Azotea verde o roof garden queremos instalar en colegio: ayuda

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por alefeyplantas, 17/5/12.

  1. alefeyplantas

    alefeyplantas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MEXICO DF
    hola:11risotada:
    HOLA FORERITOS
    estoy realizando un proyecto ecologico conocido aqui como azotea verde o roof garden pero es en una escuela con primariasecundaria y preparatoria estamos en busca de plantas pequeñas y de facil cuidado si alguien sabe tipos de plantas que se adaptarian a estas condiciones gracias por su ayuda.
     
  2. alefeyplantas

    alefeyplantas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MEXICO DF
    Plantas para recomendar en un roof garden

    bueno en un colegio queremos poner una azotea verde o tambien conocido como roof garden pero nesesitamos plantas de facil cuidado que tipo de plantas son recomendables en ese caso muchas gracias:smile: :smile:
     
  3. Re: plantas para recomendar en un roof garden

    Hola!

    Se me ocurre que en una azotea debe haber mucha luz solar.
    Pienso yo que las plantas las tendrás en macetas. Podrías poner por ejemplo bugambilias, limpiatubos, rosas, adelfas, papiro, cheflera.

    Si es que piensas hacer como jardineras grandes sobre la azotea te recomendaría plantas que no necesitan raices muy profundas. Como geranios, rosales enanos, clavelinas, gazanias, gerbera, quizá unas pocas bulbosas como hippeastrum.
    Las gazanias, y geranios al estar en un lugar muy soleado lo agradecen floreando mucho, y resisten un poco la sequías al igual creo las gerberas.
    También podrías intentar con algunas anuales como el girasol, clavel, pensamiento, petunia, etc. Generalmente estas gustan de mucho sol.

    Saludos :smile:
     
  4. Re: plantas para recomendar en un roof garden

    Hola, en casa desde hace tres años estoy haciendo una azotea verde y por lo que he investigado es necesario saber cuales el peso que puede aguantar el techo, el método que se utilizará para el cultivo de las plantas, directo (cubrir con membranas especiales aislantes el sitio donde se sembrarán las plantas) o indirectos (en macetas o jardineras separadas del techo). Una vez que se conocen estos detalles, si quieres que tu techo sea lo màs ecológico posible se requiere sembrar aquello que sea autóctono de la región para que se adapte lo mejor posible.
    En el DF existen distintos microclimas, el sur más frío y lluvioso, el norte más ventoso y cálido-seco, etc., Lo recomendable para la Cd de México son especies como las suculentas, las cactáceas, etc. es decir que no necesiten demasiada agua y sombra para vivir y además que sus raíces no necesitan ser muy profundas. Si tu roof garden será indirecto, en las macetas o jardineras van bien aquellas que soporten el viento o que tengan una buena protección del mismo. De mi experiencia te digo que vivo en el noreste del DF, una zona cálida con lluvias fuertes en verano, mucho viento y poca húmedad, no tengo mucha sombra y la tamperatura más alta alcanza los 32 grados en mayo, el método que tengo es indirecto y las plantas son: rosales, un granado, romero, lavanda, suculentas, cactaceas, tres especies distintas de pinos, bugambilias, margaritas, geranios, azucenas, de hortalizas he cosechado lechugas, jitomates, tomates verdes y hasta un par de marzocas de maíz.
    Espero que lo anterior te ayude a darte ideas para realizar tu proyecto.
     
  5. Re: azotea verde en colegio ayuda

    Hola:

    Lo mejor es utilizar plantas suculentas como Sedum, Echeveria algunos cactus etc, ya que esas no requieren de mucho cuidado y aguantan bien la contaminación ademas del estress hidrico y de calor, te sugiero te pongas en contacto a la Dirección general de Vida Silvestre de la SEMARNAT, para que te proporcionen una lista de los viveros donde puedes conseguir esas plantas directamente.

    Saludos