Riego de rosales: ¿cuánto tiempo? Aquí el sol abrasa

Tema en 'Riego del rosal' comenzado por charitin, 10/6/12.

  1. charitin

    charitin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    soy toda una inesperta en el tema de los rosales, queria saber cada cuanto tendria que regar los rosale pues se estan secando las hojas , soy de zaragoza y aqui el calor abrasa, el rosal esta en una jarbinera muy grande con muchos litros de tierra. si alquien fuera tan amable en decirmelo estaria muy agradecida , me encantan los rosales pero yo no tengo suerte con ellos al final se me estropean ,. muchas gracias
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: necesito ayuda sobre riego

    Hola Charitin, es muy complicado decirte cada cuanto tiempo debes de regar, ya que hay muchos factores a tener en cuenta, depende mucho de la tierra que tenga esa jardinera, hay tierras mas secanas, hay que aguantan mas la humedad etc.etc. yo normalmente riego entre una y tres veces a la semana, dependiendo también del tiempo, (clima) pero eso también se puede apreciar en el mismo rosal.
    Salu2
     
  3. Re: necesito ayuda sobre riego

    Hola charitin: bienvenida al foro, cuando te refieres a "muy grande" es por su superficie o por su profundidad, los rosales necesitan mas profundidad que superficie, sería bueno una foto para poder orientarte mejor, una de las cosas que hacemos es meter un dedo en la tierrra y esta debe estar húmeda hasta allí, lo importante es que no esté seca al fondo de la jardinera o maceta y mucho menos encharcada, ademas las rosas necesitan no competir por los nutrientes con otras plantas u otras rosas, o sea deben estar lo mas "solas" posible en su sitio.
    Ahora, las hojas se pueden poner amarillas por otras causas, de ahí la importancia de alguna foto, aparte de falta de agua, normalmente es por falta de hierro o a fines de temporadas.
    Abrazos y buenas rosas.