Fotinia: cómo hacer crecer un seto de photimias lo más rápidamente posible

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por cesc71, 4/6/12.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    En principio este fin de semana he instalado el Gota a Gota ... hay algun tipo de abono o actuación que pueda realizar para avanzar lo maximo posible su crecimiento ? (para tener mas intimidad respecto la calle)


    20rsrqh.jpg

    316t16b.jpg

    2hyc2yq.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Necesito hacer crecer un seto de photimias lo mas rapidamente posible

    Hola


    no había visto tu tema más ...

    Por supuesto que abonando conseguirás que crezcan más deprisa, eso y el riego ... compra un abono general, equilibrado (tipo triple 15 que es lo más común). Yo recomiendo siempre los abnos de liberación lenta, porque aunque son más caros a priorir, luego realmente sale más barato a la larga.

    aunque para tu caso, si eres cuidadoso y no te pasas con la dosis, casi mejor usar uno "normal" (el triple quince9. Lo único que con el goteo deberás tener cuidado con la dosis y echarlo sólo cerca de los goteros, o bien hacer riegos periódicos con manguera para que se distribuya por todo el sistema radicular.


    Sobre el talud ...he visto en otro tema lo de los juniperos pero también "me preocupa" el tema de las gramíneas y otras plantas no tapiazantes que tienes ... ¿no crees que no van a cubir la malla?, y es bien feo que se vea la malla ... creo que has puesto poca densidad.
    Además el sistema de plantación a marco real (en cuadrado) va a fomentar el que se vea esa malla, plantados al tresbolillo y no sería así ...

    saludos
     
  3. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito hacer crecer un seto de photimias lo mas rapidamente posible

    las gramineas que te refieres son CAREX, entre plantas hay 60m cm lo que recomiendan .... quizas tengas razon que no llegue a cubrir totalmente el geotextil ... y lo del tresbolillo fue un dilema tendi a lo facil ... por cierto este tipo de planta cuanto años puede durar ?

    gracias por el tema del abono lo tendre en cuenta, entiendo que de podas he de dejar que crezca a lo alto