Carnívoras en UK

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Robertod.molero, 7/6/12.

  1. Robertod.molero

    Robertod.molero

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Norwich, Norfolk, UK
    Muy buenas!! Hacia muchísimo que no volvia por aquí!! Por fin las cosas se empiezan a calmar y parece que puedo empezar a hacer vidilla.
    Hace 4 meses me vine a inglaterra para buscar trabajo. Y bueno, en mi piso tengo una terraza bastante buena, Norwich es la zona "menos húmeda" de Inglaterra, pero aún así no he visto a nadie nunca regar un jardin... creo que ni he visto aspersores...
    En fin, estaba empezando a hacerme listas de plantas que SI puedo poner en la terraza. Antes vivia en Valencia y una begonia en mi balcon... :11risotada: ... vamos, que no. Aqui las he visto en jardines y terrazas, aunque no se como se las apañarán para la humedad, porque a las mias si se les mojaba o humedecia una hoja ya estaba casi condenada... Pero eso si... hortensias las he visto de vértigo. Bueno que me estoy enrollando más de la cuenta... esque hacia muuuuuucho que no decia nada.

    Estaba pensando en alguna carnivora que le pudiera beneficiar la humedad (bastante amplio el abanico) pero luego he caido en el invierno y ya me he cagao, porque aqui nieva y no se como lo soportarían. Alguna idea me podeis dar??

    Un abrazo muy fuerte y me alegro de teneros de vuelta para hacerme compañía en este pais lleno de "GUIRIS" XD
     
  2. Robertod.molero

    Robertod.molero

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Norwich, Norfolk, UK
    Re: Carnivoras en UK

    Jajajajaja Qué bien!! Y miralas qué hermosas!! Muchisimas gracias Dbot!
     
  3. Re: Carnivoras en UK

    Las venus atrapamoscas también hibernan, pero están mucho más localizadas (Por la costa de ambas carolinas, con un clima similar al de valencia y baleares) y no sé cómo tolerarían el invierno inglés.

    Y de nada hombre ;)
     
  4. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Carnivoras en UK

    También hay algún tipo de Drosera como la D. rotundifolia que podrías cultivar sin problemas, ya que también hiberna y según creo no es demasiado complicada de cultivar.

    También hay Pinguiculas que crecen en climas con inviernos fríos, aunque las Pinguículas son algo mas desconocidas para mi, pero busca y seguro que encontrarás algo.

    Un saludo y suerte por tierras inglesas. :5-okey:
     
  5. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Carnivoras en UK

    Mm y si en invierno las pones al interior??? ;) yo pienso que ninguna soporta las nevadas pero si las puedes poner a resguardo, otra opción seria hacer un "invernadero"; ósea hazles una casita de hule.
    Concuerdo con los compañeros busca solo plantas que hibernen: dionaeas, sárras, algunas pinguis y droseras, darlingtonia.. Y toodas herrrmoxas!
    Un saludote a Inglaterra deeesde México!
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Carnivoras en UK

    A parte de las plantas que han citado los otros miembros las Drosera filiformis aguantan perfectamente el invierno. Y algunas Pinguiculas también (wesser, emarginata, rotundiflora, laueana, gigantea “Alba” x moctezumae, cyclosecta, esseriana...

    Welcome back! :5-okey: