Litchi con hojas resecas, quemadas

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por katinca, 17/2/08.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: hojas de litchi resecas, quemadas

    Katinka, no es necesario que le cambies la tierra, riega solo lo justo y si en el riego le añades algun fungicida mejor, yo te aconejaria Daconil.
     
  2. Re: hojas de litchi resecas, quemadas

    hola, he estado leyendo sobre el daconil, y me preguntaba si puedo regar tambien mis otras plantas y arboles con este producto para evitar posibles contagios, o si no es adecuado usarlo si no tienen sintomas.

    Gracias.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: hojas de litchi resecas, quemadas

    Hola gente.
    No soy de pedir demasiado, y menos cuando las semis que quiero no estan en mi país (por el tema del envío), pero la verdad es que me veo tentadísima de pedir si alguien tiene semillas de litchi para enviarme :icon_redface: ¿si?.
    Agradeceria enormemente.
     
  4. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: hojas de litchi resecas, quemadas


    Hola!
    Si no pasas la tierra infectada a otras macetas, no hay peligro de contagio. Suerte con tu litchi, y ya sabes, lo más importante es que no riegues mucho en los próximos meses. Si ves que la tierra no drena bien, puedes añadirle algo de arena. Suerte!
     
  5. aperbarl

    aperbarl

    Mensajes:
    3
    Re: hojas de litchi resecas, quemadas

    Entiendo los requerimientos climáticos del Lichi, que son duda van en esa línea y más si la opinión es de jardín mundani, al que respeto enormemente. Pero en la agricultura no existen verdades absolutas. Sin más aqui en Canarias, Isla de El Hierro, el Litchi es poco conocido( Yo estoy pendiente este año de hacer una pequeña plantacaión), y quien primero introdujo el cultivo en esta isla fue un señor lllamado Federico Padrón, en la zona costera del Este de la isla a 50 msnm, los litchies cargan hasta los topes y las temperaturas, garantizado, jamás bajan de los 15 o 16 grados. Lo que si es cierto que en la Península con latitud norte superior a los 27ºN, veo complicado el cultivo del Litchi.