Acer palmatum Deshojo en la cuerda floja.

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Suazo, 20/8/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Por cierto... los arbolitos NADA DE TENERLOS ENCIMA DE LA TELE O LA MESA!!!! QUE LAS CORRIENTES SON MU MALAS!!!!!

    Los tenéis que poner encima de LA CALEFACCION!!!! para que estén calentitos.... que hay que explicároslo todo....
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Estoy por asegurar q nadie ha leido el segundo anexo posterior a la ley primera del parrafo 4 de la ultima hoja del libro de naka (claro esta, primera edicion manuscrita por el mismo Naka, q despues las editoriales decidieron suprimir por lo q suponia todo aquello), en donde nos cuenta a modo de experiencia personal, q para el los mejores metodos de cultivo y repito por su propia experiencia, son q todos los arboles se venbeneficiados si se encuentran en interior, al abrigo de las perjudiciales corrientes de aire q hay en el exterior, si es posible bien cerca de aalguna fuente de calor, lo ma potente posible para q nuestro arbolito esté lo mas confortable posible, riego con agua del grifo seas de donde seas, para abaratar costes, que si puedes aproveches la tierra de tus macetas viejas para los bonsais, pq teniendo, pq te vas a gastar dinero??? Trasaplanta lo ma tarde q puedaas, si las racies se salen de la maceta, córtaselas, ya le volveran a crecer, y asi esta siempre dentro de la maceta. Alambra siemrpe en verano, con el calor le sienta mejor a los arboles, y deja los alambres varios años, para q se asegure bien la forma q les quieres dar a las ramas.
    Abono quimico liquido en cada riego, como es liquido con el riego de hoy ya eliminas el de ayer y asi no se acumula y nunca se queman las raices.

    La tijera q usamos para las uñas de los pies suelen esta bien afuiladas, de haí la nula necesidad de comprar pinzas defoliadoras, la mencionada ya te vale.

    Para la poda drastica, en caso de eliminar una rama completa, con un tiron seco hacia abajo agarrando cerca del punto de su nacienmiento desde el tronco dicha rama saldrá facilmente y sin ningun prejuicio para nuestro arbol.

    Y como este muchos otros consejos q tan útiles le han sido al maestro a lo largo de su vida.

    Gracias por compartir estos conocimientos maestro Naka.
    Supongo q habra mas gente q habrá tenido accesso a esos mnuscritos q menciono y estará plenmamente deacuerdo con lo q ellos exponen.

    Saludos a todos.
     
  3. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Hola, el echo de que muchos de nosotros no participemos activamente en el foro se deve a que nuestra inesperiencia nos impide opinar con conocimiento de causa y "pa decir tonterias pos mejor no decir na" :icon_redface: . es cierto que muchos de nosotros nos registramos porque tenemos alguna duda y cuando se nos aclara pues seguimos con lo nuestro hasta que otra duda nos asalta,:-? eso no quiere decir que no nos pasemos por el foro de vez en cuando y sigamos aprendiendo.tambien es cierto que en el foro antiguo tenemos una fuente de informacion muy valiosa pero aveces lo descubrimos tarde, hay gente como yo que tampoco somos espertos en esto de internet o el mundo de los foros.:icon_redface:
    A los mayores (espertos), tener paciencia con los pequeños (novatos), y si alguien pregunta tonterias y no quieres responder nadie te obliga, siempre hay alguien que tiene un buen dia y responde.:happy:
    SALUDOS.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    eso perdona que te diga amigo fido eso no es excusa para que por lo menos intenten buscar informacion del tema que les interesa y el geogle lo sabe usar hasta yo:meparto: :meparto:
     
  5. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Y LO QUE OS REIS LEYENDO TANTA TONTERIA??:11risotada:
    En serio, siempre os vais a encontrar con gente asi, el foro es una herramienta mas de buscar informacion y es de todos, pero tu puedes responder solo a lo que tu quieras:eyey:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Hola Fido, quizás me he expresado mal... el hastío a veces te impide incluso explicarte, me parece normal lo que comentas, de hecho yo mismo empecé a leer el foro y estuve fácilmente casi dos años sin participar... pero lo leía...y te garantizo que si no preguntaba mas era porque de leerlo aprendía mucho.

    A mi lo que me molesta es el que NO LO LEE... el que entra pregunta y se va... Mira tu ejemplo es muy bueno... has posteado apenas una veintena de veces, sin embargo en cuanto he visto tu avatar te he reconocido... Que indica eso... que aunque llevas poco tiempo por aquí... efectivamente nos lees (aunque sea de vez en cuando) y que también de vez en cuando haces las preguntas que necesitas porque lo que lees no te lo soluciona... Y el hecho de que contestes a este post indica que efectivamente te lees todo lo que crees que se postea... y te puede interesar... Tienes algún arce o piensas tenerlo?

