Esqueje que no enraíza

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por AntoVa, 17/4/12.

  1. Re: Esqueje de poto que no enraiza

    AntoVa, el otro día encontre en el contenedor de basura un poto tirado apenas tenia hojas y eran solo tallos largos y practicamente secos, cogi un par de trozos y los metí en un recipiente de plastico transparente pero alto de esos de meter las aceitunas compradas lo llene de agua con su correspondiente chorrito de agua oxigenada y metí los trozos de potos cortados en trozos para que fueran echando raices y al cabo de varias semanas el tallo esta más gordito ha echado raices e incluso esta emitiendo hojitas nuevas eso sí cuando le salido la pelusilla (mucigel como dice el compañero Lawson) yo lo cepille con un cepillo de dientes le cambie el agua (es decir le puse agua nueva con su chorrito de agua oxigenada) y esta estupendo, tanto que algunos ya los he pasado a tierra. Así que venga animos ya verás como pronto nos cuentas que va mejorando.
     
  2. Re: Esqueje de poto que no enraiza

    Os adjunto unas fotos para que veais como esta el mio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Esqueje de poto que no enraiza

    Hola Anto, yo, que soy una novatisima en esto de las plantas, lo unico que se me da bien son los potus, asumamos que son plantas faciles!! Lo que yo te diria, con mi corta experiencia, es que si no saca raices, pero esta hermosa, verde y con hojas, por que no la dejas asi, en agua? yo, de una sola planta que me regalaron, he hecho muchisimos esquejes y algunos los he dejado en un lindo florero, le puse unas piedritas de colores que recolecte en mis vacaciones (soy fanatica de las piedras!!) y alli los deje, de adorno, tambien en la cocina, las raices ya estan tan largas que se enroscaron en las piedras, pero realmente me encanto como quedo en el florero, asi que decidi no plantarlo!! Ya lleva mas de un año en el florero, supongo que es una planta que lo tolera, lo unico que hago es recargar un poco el agua, porque se va evaporando. Quiza, una vez que crezca bastante, podras cortarle esquejecitos de esa misma y ahi probar nuevamente, por si quieres plantar en una maceta.
    Sldos y suerte!!
     
  4. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Esqueje de poto que no enraiza

    ¡Hola! Bueno, ya que no saca raíz y está bien, pensaré en dejarlo en agua hasta que saque raíz, hasta que quiera, vaya. Ahora han subido las temperaturas y tampoco las saca, así que el agua va a ser su entorno. Le encontraré un recipiente bonito, porque donde lo tengo... :meparto:
    Bueno, sí que parece fácil, pero a mí no me lo está resultando. He resucitado plantas más difíciles, pero ésta... :meparto:
    Bueno, gracias a todos y a ver si espabila.
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Esqueje de poto que no enraiza

    Cosa curiosa. Tenía dos nudos bajo el agua y rellené un poco más de agua el vaso. Al día siguiente, vi que había algo pequeño y blanco en el tercer nudo, que normalmente no estaba bajo agua. Le corté una hoja más, metí el tercer nudo bajo agua, y... ¡RAÍZ! En pocos días la sacó, así que ahora a esperar que se haga grandecita y luego a tierra. Jejeje. :52aleluya:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de poto que no enraiza

    Jajaja pues que bueno que al fin saco raíz!!!
     
  7. Re: Esqueje de poto que no enraiza

    El que la sigue la consigue.