Selaginella lepidophylla o rosa de Jericó: foto y leyenda sobre que da buena suerte

Tema en 'Selaginella' comenzado por Bycris Love, 7/6/12.

  1. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Hola...esta mañana compré una rosa de jericó apenas lleva 4 horas en agua y se ha abierto bastante os dejo una foto.... pero tengo una curiosidad... alguien sabe como se reproduce ?

    [​IMG]
     
  2. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: Duda Rosa de jericó

    Saben que utilizan esta planta para la buena suerte..? tiene su propia leyenda y os dejo por aquí algunos rituales que he leído que hacen con ella

    SUERTE (Introduzca en la vasija un trozo de cinta roja con tres nudos bien apretados.)
    Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y anudarla fuertemente a mi vida, para que o me abandone jamás.

    SALUD (Introduzca tres piedrecitas en la vasija)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor de Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conservar la salud (a recuperar la salud, si se está enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten.

    AMOR (Introduzca en la vasija una cadenita dorada -oro o similar- o pulsera.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de...(diga el nombre de la persona amada), para realizar mi vida y sueños en su compañía.

    MATRIMONIO (Introduzca un anillo dorado en la vasija -oro o similar-.)
    Divina Rosa de Jericó por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mantener mi matrimonio unido y que nada logre romper el lazo que lo unió para siempre.

    BIENESTAR ECONÓMICO. (Introduzca en la vasija cinco monedas de curso legal, preferentemente doradas.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el bienestar económico, para vivir dignamente, proteger a los míos y ayudar a los mas necesitados.

    TRABAJO (Introduzca una llave o llavín en la vasija.)
    Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar (o proteger mi trabajo, si ya se tiene) un trabajo que dignifique mi vida y me permita cuidar de mi familia, ahora y siempre.

    NEGOCIOS (Echar en la vasija un pellizco de ceniza - que puede ser de leña carbón o cigarro-.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir la prosperidad de mi negocio, alejando de el todas las malas influencias, como el viento aleja las cenizas.
    Para realizar esta petición, La rosa de Jericó deberá encontrarse en el lugar donde se tiene ubicado el negocio; sea fabrica, taller, bar, oficina, etc. A esta rosa no podrá hacérsele ninguna otra petición; se dedicara exclusivamente al negocio.

    EXAMENES (Introduzca en la vasija un hilo de cobre de unos diez centímetros de largo con dos nudos apretados.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en le amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a pasar mis exámenes con éxito, para poder labrarme una vida digna y no caer jamás en las garras y el abuso de los desaprensivos.

    INSOMNIO (introduzca una pequeña cruz en la vasija)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conciliar el sueño, para lograr el reposo de mi cuerpo y la tranquilidad de mi espíritu.
    Dígase la oración tres veces en el momento de acostarse, todas las noches que sean necesarias. La Rosa de Jericó deberá estar en el dormitorio.

    CAMBIAR EL MAL CARÁCTER (introduzca en la vasija una aguja o alfiler)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que ayudes a...(dígase el nombre de la persona) a dulcificar su carácter para que pueda apreciar el inmenso cariño que le profesamos los suyos

    PARA UN HIJO (Poner en la vasija un poco de romero, molido o una ramita.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia te ruego que ayudes a mi hijo/a...(dígase el nombre) a vencer todas las vicisitudes de la vida. Haz su camino fácil y limpio, y protege su salud.

    Cada petición durará un mínimo de siete días, pero puede mantenerse tanto tiempo como se considere oportuno.
    Las peticiones se harán de una en una, no debiendo efectuar mas de una a la vez
    Cuando se haga petición para otra persona (familiares o amigos), se introducirá en la vasija el objeto correspondiente a la petición que se quiere hacer, pero siempre acompañado de romero.
    Los diferentes elementos que se introducen en la vasija (cruz, anillo piedrecitas, etc.) deberán acompañar siempre a la Rosa de Jericó durante el periodo e tiempo que se mantenga la petición. Una vez finalizada esta, se retirará lo que se haya introducido.
    Dígase una vez al día la oración que se haya elegido.
    Para iniciar una petición basta que usted lo desee. Cualquier momento es bueno.

    ORACIÓN GENERAL
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que protejas este lugar y a todos los míos de cualquier mal o adversidad.
    Esta oración puede decirla cuando lo desee, sin introducir nada en la vasija.
     
  3. Re: Duda Rosa de jericó

    La planta que has comprado es Selaginella lepidophylla y hay una ficha de ella en infojardin.
    Hay dos plantas que se llaman Rosa de Jerico, pero la de verdad no es la que compraste. Esa es un tipo de musgo y se vende como curiosidad porque mantiene el mecanismo de abrir y cerrarse si se mete en un recipiente con agua.
    La otra se llama Anastatica hierochuntica y es la de verdad.
     
  4. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: Duda Rosa de jericó

    Pues me la vendieron como de verdad vamos que esta es el timo no? y que diferencia hay?voy a buscarla ^^ gracias
     
  5. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: Duda Rosa de jericó

    pues busco Anastatica hierochuntica y me sale la misma que la mía
     
  6. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: Duda Rosa de jericó

    pues vas a tener razón en la caja pone rosa de jericó selaginella lepidophylla up :S pues no veo la diferencia con la real, no encuentro nada
     
  7. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: Duda Rosa de jericó

    Cada uno dice una cosa...he encontrado en una web de jardinería esto.... Origen: es oriunda de Afganistán, pero se puede encontrar también en Egipto, Palestina y riberas del Mar Rojo. Aunque no hay ninguna referencia a su presencia en Jericó si bien se sabe que la traían los mercaderes de otros lugares como talismanes muy solicitados.

    A Selaginella lepidophylla también se le denomina Rosa de Jericó, aunque es más correcta la denominación para esta, la Anastatica hierochuntica.

    Debido a que casi no tiene raíces, puede ser levantada por el viento y llevada a través los desiertos.