Maranta leuconera erythrophylla: está muy bien y no sé si cambiarla de maceta

Tema en 'Maranta' comenzado por Avdotia, 4/6/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Hola a todas y todos!

    Hace un año adquirí una maranta leuconera erythrophylla chiquitita, y con el paso del tiempo se ha hecho enorme, parece que le ha encantado el sitio.
    Ahora como es primavera estoy trasplantando casi todas las plantas ya que es muy obvio que lo necesitan, pero con la maranta no sé qué hacer por varios motivos: he leído en libros que es aconsejable cada dos años y la mía el año pasado ya la trasplanté. Por otro lado un tiesto más alto quedaría raro porque tengo la maranta encima de una estantería y tocaría el techo...
    Además se le han hecho las ramas super largas y no sé si debo guiarlas o qué hacer para que no se rompan. Y si las guío no puede ser en vertical porque como os decía la tengo encima de la estantería! ¿Creéis que es buena idea trasplantarla en una jardinera? ¿La guío en perpendicular u horizontal?
    Os dejo una fotillo de cómo está, se ha convertido en mi planta favorita y quiero conservarla mucho tiempo :smile:.

    https://img405.***/img405/9411/marant1a.jpg
     
  2. Re: Dudas con la maranta

    Avdotia, yo no la tocaría se ve sana y se desarrolla bien, hasta que no le salgan las raices por los agujeros del drenaje yo no la cambiaría.

    Un saludo.
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Dudas con la maranta

    Ok castañuelas, te haré caso ;). El otro día miré los agujeros de drenaje y no se ven las raíces, así que supongo que no ha llegado el momento de cambiarla.
    ¿Cómo ves lo de guiarla?
     
  4. vatobel

    vatobel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    clima mediterraneo. Valencia
    Re: Dudas con la maranta

    Hola. Qué tal? Así es: si no sobresalen las raices no es necesario cambiarla de tiesto. Pero te aconsejo que cuando lo hagas la pongas en un recipiente ancho porque realza las plantas que tienden a colgar. Yo tuve una así y dejé que colgara. Ponla en un sitio alto y disfruta de ella. Gracias.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas con la maranta

    a mi me parece que se ve bonita tal y como esta, pero sí tú quieres guiarla puedes hacerlo
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Dudas con la maranta

    Gracias por el consejo vatobel, cuando tenga que cambiarla buscaré un tiesto ancho.
    A mí también me gusta como se ve laurapc55, de hecho no paro de darle vistazos jaja. El miedo que tenía es que se pudiera romper, por eso se me ocurrió tutorizarla pero está muy bonita así. Supongo que al ser de por sí una planta colgante no corre peligro de fractura, ¿no? Tengo un potos con una rama de más de 60cm y no se ha roto, así que espero que la maranta también aguante bien.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas con la maranta

    yo tampoco creo que se rompa, a menos que este en un lugar de paso donde la tropiecen, pero entiendo que esta sobre un mueble alto, así que no creo que le pase nada