    A mi lo que me molesta son los que (y hay decenas de casos) ponen su hilo... y ya puedes insultarles en el resto de hilos y ponerles a bajar de un burro... porque como los bonsais y aprender les toca un pie y lo único que quieren es que les resuelvas la papeleta rápido nunca JAMAS leerán esos otros posts.... Si quieres hacemos la prueba... :smile:

    Pues la verdad muy bien por ti y por esos otros compis que de vez en cuando nos visitan pero que están por ahí tratando de aprender y cuidar su arbolito.... os contestaré siempre que crea que os puedo aportar algo... Para el resto los que vienen a vampirizar el conocimiento de los demas puntualmente para resolver su problema y son incapaces de perder 1 hora tratando de informarse... pues eso... que les conteste quien tenga ganas... que yo paso...

    De hecho si sigues mis posts verás que cada vez me dedico menos a estos posts y mas a "conversar" con los habituales, o a enseñarles alguna cosilla o a ver las que ellos me enseñan, porque sinceramente he llegado a la conclusión de que no merece la pena....

    Y... por cierto... ¿que hago yo en este hilo? hummm creo que el virus del post de Iraimaz me ha vuelto a secuestrar el nick!!!! Así que como este no soy yo.... ME VOY!!! :escondido:

    :twisted:
     
  7. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    De momento no tengo ninguno, me parece un arbol un poco complicado para mis conocimientos, con mi ficus y mis pre-prebonsais voy que me mato pero algun dia espero hacerme con algun ejemplar, de momento leo y aprendo :5-okey: ,
    de nuevo gracias por vuestra paciencia y comprension.
     
  8. Suazo

    Suazo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Weno Oberon tienes razon seguramente no vuelva a escribir en el foro hasta k tenga algun problema, , pero por supuesto k seguire leyendo el foro, y a mi pno me parece nada malo ya k es poco lo k puedo compartir , lo malo es el ejemplo k vas dando con comenterios como este : "A mi lo que me molesta son los que (y hay decenas de casos) ponen su hilo... y ya puedes insultarles en el resto de hilos y ponerles a bajar de un burro... porque como los bonsais y aprender les toca un pie y lo único que quieren es que les resuelvas la papeleta rápido nunca JAMAS leerán esos otros posts.... Si quieres hacemos la prueba..." By Oberon
    Francamente si es para eso si k no leere el foro.
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Pues ya estás tardando,La mejor manera de aprender es teniendo uno (o siete) Entonces es cuando te mojas de verdad. Cuando ves a tu arce enfrente y dices:"Coño...¿Y ahora que hago?.

    Entonces si que lees el foro, las revistas ,y hasta el papel higiénico si hace falta. Y aprendes...Vaya si aprendes...

    Como dicen por aquí "A la fuerza ahorcan..."

    En cuanto a lo otro, sigue entrando cuando quieras, aunque no tengas nada que preguntar, puedes entrar a jorobar a Oberón o a Buggy .:meparto:
    Bueno, a Buggy mejor no :11risotada:

    ¿Por cierto , van bien tus olivos?...

    :5-okey:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Encantado de conocer tu opinión suazo...

    Por cierto, no se si es que mi castellano es tan malo que no se me entiende, aunque sinceramente creo que no es así. En esa frase que marcas, lo que pretendo decir, no es que vaya a insultar a nadie, es que muchas gente entra pone su post y no se preocupa ni un minuto en leer el resto del foro. Lo importante de la frase, no era la palabra "insultar" sino "JAMAS leerán esos otros posts"... Creo que todo el mundo lo ha entendido, bueno salvo tú por lo que veo... Y la prueba de que no te has leido ni un solo post del resto del foro es tu pregunta...

    Ah... por cierto... me reafirmo en lo dicho... si quieres hacemos la prueba...

    Por cierto didi... eres mas perrrrooo...;) ya te pillaré un dia que vengas a Laos.... :meparto:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    No soy perro...¿No has visto la melena?...Son felinos...no cánidos...:meparto:

    Es cierto que tengo que ir a Laos, todavía está pendiente el viaje al Foro.

    Lo unico es que encontré la akadama aqui, de grano pequeño a 15€ el saco así que no tengo que cargar con ella, pero quiero mirar arbolitos y abono del chachi... bueno, ya lo sabes por el otro post.
     
  12. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Buenas tardes a tod@s
    De momento tendran que esperar aunque yo no descarto nada.
    Mañana subire con un amigo a seleccionar la primera victima y a primeros de septiembre "legon y sierra mecanica", despues en febrero cometeremos otra barbarie, hare fotos pa que lo paseis bien a mi costa.
    la idea es trocear literalmente una olivera y poner todos los trozos con enraizante, el cepellon sacarlo entero y reducirlo a la minima espresion y a rezar por el alma (si la tiene ) de la pobre olivera.
    Me voy de vacaciones por lo que no podre pasarme por el foro muy a menudo con todo ya abrire un hilo pa contaros como va.
    SALUDOS.