Pipetas Advantix he puesto a mi perro: ¿cuándo empieza a hacer efecto?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por xannita, 8/6/12.

  1. HOla, le acabo de poner sus pipetas a Trufa, son las advantix. Cuando empiezan a hacer su efecto? el domingo queremos irnos al río, y ahora me surge esta duda. Saludos.
     
  2. Re: dudas sobre pipetas

    Hola, yo también le pongo a mi perrete, las pipetas de advantix.Todo los días salíamos al campo a caminar y como es normal él se metía por todos sitios mi di cuenta que le molestaba mucho un pata, así que le miré y tenía 2 garrapatas chiquitinas ( se las vi ya que él es un yorkshire, si es uno más grande pasan desapercibidas) se las quité y fuimos a su veterinario y me comentó que éstas pipetas son muy buenas para el mosquito pero que flojean un poco para pulgas y garrapatas ya que como dice el dicho " el que mucho abarca poco aprieta" y me vendió un spray de Frosline para pulgas y garrapatas que es muy bueno, es como una especie de alcohol le das por todo el cuerpo y a correr. Supuestamente previene y si ya las tiene las mata.
    Chao
     
  3. Re: dudas sobre pipetas

    lo pondrá en el prospecto, digo yo
     
  4. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: dudas sobre pipetas

    Yo uso con mis perros las pipetas de FrontLine. El spray no me dio buen resultado, sera que son muy peludas... Pero las pipetas si. El quimico se absorbe y queda en la sangre del perro, por lo que hace efecto una vez que se absorbe. Te diria que unas horas luego de aplicada ya sirve.
    De por si no evitara que las garrapatas y pulgas piquen al perro, pero se mueren despues.
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: dudas sobre pipetas

    Nosotros utilizamos de todo,pipetas y frontline.es que nos dan un asquito los bichos encima de bichos!!!!:icon_rolleyes:

    Pero vamos creo que son dos dias los que tiene que estar sin bañarse.;) si es uno y medio no pasa nada.:sirena:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: dudas sobre pipetas

    Yo he decidido pasarme a los remedios caseros, por temas económicos entre otras cosas.

    Tengo 6 gatos y 1 perra, y en 3 meses calculé que me gastaría unos 140 euros.... Me es imposible pagar eso.
    Las pipetas son muy efectivas, y cómodas de poner. Pero... caras.

    En Mercadona creo que es venden unos polvos repelentes de pulgas, garrapatas y piojos. Están hechos a base de talco, y aceites (de neem y de árbol del té si no recuerdo mal). Y como todo remedio: no basta con tratar al animal, también tienes que ''tratar'' el lugar donde viva.

    Por si te interesa, te dejo algunos antiparasitarios caseros:
    -agua y dos cucharadas con vinagre (aplicar con esponja, no secar ni enjuagar). Añadir si se quiere ajo machacado.
    -Añadir a la dieta ajo macachado mezclado con su comida favorita.
    -agua con limón (aplicar con esponja, no secar ni enjuagar).

    Saludos!
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: dudas sobre pipetas

    yo tengo tres gatas y una perra, me resulta mejor el spray que las pipetas, tienen el mismo compuesto y trae mucha más cantidád, la verdad es que el efecto es casi inmediato, cuando se lo hecho a las gatas siempre tienen una que otra pulga, ya al rato las reviso y no tienen ninguna
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: dudas sobre pipetas

    El ajo no es bueno para los perros,les puede ocasionar anemia, daños en el higado, diarreas...

    El agua con vinagre o con limon, puede ser efectivo durante dos dias a lo maximo tres, despues pierde efectividad. Y no creo que sea recomendable estar impregnadoles con ello durante mucho tiempo ya que al ser acidos y su PH esta por encima de 2.5, les puede dar problemas en la piel.

    En cuanto a los remedios a base de talco, etc. que venden, yo los he probado en alguna ocasion, y a mi no me han funcionado, han seguido cogiendo pulgas y garrapatas.

    Con lo cual decido que prefiero echarles las pipetas, tengo 4 perros (tres son XXL) y un gato, ya que prefiero invertir casi 200 € cada tres meses, te aseguro que mi economia esta muyyyy ajustada, que tener que pagar despues bombas para desinfectar la casa y arriesgarme a que algun bicho les trasmita alguna enfermedad grave, con lo que supone para el animal y gastos de veterinario.
     
  9. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: dudas sobre pipetas

    Yo siempre he utilizado advatix o fron... me van genial y mis perros pasean casi todos los findes por zonas de mucha vegetación, las de advantix además protegen también contra el bisho de la leishmania son 9 euros cada pipeta y la verdad es estupenda es caro como he leído por ahí pero merece la pena sin duda....
     
  10. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: dudas sobre pipetas

    por cierto respecto a lo de el efecto...en unas horas empieza a hacerlo y se recomiendo que no les bañemos en lo próximos 7 días siguientes....con lo cual creo que la idea del río no es del todo buena para este domingo xD