen of night, 3/6/12.

  1. queen of night

    queen of night

    Mensajes:
    11
    Hola a todos!! como ya puse en otro post plante bulbos de tulipanes un poco tarde, por enero, y bueno, estaba contenta ya que brotaron todos, la cosa esta que desde hace como un mes o mas estan en crecimiento estancados, tanto los que ya tienen hojas como los que estaban asomando, y dado que aqui en barcelona hace calor deduzco que ya no saldran flores, entones mi pregunta es.. ya que mi ilusion por ver que salian se ha ido a tomar por saco, que hago... corto las hojas y saco los bulbos? es que aun estan las hojas verdes, si se que no saldra ya la flor del tulipan es porque lleva tiempo que no hay variacion, estancados, ni pa lante ni patras.

    tambien compre la caja de 101 bulbos de aldi, con lirios, liliums, gladiolos, dalias y dos clases mas que ahora mismo no recuerdo, tambien los plante, y unos bulbos de Ismene festalis blancos, plante otros que me regalaron... total que tengo el patio de 100 metros cuadrados llenos de bulbos, que lo mismo... no florecen. puede ser que entre 25 liros esten las hojas altas, verdes, largas.. pero sin flor? ninguno¿?¿ con los gladiolos lo mismo, muy espigados, muy largos pero nada de flores, solo estan floreciendo los liliums, que hoy mismo ha abierto una flor naranja preciosa, es que incluso diria que alguna de las hojas estan empezando a secarse sin habler florecido el bulbo, con los ismenes mas de lo mismo... hojas hojas, verdes, bonitas, pero nada de flor y estan empezando a amarillearse las de abajo del todo. Y despues de las 4 dalias que tengo plantadas hay una de ellas que me llega hasta casi la cadera, muy alta, pero sin flor y las otras 3 estan mucho mas pequeñas que esta otra...
    perdon por el rollazo pero es que no se, soy muy ansiosa? algo no he echo bien? porque no comprendo que esten todas las hojas largas, espigadas y grandes pero no den ni una sola flor.
    Agradeceria opiniones. Por cierto, tengo fotos pero no se subirlas...:sorprendido:
     
  2. Re: bulbos que no florecen

    yo te diria que los saques, creo que ya es tarde para que florezcan, quizas la tierra es pobre en bitaminas y la tendrias que haber abonado o haberle echado un estimulador de floración, espera haber si alguien mas te orienta,yo este año tambien planté un poco tarde unos que me trajeron de holanda y no todos florecieron pero los del año pasado que los dejé en la tierra salieron todos, lo de la dalia puedo decirte que yo tengo una que se hace mas alta que yo y tengo que sujetar las flores porque del peso se tronchan y tengo otras que no suben mas de dos palmos seran distintas clases digo yo, espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. Re: bulbos que no florecen

    Te puedo decir que a los tulipanes los plantaste muy tarde (enero), probablemente no tuvieron suficiente frío. Yo no los sacaría. Los gladiolos florecen en verano y los lirios tarde en la primavera. Esa es mi experiencia.
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: bulbos que no florecen

    Hola
    a los tulipanes dejalos en tierra hasta que se sequen las hojas y recién ahí sacalos.:razz:
     
  5. Re: bulbos que no florecen

    Como te dicen los tulipanes necesitan pasar inviernos fríos para florecer, así que al plantarlos tarde ya sabes porque no florecen. Dejalos en tierra hasta que se sequen y eso sí no descuides el abonado para que el próximo año te den flores.

    Los lirios florecen en primavera, peor lo bueno que tienen es que son permanente y tendrás todo el año las hojas verdes.

    Gladiolos tranquila no florecen más o menos hasta últimos de junio o ya julio.
    Los liliums algunos son tempranos como los que parece que tienes y otras un poco más tardíos.

    Dalias lo mismo tienen que crece hasta últimos de junio-julio no florecen, a mi me llegan a florecer hasta noviembre siempre que no les hiele.

    Así que como ves paciencia.