Plazo de seguridad del metaldehído (cebo para limacos): ¿tiempo antes de comer?

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por odieltinto, 5/3/07.

  1. odieltinto

    odieltinto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Huelva
    Muy buenas:
    ¿Alguien sabe si se requiere algún tiempo para la ingesta de las plantas del huerto una vez se aplique Metaldehído, cebo para acabar con limacos?

    Muchas gracias de antemano
    odieltinto
     
  2. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Metaldehído

    Yo también tengo problemas con los caracoles y babosas en mi huerto pero de momento me dedico a recolectar caracoles y regalárselos a un compañero de trabajo al que le encantan y a aplastar babosas.
    Me cuestioné emplear metaldehido para erradicarlos pero, ya que no utilizo ni pesticidas ni herbicidas químicos, de momento seguiré sin usarlo y seguiré rociando los cultivos con purín de hortigas para espantarlos.
    Espero que para antes de que mi amigo se canse de comer caracoles ya tenga instalado un gallinero con seis u ocho gallinas que darán buena cuenta de estos limacos.

    Saludos.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Metaldehído

    la otra cosa que pueden hacer, y es perfectamente inofensiva para todos, menos las babosas y los caracoles, es poner o una serie de pequeños recipientes con cerveza (los atrae y se mueren allí) o con harina de maiz (y pasar a retirar los recipientes, haciendo el acopio de tantos animalillos como se hayan invitado a comer)

    yo lo he hecho en mi huerta y practicamente he terminado con ellos

    besos
    cassandra
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  5. blackbaccara

    blackbaccara

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Carreño(Asturias)
    Re: Metaldehído

    rescato este post porque llevo dandole vueltas al tema del metaldehido mucho tiempo y leo sobre ello pero no me saca nadie de dudas.
    si alguien supiera como actua este componente a nivel del ecosistema,es decir tiras los granulos en la tierra,llueve encima se descompone,baja pa la tierra...lo absorve la planta¿? con lo cual me como yo el metaldehido?o por el contrario se libera en la tierra y no llega a la planta,es que sinceramente pa andar tragando esa porqueria prefiero comprar la verdura en la tienda y me ahorro el trabajo.

    Por otro lado el tema del plazo de seguridad,vale son 15 dias pero desde que se echa al suelo,cuento 15 dias?para recolectar la planta?mi suegra es muy dada a echar babosil everywhere sin guantes ni nada incluso por encima de las plantas,a voleo y no espera ningun plazo...

    en fin que entre esto y mis suegros echando herbicidas y fitosanitarios a todo yo que soy amante de lo ecologico, lo llevo bastante mal.

    mil gracias desde ya al que me ilumine.