Aphelandra squarrosa atacada por una peste

Tema en 'Afelandra' comenzado por huertasurbanas, 7/6/12.

  1. Hola, tenemos una aphelandra squarrosa que nos regalaron unos amigos, suponiendo que nos gustaban las plantas de Interior. El hecho es que preferimos las plantas de exterior, pero ya que está aquí, me informé sobre los cuidados que necesita, la riego 2 veces por semana, y si el ambiente está muy seco pulverizo algo de agua en sus hojas; también le da buena luz desde puerta y ventana.

    El problema es que hace unas semanas noté unos bichitos blancos en sus hojas, y ahora le saqué una foto bien de cerca con el macro de la cámara y veo bichitos verdes y también blancos.

    ¿tienen idea qué pueden ser y cómo tratarlos?

    Fotos:
    http://www.huertasurbanas.com/2012/06/07/aphelandra-squarrosa-apestada/
    http://www.huertasurbanas.com/wp-content/uploads/2012/06/pestes_aphelandra_20120607T091155_r.jpg
     
  2. Re: afelandra aphelandra squarrosa atacada por una peste

    huertasurbanas, no te preocupes parecen pulgones en diferentes estados de crecimiento, lava las hojas con agua y un poco de jabón ya verás como desaparecen.


    Cuando situamos una planta en el interior del hogar, con el calor humano y la poca ciruculación de aire los pulgones y demás bichitos se reproducen con mucha rapidez.


    Un saludo.
     
  3. Re: afelandra aphelandra squarrosa atacada por una peste

    Ok, gracias castañuelas, eso suponía... al no haber predadores naturales de los pulgones en un interior, todo lo que hace la naturaleza por sí misma para regular el ecosistema, tenemos que imitarlo en el interior...

    por cierto, me dio bronca que se murieran algunas albahacas por la helada (registramos ayer y hoy -5 y -4º C), así que entré una maceta a ver si sobrevive al invierno... el tema es que no tendrá demasiada luz aquí, pero ya veremos...