Frambuesa en terraza

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por chusita84, 5/6/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!! :94-bienvenida:

    Esta primavera he plantado unos tomates cherry en la terraza, pero no se me han dado bien, porque no les da suficiente luz... Están vivas las plantas, pero muy chiquititas, no crecen y supongo que no darán tomates :(

    El caso es que de foro en foro y de hilo en hilo, he leído que los frambuesos no son nada exigentes en luz, y me preguntaba si sería mejor opción que los cherrys :mrgreen: Es una terraza cubierta, pero sin calefacción, así que en invierno hace frío, y en verano calor, casi como en la calle, vaya! Y sería para tenerlo en una jardinera.

    Bueno, espero vuestras respuestas y consejos!!! Saludos!!! :adios:
     
  2. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nadie ???? :( :(
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :happy: Hola,

    Yo nunca he cultivado frambuesas en macetón porque no tenía ni idea de que fuera posible. Espero poder hacerme de semillas para hacerlo ó quizás comprar una plantita ya crecida de modo que pueda ponerla en una maceta adecuada.

    Sin embargo aquí una amiga mía que sí lo ha conseguido...

    Y su post es éste y puedes empezar a leerlo desde esta página en la que hablan de esas frutillas.

    :5-okey: Saludos y que vayan bien tus frambuesas!
     
  4. Yo tengo frambuesas en maceta y se dan muy bien. De hecho ya etoy comiendo... Mejor a la sombra, al sol en España se secan. Piensa que son caducas, en invierno pierden la hoja así que en invierno no son muy bonitas. Crecen mucho y tienen pinchos. El tiesto cuanto mas grande mejor.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Nada de semillas... no tiene sentido en frambuesas. Se reproducen "solas", emiten hijuelos de raiz que prenden como la peste, de hecho son invasivas.
    Se pueden cultivar en maceta tranquilamente, siempre que haya riego, pero no me parece buena idea por lo que te dicen: crece mucho, de manera desordenada y pincha, además de marchitarse las ramas en invierno..
    para ésto son más agradecidas las grosellas: no pinchan, se pueden formar vía poda (crear arbolitos), adornan, reproducción fácil por esqueje, crecimiento más controlado...
     
  6. Pues mira no se me había ocurrido lo del grosellero en forma de arbolito. Y eso que tengo dos frambuesos y una uva espino. Será mi próxima compra ;)
     
  7. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias!!!!

    Pero en caso de que crezca mucho, puedo cortar las ramas no?? Así controlaría un poco el crecimiento...

    LaFemmeDiablita el enlace de tu amiga lo había visto ya!! Pedazo de frambuesas, qué pinta tienen :smile: Como no me contestaba nadie aquí, pensé q quizá era mejor sitio el foro de arbustos, me contestó ella y me puso las fotos, y los dientes largos ya de paso!!!!